Génesis 5:1

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Descendientes de Adán

 

 

 

Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán[a] el día en que fueron creados. Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió.

Y Set vivió ciento cinco años, y engendró a Enós. Y vivió Set ochocientos siete años después de haber engendrado a Enós, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Set fue de novecientos doce años, y murió.

Y Enós vivió noventa años, y engendró a Cainán. 10 Y vivió Enós ochocientos quince años después de haber engendrado a Cainán, y engendró hijos e hijas. 11 El total de los días de Enós fue de novecientos cinco años, y murió.

12 Y Cainán vivió setenta años, y engendró a Mahalaleel. 13 Y vivió Cainán ochocientos cuarenta años después de haber engendrado a Mahalaleel, y engendró hijos e hijas. 14 El total de los días de Cainán fue de novecientos diez años, y murió.

15 Y Mahalaleel vivió sesenta y cinco años, y engendró a Jared. 16 Y vivió Mahalaleel ochocientos treinta años después de haber engendrado a Jared, y engendró hijos e hijas.17 El total de los días de Mahalaleel fue de ochocientos noventa y cinco años, y murió.

18 Y Jared vivió ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 19 Y vivió Jared ochocientos años después de haber engendrado a Enoc, y engendró hijos e hijas. 20 El total de los días de Jared fue de novecientos sesenta y dos años, y murió.

21 Y Enoc vivió sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y Enoc anduvo con Diostrescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas. 23 El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. 24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció[b] porque Dios se lo llevó.

25 Y Matusalén vivió ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26 Y vivió Matusalén setecientos ochenta y dos años después de haber engendrado a Lamec, y engendró hijos e hijas. 27 El total de los días de Matusalén fue de novecientos sesenta y nueve años, y murió.

28 Y Lamec vivió ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo. 29 Y le puso por nombre Noé[c], diciendo: Este nos dará descanso de[d] nuestra labor y del trabajo de nuestras manos, por causa de la tierra que el Señor ha maldecido. 30 Y vivió Lamec quinientos noventa y cinco años después de haber engendrado a Noé, y engendró hijos e hijas. 31 El total de los días de Lamec fue de setecientos setenta y siete años, y murió.

32 Y Noé tenía quinientos años, y[e] engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Dios Lo Hará

Hay piedras que Él va a remover y te levantará.
Hoy tus sueños resucitarán. Créele porque no hay dificultad en Él, tus mares abrirá, porque Él lo hará otra vez. Su nombre es el gran Yo Soy, creelé porque Dios lo hará otra vez.

 

 

Éxodo 3:14
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel:  YO SOY me ha enviado a vosotros.

Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega–dice el Señor Dios– el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Éxodo 6:2
Continuó hablando Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy el SEÑOR;

Éxodo 23:21
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

Devocional Diario – La Humildad de Jesús
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano

 

 



Hablamos sabiduría de Dios…la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció;porque si la hubieran conocido,nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1 Corintios 2:7-8.
Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?Juan 14:9.

Cuando el Hijo de Dios vino a la tierra no se reveló con poder y con majestad. 

Creció en la pequeña y menospreciada aldea de Nazaret, donde aprendió un oficio manual. Jesús vino a nuestro encuentro en la más grande humildad: los pobres y despreciados podían acercarse a él. 

Escondió su gloria divina para compartir nuestra condición y, ante todo, para dar su vida por amor.

Exteriormente nada distinguía a Jesús de los demás hombres. Pero al mismo tiempo era completamente diferente de los demás, e incluso fue incomprendido por sus hermanos. 

Su amor, su ardiente deseo de glorificar a Dios, sus palabras y sus hechos, todo era único en él.

Los grandes de este mundo no discernieron quién era Jesús.

Sólo los humildes, los que se daban cuenta de su perdición moral, comprendieron que Jesús era el Mesías prometido, el Salvador del mundo.

Aun hoy Jesús no se impone, mas se revela a aquel que lo busca.

Podemos encontrarle, no físicamente, sino por la fe.

Pero lo que nos impide hacerlo son nuestros prejuicios, nuestra incredulidad, nuestro orgullo y nuestras pretensiones.

Sin embargo Jesús nos espera. 

Para encontrarle, leamos las “Sagradas Escrituras” empezando por los evangelios, y pidiéndole a Dios que quite de nuestro corazón las barreras que nos impiden confiar en él.