http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Job 42:5-6 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Confesión y restauración de Job

 

 

 

42 Entonces Job respondió al Señor, y dijo:

Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.
“¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?”
Por tanto, he declarado lo que no comprendía,
cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.
“Escucha ahora, y hablaré;
te preguntaré y tú me instruirás.”
He sabido de ti sólo de oídas,
pero ahora mis ojos te ven.
Por eso me retracto,
y me arrepiento en polvo y ceniza.

Y sucedió que después que el Señor habló estas palabras a Job, el Señor dijo a Elifaz temanita: Se ha encendido mi ira contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé[a] para no hacer con vosotros conforme a vuestrainsensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Y Elifaz temanita y Bildad suhita y Zofar naamatita fueron e hicieron tal como el Señor les había dicho; y el Señor aceptó a[b] Job.

10 Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y elSeñor aumentó al doble todo lo que Job había poseído. 11 Entonces todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que le habían conocido antes, vinieron a él y comieron pan con él en su casa; se condolieron de él y lo consolaron por todo el mal que el Señor había traído sobre él. Cada uno le dio una moneda de plata[c], y cada uno un anillo de oro. 12 El Señor bendijo los últimos días de Job más que los primeros[d]; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. 13 Y tuvo siete hijos y tres hijas.14 Llamó a la primera Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc.15 Y en toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job; y su padre les dio herencia entre sus hermanos. 16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hastacuatro generaciones. 17 Y murió Job, anciano y lleno de días.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

· 

REFLEXION

La Fe Dice: Así sea, Amén
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 3 Comentarios


¿Qué dice la fe? La Fe dice: Así sea, Amén
“…sin fe es imposible agradar a Dios…” (Hebreos 11:6)
Tony Evans escribió: “Una definición práctica de la fe que me gusta es: “Actuar como si así fuera cuando no lo es, para que así sea, y simplemente porque Dios lo ha dicho”. Quizás pienses: “Esto suena como si debiera fingir que algo es real cuando no lo es”. No. Estamos hablando de creer que lo que el Señor dice es verdad, aun cuando no hay ninguna evidencia al respecto. Y la manera de saber si crees es cuando actúas sobre ello como si fuera real. Tal vez pienses que personas como Noé y Moisés lo tenían más fácil que nosotros porque Dios les hablaba directamente. Es verdad, Él les habló, pero esto no hizo que su obediencia fuera más fácil. Recuerda que Noé trabajó durante muchísimos años para construir el arca sin ver una gota de agua, y continuó anunciando la llegada de un gran diluvio, basándose solamente en lo que el Señor le había dicho (lee Génesis 6:32-7).


¿Que Es La Fe? La Fe Dice:

¡Y Moisés no llegó a ver la película “Los Diez Mandamientos” para descubrir cómo terminó todo…! En realidad, nosotros tenemos una ventaja, porque disponemos de toda la Palabra de Dios. Pero seguimos padeciendo las “turbulencias” de la vida. ¿Has estado alguna vez en un avión sacudido por el viento o cuando se metió en un “bache”? Recuerda cómo te sentías cuando el capitán habló por los altavoces explicando calmadamente que no pasaba nada. Tus opciones fueron: o tener fe en el capitán o creer en lo que veías y sentías; según la elección que tomaste, o te quedaste pálido durante el resto del vuelo o te relajaste y lo disfrutaste. La fe te lleva más allá de los límites de la lógica, la razón y los sentidos; te capacita para creer que si el Señor lo dice, es que es verdad. Dicho de otro modo, ¡la fe es actuar en lo que Dios dice, por que Él ciertamente esta diciendo la verdad!

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra
 

REFLEXION

¿Estás dispuesto a decir No?

 

 

 

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Mateo 19:16-22

Seguramente has escuchado la historia del joven rico, utilizada en muchas ocasiones como ejemplo de materialismo. Sin embargo, cometemos el error de no vernos reflejados en el mismo personaje de la historia. Imagina que has alcanzado grandes logros, tienes un trabajo estable y te consideras una persona buena, pero Jesús te dice: “Déjalo todo y sígueme” ¿Qué decisión tomarías?
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24

La declaración que nos hace nuestro Salvador es parecida a la del joven rico: “Si quieres seguirme, niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme” ¿Qué significa negarte a ti mismo? Es renunciar a ti y dejar que Él tome el control de tu vida.

Negarse a sí mismo, es bendecir al enemigo, perdonar aunque fuimos lastimados, inclinar la cabeza para no pelear, dar el primer paso para reconciliarse con el prójimo aunque no hayas tenido la culpa, actuar bien aunque otros actúen mal contigo. Negarse a sí mismo es dejar de hacer lo que quieres para hacer lo que quiere Jesús, es seguir sus pasos.

El Señor te hace la invitación de seguirlo, la pregunta es: ¿Puedes seguir a Jesús? Es posible que dispongas de una biblia por años, que asistas a una comunidad cristiana, pero no servirá para salvarte si no sigues a Jesús, si escuchas pero no obedeces su palabra, si antes de ser como Él prefieres ser como tú.

¡No te pierdas más bendiciones, sigue a Jesús!

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ