http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Crónicas 15:8 La Biblia de las Américas

Reformas religiosas de Asa

 

Y cuando Asa oyó estas palabras y la profecía del profeta Azarías, hijo de Oded[c], se animó y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que había conquistado en la región montañosa de Efraín. Entonces restauró el altar del Señor que estaba delante del pórtico del Señor. Y reunió a todo Judá y Benjamín y a los de Efraín, Manasés y Simeón que residían con ellos, porque muchos de Israel se pasaron a él cuando vieron que el Señor su Dios estaba con él. 10 Se reunieron, pues, en Jerusalén en el tercer mes del año quince del reinado de Asa. 11 Y aquel día sacrificaron al Señor setecientos bueyes y siete mil ovejas del botín que habían traído. 12 E hicieron[d] pacto para buscar al Señor, Dios de sus padres, con todo su corazón y con toda su alma; 13 y que todo el que no buscara al Señor, Dios de Israel, moriría, ya fuera pequeño o grande, hombre o mujer. 14 Además, lo juraron al Señor con gran voz, con gritos, con trompetas y con cuernos. 15 Y todo Judá se alegró en cuanto al juramento, porque habían jurado de todo corazón y le habían buscado sinceramente[e], y Él se dejó encontrar por ellos. Y el Señor les dio tranquilidad por todas partes.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Arrepentimiento no es cuando usted llora

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Alguien comparó el arrepentimiento con un cambio de dirección, propósito y estilo de vida. Es decir, no solo es pedir perdón, sino dejar todo lo que estaba delante de nosotros ese momento y tomar otro camino, una ruta totalmente contraria a la que teníamos, ¡este paso es arrepentirse de corazón!

Arrepentimiento es cuando usted cambia

Me gustaría enfatizar las palabras de Thomas Brooks, un extraordinario pastor, escritor y teólogo, sobre este tema:

«Clemente, uno de los discípulos de los apóstoles, cuenta que Pedro se arrepintió de tal modo que toda su vida después, cuando oía el canto de un gallo, caía de rodillas y lloraba amargamente pidiendo perdón por su pecado. ¡Oh almas! podéis pecar fácilmente como los santos, pero ¿pueden arrepentirse como los santos? muchos mencionan el pecado de David y de Pedro como excusa para sus debilidades, pero no pueden arrepentirse como David y Pedro, por tanto, han de perecer para siempre». Thomas Brooks (1608-1690).

El arrepentimiento de Pedro por su traición fue tal, que no era el mismo de siempre, entregó su vida entera a la obra del Señor y no lo detuvieron las amenazas de muerte; simplemente decidió tomar otro camino.

Humíllate delante del Señor

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14 (RVR 1960)

El Señor desea un arrepentimiento sincero, aquel que se demuestra en acciones. Por tanto, no solamente pidas perdón o llores por tu pecado, sino ¡cambia tu camino!, renuncia completamente a aquello que desagrada a Dios y entrégale tu vida. Si deseas que Él sane tu corazón y te perdone, no solo debes expresar palabras de arrepentimiento.

Para finalizar, quisiera citar nuevamente las palabras de Thomas Brooks «El arrepentimiento no es fácil; y está más allá de las fuerzas humanas. Porque para arrepentirse uno necesita el mismo poder que levantó a Cristo de los muertos, es decir, se necesita el poder de Dios».

Si notas que tu vida continúa igual, a pesar de haber pedido perdón mil veces, ¡es tiempo de actuar! Humíllate delante del Señor, busca su rostro y pide que te ayude a cambiar, entonces, comenzarás a levantarte.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Si en vez de solo pedir, agradeces?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

No es malo pedir a Dios en nuestra necesidad, al contrario, Él mismo nos anima a poner en oración nuestras necesidades para poder suplirlas, el detalle es cuando nos concentramos más en sólo pedir y no así en agradecer.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4:6 (RVR 1960)

Pidamos con fe pero también agradezcamos de corazón

Cuando Jesús sanó a los diez leprosos, la fe de ellos y el poder de Cristo hicieron el milagro, pero solo uno volvió para agradecer. La lepra, en ese tiempo, era una enfermedad muy dolorosa e indigna, no era un resfriado común sino era algo por lo cual eran desterrados de sus familias, destinados a vivir en soledad y pobreza.

El leproso que volvió a demostrar su agradecimiento entendió que la fe debe estar acompañada con agradecimiento porque, aunque no merecía la sanidad, la gracia de Dios pudo más y fue sano. ¡Su vida recibió una nueva oportunidad!

Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

Lucas 17:17 (RVR 1960)

Tu agradecimiento tendrá frutos

Muchas veces creemos que solo hay que ser agradecidos cuando recibimos el milagro o la petición que anhelamos pero, aún en el proceso y el tiempo de espera, debemos demostrar que Dios es nuestro Señor con gratitud.

Ante la espera de nuestras peticiones debemos recordar que la voluntad de Dios es mejor que la nuestra, y si su respuesta fuera contraria a lo anhelamos, de igual manera nuestro agradecimiento debe ser expresado, pues sin duda, si así lo dispuso Dios, tendrá un buen fin para nuestra vida.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 (RVR 1960)

Le debemos tanto a Dios y nuestro agradecimiento es un deleite para Él, por ello concéntrate más en la gratitud que en solo pedir.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ