http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 22:39-42 La Biblia de las Américas

 

Jesús en Getsemaní

39 Y saliendo, se encaminó, como de costumbre, hacia el monte de los Olivos; y los discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación. 41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42 diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 [j]Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole. 44 Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra. 45 Cuando se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza, 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El secreto para una vida feliz

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Sentimos que el secreto para una vida feliz radica en disfrutar de cada uno de los tiempos por los que pasemos, sin importar las circunstancias. Estar en paz con la realidad, aunque no sea la que preferiríamos.

Tiempos buenos y malos

Todos, como Pablo, tendremos en la vida abundancia y carencias, tendremos momentos de angustia y momentos de paz, momentos de hambre y tiempos de saciedad, tiempos de soledad y momentos acompañados.

Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Filipenses 4:12-13 (NTV)

Una nueva perspectiva de vida feliz

Pero poder todo por medio de Cristo, no sólo significa que podemos lograr todo con Su ayuda. Significa que veremos y disfrutaremos todo con una nueva perspectiva. Ese es el secreto para una vida feliz, una perspectiva diferente a la de los demás ante circunstancias adversas. Una nueva manera de comportarnos ante situaciones incómodas, porque tenemos la certeza de que Dios está con nosotros.

El secreto

Tenemos el secreto para una vida feliz porque sabemos que por difícil que sea la situación, Dios nos acompaña, nos da Su paz y nos ayuda a salir de ella.

En medio de toda ansiedad, reconocemos cuánto nos ama Dios y sabemos que nos dará un final de acuerdo con el propósito que Él tiene para nosotros. No nos fijamos en lo que creemos que va a pasar, sino que tenemos la certeza de lo que Dios va a hacer con esa circunstancia o con lo que sea que suceda. Porque sabemos que la final será para nuestro bien.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Espera, es tu responsabilidad y no la de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces le pedimos a Dios que nos cambie porque ya no queremos desobedecer, pero dejamos todo en una petición; recuerda que las decisiones que tomas son tu responsabilidad, no la de Dios.

Pero Dios no lo hizo...

Cierta niña se metía continuamente en problemas a causa de su desobediencia; aunque después se arrepentía sinceramente.

Una tarde se presentó ante su madre y con la mayor naturalidad le dijo:

- Mamá, supongo que me oíste anoche cuando dije mis oraciones, ¿no?

- Sí, te oí.

- Entonces supongo que oíste que le pedí al Señor que me hiciera una buena niña, ¿no?

- Sí, preciosa- respondió la madre, advirtiendo la confesión que se avecinaba.

La niña bajó los ojos y dijo:

- Mamá, pero Dios no lo hizo.

Sé responsable y deja de culpar a Dios

Mucha gente se pregunta: ¿Dónde estaba Dios cuando pasó esto? ¿Por qué Dios no me detuvo? ¿Por qué no hace que deje este vicio?, ¿Por qué no me hace más paciente? y tantas cosas más cuando se ve en medio de dificultades.

En muchas ocasiones esas preguntas surgen como una forma de culpar a Dios por los errores que cometimos; sin embargo, cada decisión que tomamos es nuestra responsabilidad, nosotros debemos hacernos cargo de las consecuencias.

Dios nos dio la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, nos dio libre albedrío, pero cuando las consecuencias de nuestros actos no nos gustan, buscamos hacer responsable a Dios.

Dios te perdona, pero la responsabilidad es tuya

Cuando te acercas a Dios con un corazón sincero y le pides perdón por tus faltas, Él te perdona y olvida aquello que hiciste o dijiste. Sin embargo, la consecuencia de nuestros actos es responsabilidad nuestra y debemos ser capaces de asumirla en lugar de culpar a Dios o a los otros por nuestros actos.

Si realmente quieres cambiar y hacer lo correcto, busca de Dios, lee su Palabra y atiende a sus mandamientos. El Señor te dará las fuerzas y la sabiduría para hacer lo que es bueno ante sus ojos, pero debes ser consciente de cuál es tu parte.

Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes.

Romanos 8:6-9 (NTV)

Más allá de buenas intenciones, debemos ser capaces de tomar buenas decisiones y esto es posible con la ayuda de Dios.

Deja de desear ser mejor persona o de querer hacer lo bueno y ponte en acción.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ