http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 10:17-18 La Biblia de las Américas

Jesús, el buen pastor

 

 

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso[a]. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10 El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. 17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita[d], sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No debas nada a nadie, ni pidas prestado

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una debilidad del ser humano es incumplir con sus responsabilidades y promesas, por este motivo una frase dice: “presta dinero a tu amigo y lo perderás”, puesto que el problema de prestarse siempre es devolver. Muchos lazos de amistades e incluso familiares se ha quebrado por esta razón, por lo que sería mejor tomar en cuenta las palabras del Señor: ¡no debas!

¡No debas! Este también es un mandato de Dios

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Romanos 13:7-8 (RVR 1960)

El Señor nos pide que seamos responsables y no debamos nada a nadie; es posible que no sólo se trate de dinero, quizá debas un perdón a alguien que has lastimado. La Biblia dice: “al que te maldice, bendícele”, tal vez debes una bendición o aún tienes entre tus cosas algo que no te pertenece, esta también es una deuda que te quita aprobación delante de Dios.

No le pidas que te devuelva

A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

Lucas 6:30 (RVR 1960)

Este pasaje parece injusto para los hijos de Dios, puesto que antes aprendimos que no debemos deber y necesitamos pagar nuestras deudas; pero si alguien nos pide prestado no debemos esperar que nos devuelva.

La realidad es que como el ser humano tiene esta debilidad, a veces es mejor dejar ir el dinero o un bien material con tal de no perder una amistad o un alma.

Si un amigo te pide dinero no traiciones su confianza

Recuerdo el ejemplo de un pastor, quien mencionó que prestó dinero a alguien por un mes, pero este nunca le fue devuelto y se dio cuenta que en su corazón se estaba creando un sentimiento que no le hacía bien y decidió renunciar a ese dinero para tener paz.

Esta actitud también es una forma de ser cómo Jesús, dar sin esperar nada a cambio y poner como prioridad a los demás antes que a nosotros mismos. Te animo a reflexionar y comenzar a pagar tus deudas, puesto que de este modo recibirás bendición; así mismo, no olvides que es mejor dar que recibir.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un carácter que impresione a otros

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es maravilloso pensar que pudiéramos tener un carácter que impresione a otros. Un carácter que deje una buena impresión. Que anime a otros a preguntarnos cómo hemos llegado a ser así. Tal vez amables, bondadosos, prudentes, generosos. Es la imagen que buscamos tener. La imagen más parecida al carácter de Jesús.

El carácter de Mateo

Cuando leemos en la Biblia en el libro de Lucas, que Mateo se levantó, dejó todo y siguió a Jesús, nos debe asombrar porque Mateo era un hombre de mucha riqueza. También en el recuento de Lucas leemos que Leví, que es el mismo Mateo, le ofreció a Jesús un gran banquete en su casa.

Sin embargo, cuando leemos el libro de Mateo, esas cosas no aparecen. No menciona que lo dejó todo, ni menciona el gran banquete. Podríamos decir que Lucas es más detallista. Pero sentimos también que Mateo es humilde y por eso no cuenta la historia de la misma forma. Vemos que el carácter de Mateo puede impresionar a otros.

Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.

Proverbios 27:2 (RVR 1960)

Si leemos el relato de la conversión de Mateo de Lucas y luego leemos el relato del propio Mateo, sentimos un equilibrio. Lucas quedó impresionado con Mateo y siempre meticuloso al escribir, por ser su estilo, nos muestra el carácter de este apóstol.

Podemos decir que Mateo, en su relato, nos muestra que estaba impresionado con Cristo. No se podía jactar de otra cosa, conociéndose, que no fuera de la misericordia de Dios. Podía sentir que su carácter había cambiado, pero su agradecimiento sobrepasaba el admirar su propio cambio.

Oremos por un carácter que impresione

De esa misma manera, tratemos de relacionarnos lo suficiente con Dios para que desarrolle en nosotros un carácter que impresione a otros. Pero no permitamos nunca que nos impresione a nosotros mismos. Que nunca nos alejemos de la admiración, respeto y reverencia aunado al agradecimiento que debemos sentir por el amor y la misericordia maravillosa de Jesús.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ