http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Juan 6:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alimentación de los cinco mil

 

Después de esto, Jesús se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía una gran multitud, pues veían las señales[a]que realizaba en los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia El, dijo* a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero decía esto para probarlo, porque El sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios[b] de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo[c]. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús[d]: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? 10 Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados[e]; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada. 13 Losrecogieron, pues, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. 14 La gente entonces, al ver la señal[f] que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir[g] al mundo.

15 Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza para hacerle rey, se retiró otra vez al monte El solo.

 

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Estás Atravesando Una Sequía Espiritual?
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Devocional Diario 0

 

 


Mi alma te anhela como la tierra seca. Salmo 143:6
¿Alguna vez has estado en una sequía física, emocional o espiritual?. Bueno, no es un lugar divertido te lo aseguro. Empezamos a pensar que Dios se ha olvidado de nosotros. Luchamos contra pensamientos tales como que hemos perdido la puerta de la oportunidad y no volveremos a tener otra nunca más. Nuestras circunstancias parecen hablar más alto para nosotros que la Palabra de Dios, y nuestro tiempo de oración no tiene el mismo poder que antes. Podemos sentirnos alejados en lo emocional y físicamente agotados.
Independientemente del tipo de sequía por la que pasamos, es importante que tengas en cuenta cuatro principios que son verdaderos en estas situaciones:

1) Nuestra experiencia de sequía no es extraña. (2 Corintios 1:8)
Cuando sentimos “la seca espiritual” en nuestro caminar con el Señor, tenemos que recordar que esto es parte del proceso de madurez de nuestra vida cristiana. Habrá momentos de gran alegría y tristeza, tiempos de paz y de caos, momentos de duda y de fe. Dios usa todos para acercarnos a él, y para ayudarnos a crecer en la fe, incluso en tiempos de sequía.


2) Estamos aún en medio del plan de Dios para nuestras vidas. (Jeremías 29:11)
A pesar de que podemos sentir que hemos perdido algo, Dios nos tiene a cada uno de nosotros justo donde Él puede usarnos mejor. Muchas veces estamos buscando una vía de escape, y Dios quiere que mires a tu alrededor todas las oportunidades y la puerta que el ha provisto; para que seas como Cristo.
¿Estás Atravesando Una Sequía Espiritual? ¿Estás Atravesando Una Sequía Espiritual? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.


3) No Estamos Olvidados Por Dios. (Salmo 115: 12)
Nuestros sentimientos de abandono tienen que tomar el segundo lugar en nuestra inquebrantable fe en un Dios bueno. Él nunca nos dejará ni nos abandonará, es su promesa. Somos profundamente amados y cuidados por el Señor. Nuestra fe tiene que descansar en sus promesas cuando nuestros sentimientos y circunstancias nos hacen sentir la soledad.


4) Nuestro Tiempo de Sequía Pasará. (Eclesiastés 3: 1)
Al igual que cualquier etapa de la vida, esto también pasará. Habrá momentos en el que vamos a experimentar la plenitud del gozo, y tiempos donde nuestras vidas se verán inmersas en el caos. Pero tenemos que saber que Dios cuidará de su pueblo en cada estación del año ya sea buena o mala.
A pesar de nuestros tiempos de sequía, somos bendecidos porque somos los hijos de Dios. Nuestro tiempo en la tierra es limitado y con problemas; más aún, nuestro futuro hogar en el cielo es eterno y lleno de la gloria de Dios.


ORACIÓN:
Amado Señor, ayúdame a avanzar a través de este tiempo de sequía con mis ojos puestos en ti. Mantén mi mente enfocada en tu palabra, y mi corazón conectado a la oración a pesar de mis circunstancias adversas. En el nombre de Jesús. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Salvador

 

El 13 de enero de 1982, un avión Boeing 737 que realizaba un vuelo de Washington a Miami, presentó fallas a pocos minutos de haber despegado y terminó estrellándose en un puente ubicado sobre el río Potomac.

El incidente terminó con la vida de 82 personas: 74 pasajeros, 4 de los 5 tripulantes y otros 4 civiles que transitaban en sus vehículos por el puente en el momento del accidente. Según informes policiales, la mayoría murió al momento del choque y otros ahogados al no poder salir de la nave sumergida. Sólo 5 personas fueron rescatadas.

El accidente causó un gran atascamiento vehicular debido a que el puente estaba cerca de la Casa Blanca, el Pentágono y el Monumento a Jefferson, por lo que las autoridades decidieron cerrar carreteras y calles aledañas para evitar cualquier tipo de disturbios y mantener el orden.

Algunos oficiales cuentan una heroica historia ocurrida durante las labores de rescate cuando el primer helicóptero llegó a la zona, lanzó una soga con un salvavidas a un puñado de personas que flotaban aferrados a los restos del avión. El hombre que cogió primero el salvavidas se lo pasó de inmediato a uno de sus compañeros para ser evacuado y cada vez que desde el helicóptero se volvía a tirar la soga, el mismo hombre lo recibía y nuevamente la pasaba a otra persona. Así lo hizo hasta que por fin llegó su turno para ser rescatado, pero desafortunadamente la fuerza del río creció en pocos minutos y terminó siendo arrastrado por la corriente.

Un acto heroico que vivirá por siempre en la memoria de los que recibieron de sus manos ese salvavidas.

Ese mismo acto de heroísmo es el que podemos ver en Jesús, quien pudiendo librarse a si mismo del terrible castigo del pecado, decidió cargar todo el peso de la maldad humana sobre sus hombros, hasta llegar a la muerte.

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” Juan 10:11 Versión Dios Habla Hoy
Las condiciones de la humanidad por causa del pecado son similares a ese avión que se estrelló sobre el río Potomac; la chatarra doblada se hunde cada vez más y la corriente crece llevándose todo a su paso. Pero aún queda una esperanza, una soga baja de lo alto con un salvavidas, pero no podemos alcanzarla con nuestras propias fuerzas; sólo Jesús es capaz de poner ese único medio de salvación en nuestras manos.

Hoy conocemos que la cruz representa la decisión que hizo el Hijo de Dios: salvar primero a la humanidad antes que salvarse a sí mismo.

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.” 1 Pedro 3:18 Versión Reina-Valera 1960
No dejes pasar el tiempo. Hoy es el mejor día para reconocer a Jesús como único salvador.

 

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ