Génesis 35:1-7 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Jacob vuelve a Betel

 

 

35 Entonces Dios dijo a Jacob: Levántate, sube a Betel y habita allí; y haz allí un altar a Dios, que se te apareció cuando huías de[a] tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos; y levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado. Entregaron, pues, a Jacob todos los dioses extranjeros que tenían en su poder[b] y los pendientes que tenían en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de la encina[c] que había junto a Siquem.

Al proseguir el viaje, hubo gran terror[d] en las ciudades alrededor de ellos, y no persiguieron a los hijos de Jacob. Y Jacob llegó a Luz, es decir, Betel, que está en la tierra de Canaán, él y todo el pueblo que estaba con él. Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-betel[e], porque allí Dios se le había manifestado cuando huía de[f] su hermano. Y murió Débora, nodriza de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de la encina; yésta fue llamada Alón-bacut[g].

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 



ES DIOS 

Reflexiones-> ¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?

ES DIOS
que te habla através del Espíritu Santo.

¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?

ES DIOS
que te escoge por medio de Jesucristo.

¿Alguna vez pensaste en álguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?

ES DIOS,
porque la casualidad no existe!

¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?

ES DIOS
que conoce bien los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?

ES DIOS
que toma nuestros problemas en Sus Manos.

¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un balsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?

ES DIOS
que te consuela con un abrazo y te da esperanza.

¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir... y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?

ES DIOS
que te cobija en sus Brazos y te da descanso.

Todo es mejor cuando...
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!

¿Piensas que este mensaje fue enviado por casualidad?

Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!

"Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". 1 Jn 4, 16

"Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El". Jn. 4, 8-9.

Reflexiones - Renuevo.net

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

El sueño

 

 

 



Se cuenta que una noche, un pastor soñó que él jalaba, en lugar del caballo, de un gran carretón cubierto con toldo.

El trabajo era muy difícil y avanzaba lentamente, sobre todo cuando llegó a una parte lodosa del camino. Por fin,luego de mucho tiempo, sólo pudo hacer que el carretón avanzara unos pocos centímetros. Esto le pareció bastante extraño yaque la última vez que había mirado hacia atrás, creía haber visto a toda la congregación ayudándolo a empujar.

Finalmente, cuandoya casi no le quedaban fuerzas, miró hacia atrás para examinar cuál era el problema. Fue ahí cuando descubrió que los miembros de la iglesia, no sólo habían dejado de empujar sino que se habían subido al carretón, y ahí estaban sentados, ocupados en criticar al pastor por la lentitud de su trabajo.

Cuántas veces, muchos de nosotros, hemos empezado algo entusiasmados, nos anotamos a toda actividad que aparece y poco a poco, por la rutina, el cansancio, problemas, etc. nos vamos desanimando y dejamos sólo a nuestro líder. Cuando hablamos de líder no sólo nos referimos a un pastor como en la historia, podría ser tu esposo/a, tus padres, tus hermanos, tu trabajo, compañeros de actividades voluntarias u otras.

Recuerda que todo debemos hacerlo como para Dios, dando lo mejor de nosotros, comprometiéndonos al máximo con aquello que decidimos asumir. Es muy fácil sentarse en la carreta y criticar mientras esperamos a que una persona se encargue de todo, pero se necesita de valor y determinación para no perder de vista nuestros sueños ni dejar de lado el compromiso asumido.

“Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente”. Colosenses 3:23 (NTV)

Cuando sientas que tu equipo está entrando en terreno difícil, lleno de lodo, cuando las cosas se pongan mal, no te cruces de brazos ni huyas, esmérate más en la tarea que se te ha encomendado, es de valientes seguir en la brecha y no abandonar las batallas.

Si sientes que las fuerzas te faltan, no te preocupes porque Dios las multiplicará, sólo debes pedírselas.

“En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán”. Isaías 40:31 (NTV)

No dejes las cosas a medias, los perseverantes son los que logran ver y disfrutar los resultados de su esfuerzo. Si tu familia está pasando por una crisis, no la abandones y da todo lo mejor de ti, si en tu trabajo están atravesando un tiempo difícil no escatimes esfuerzos; y lo mismo en la iglesia y en cualquier lugar en el que se te haya encomendado una tarea, que todos sepan que tu eres de las personas fieles y perseverantes.

¡Confía en Dios y haz tu mejor esfuerzo!



Ana Maria Frege Issa
CVCLAVOZ