http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

       Lucas 24:23 La Biblia de las Américas

 

Jesús se manifiesta a dos discípulos

13 Y he aquí que aquel mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba como a once kilómetros[e] de Jerusalén. 14 Y conversaban entre sí acerca de todas estas cosas que habían acontecido. 15 Y sucedió que mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos. 16 Pero sus ojos estaban velados[f] para que no le reconocieran. 17 Y Él les dijo: ¿Qué discusiones[g] son estas que tenéis entre vosotros mientras vais andando? Y ellos se detuvieron, con semblante triste. 18 Respondiendo uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único visitante en Jerusalén que no sabe[h] las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces Él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: Las referentes a Jesús el Nazareno, que fue un profeta[i] poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes le entregaron a sentencia de muerte y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que Él era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este es el tercer día desde que estas cosas acontecieron. 22 Y[j] también algunas mujeres de entre nosotros nos asombraron; pues cuando fueron de madrugada al sepulcro, 23 y al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto una aparición de ángeles que decían que Él vivía. 24 Algunos de los que estaban con nosotros fueron al sepulcro, y lo hallaron tal como también las mujeres habían dicho; pero a Él no le vieron. 25 Entonces Jesús[k] les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo[l] padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria? 27 Y comenzando por[m] Moisés y continuando con[n] todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras. 28 Se acercaron a la aldea adonde iban, y Él hizo como que iba más lejos. 29 Y ellos le instaron, diciendo: Quédate con nosotros, porque está atardeciendo, y el día ya ha declinado. Y entró a quedarse con ellos. 30 Y sucedió que al sentarse[o] a la mesa con ellos, tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; pero Él desapareció de la presencia de ellos. 32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría[p] las Escrituras? 33 Y levantándose en esa misma hora, regresaron a Jerusalén, y hallaron reunidos a los once y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Es verdad que el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón. 35 Y ellos contaban sus experiencias[q] en el camino, y cómo le habían reconocido en el partir del pan.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¡Mira a tu alrededor!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

En este tiempo diferentes países se encuentran en cuarentena por la pandemia mundial que está azotando el mundo. Muchas personas están comenzando a sentir temor por la escases o por lo que pueda pasar; y cuando estamos en ese estado podemos olvidar a los que nos rodean y a aquellos que realmente están pasando un tiempo crítico porque no tienen alimento, ni apoyo.

Hace una semana observé un hermoso gesto de un hombre que le compró unos zapatos a un muchacho que siempre caminaba con sandalias rotas, también, proveyó alimentos para su familia, puesto que en la casa de este adolescente había una gran necesidad. Fue algo que conmovió mi corazón y cambió mi forma de pensar, ya que en este tiempo no sólo debemos cuidarnos a nosotros mismos, sino también a las personas que lo necesitan.

Gracias a esta enseñanza tomamos la decisión, junto a mi esposo, de actuar. Conocíamos a una mujer que perdió a su cónyuge, con quién tenía varios hijos y ella apenas conseguía ingresos para sostenerlos y por supuesto que ahora se encontraba más limitada por la cuarentena; entonces, decidimos comprar los víveres necesarios para apoyarla. Cuando ella salió a recibirlos no lo podía creer, estuvo muy agradecida, y después de este acto solamente pensamos en que debemos volver.

Espero que estas anécdotas toquen tu corazón y también puedas ser parte de las personas que piensan en el otro, la Biblia dice: “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre.” Deuteronomio 15.7 (RVR 1960) no olvides que apoyar al que necesita en un mandato de Dios.

Es posible que tus recursos o ingresos sean ajustados, pero si conoces a alguien que está pasando necesidad no cierres tu mano para apoyarlo; estamos seguros que Dios te bendecirá el doble y no faltará el pan en tu mesa. No olvides que la bendición viene por dar y no tanto, por recibir.

Si este devocional ha cambiado tu forma de pensar, espero que pronto puedas compartir conmigo una anécdota tuya, estoy segura que podemos hacer la diferencia en este mundo bendiciendo a otros.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Herramientas de utilidad.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Mateo 16:22-23 (RVR 1960).

En este pasaje podemos ver a Pedro en un momento muy particular porque, pese a que fue uno de los discípulos de Jesús y caminó junto a Él durante su ministerio terrenal, pero en ese momento el Maestro lo llamó satanás, ¿Cuál fue la razón por la que el Señor le dijo tal cosa?

Sencillamente porque en ese momento Pedro estaba siendo un instrumento del enemigo, procurando que Jesús no llevara a cabo lo que fue determinado por Dios. Pedro dejó de ver el propósito que nuestro Padre había trazado.

Nosotros podemos convertirnos en instrumentos del enemigo, cuando ponemos nuestra mirada en las comodidades o placeres que el mundo nos ofrece más que en Dios.

Pedro caminó con Jesús, escuchó sus enseñanzas; pero aún así fue atraído para desobedecer y ser tropiezo para el Maestro. Está claro que todos seremos seducidos para salirnos del propósito de Padre; sin embargo, está en nosotros la decisión de ceder a la tentación o mantenernos firmes en los designios del Señor.

Es por ello que Jesús nos instruye y nos dice: “Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil” Mateo 26:41 (NTV).

Para que todo nuestro ser sea un instrumento útil en las manos de Dios es necesario mantenernos en comunión con Él y no bajar la guardia ante los ataques del enemigo, que tiene como propósito usar nuestras vidas como instrumentos de perversidad.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ