http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 34:3,8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Deshonra de Dina en Siquem

34 Y salió Dina, la hija de Lea, a quien ésta había dado a luz a Jacob, a visitar[a] a las hijas de la tierra. Y cuando la vio Siquem, hijo de Hamor heveo, príncipe de la tierra, se la llevó y se acostó con ella y la violó[b].Y él se prendó de[c] Dina, hija de Jacob, y amó a la joven y le habló tiernamente[d]. Entonces Siquem habló a su padre Hamor, diciendo: Consígueme a esta muchacha por mujer. Y Jacob oyó que Siquemhabía deshonrado a su hija Dina, pero sus hijos estaban con el[e] ganado en el campo, y Jacob guardó silencio hasta que ellos llegaran. Entonces Hamor, padre de Siquem, salió a donde Jacob para hablar con él. Y los hijos de Jacob regresaron[f] del campo al oírlo. Y aquellos[g] hombres se entristecieron y se irritaron en gran manera porque Siquem había cometido una infamia[h] en Israel acostándose[i] con la hija de Jacob, pues tal cosa no debe hacerse. Pero Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem anhela a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer. Enlazaos con nosotros en matrimonios; dadnos vuestras hijas y tomad las nuestras[j] para vosotros. 10 Así moraréis con nosotros, y la tierra estará a vuestra disposición[k]. Habitad y comerciad y adquirid propiedades en ella. 11 Dijo también Siquem al padre y a los hermanos de ella: Si hallo gracia ante vuestros ojos, os daré lo que me digáis.12 Pedidme cuanta dote y presentes queráis y os daré conforme a lo que me digáis, pero dadme a la joven por mujer. 13 Pero los hijos de Jacob respondieron a Siquem y a su padre Hamor, y les hablaron con engaño porque Siquem había deshonrado a su hermana Dina. 14 Y les dijeron: No podemos hacer tal cosa, dar nuestra hermana a un hombre no circuncidado, pues para nosotros eso es una deshonra. 15 Sólo con esta condición os complaceremos: si os hacéis como nosotros, circuncidándose cada uno de vuestros varones; 16 entonces sí os daremos nuestras hijas, y tomaremos vuestras hijas para nosotros, y moraremos con vosotros y seremos un solo pueblo. 17 Pero si no nos escucháis, y no os circuncidáis, entonces tomaremos a nuestra hija y nos iremos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Cuando Sadrac, Mesac y Abednego fueron probados en su fe, me pregunto si hicieron este cuestionamiento: “Dios, ¿estás con nosotros?”. Ellos se negaron a inclinar sus rodillas ante un ídolo y el rey se enojó porque desafiaron su mandato. Podría haberlos tirado al fuego sin hacerles preguntas en vez de darles la oportunidad de cambiar de opinión. Más aún, estos hombres judíos se negaron a retroceder.

En ese momento en el tiempo, ¿Será que su fe vaciló cuando vieron que el horno se calentaba siete veces más? ¿dudaban al ser atados y llevados para ser arrojados al fuego? ¿Estaba su esperanza firmemente establecida en la habilidad de Dios para salvarlos o se resignaron a una muerte segura?

Cualesquiera que sean sus pensamientos personales, sus intenciones eran claras:

(1) no nos inclinaremos ante un ídolo,
(2) Dios es capaz de librarnos, y
(3) si Dios escoge no librarnos, aún así, no nos inclinaremos.

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Como resultado, fueron arrojados a un horno de fuego que estaba tan caliente que los que los arrojaron al fuego murieron en el proceso. Y Dios los guardó, sin siquiera el olor de humo en sus cuerpos.

¿Y qué de nosotros? ¿Estamos constantemente preguntándonos si Dios va a resolver nuestros problemas?

Tenemos el Espíritu Santo de Dios dentro de nosotros que nos da el poder de resistir en el día de la prueba.

Nuestra fe se fortalece con el ejemplo de estos jóvenes judíos que se enfrentaron al fuego en su momento para no desobedecer a Dios. La pregunta no es:“¿Está Dios trabajando en esta situación?”. sino más bien la declaración de que “Dios está trabajando en esto para mi bien”. Ya sea que Dios nos salve o nos lleve a casa para estar con Él, Él está trabajando para nuestro bien todo el tiempo.

Oración
Amado Señor, en el tiempo de la prueba, no quiero fallar en la fe. Fortaléceme por el poder del Espíritu Santo para defender la verdad contra las mentiras del enemigo. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Eres fiel?

Cuántos de nosotros a lo largo de nuestra vida hemos atravesado situaciones sobre las que no tenemos control alguno, la pérdida de un empleo, una traición o incluso perder a un ser querido.

Momentos difíciles como los que pasó José al ser vendido como esclavo por sus hermanos e ir a la cárcel injustamente; imagino que en algún momento se preguntó por qué le sucedía eso, pero si buscamos algunas palabras de queja o cuestionamientos dirigidos al Señor no los encontraremos, pues una de las características de él era su fidelidad a Dios, aún a pesar de su infortunio.

Producto de ello “… el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor…” Génesis 39:21 (NTV); no importó la magnitud del problema, él no se quedó de brazos cruzados, hizo lo que sabía hacer y lo hizo de la mejor forma.

“El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.” Génesis 39:23 (NTV).

Hasta que llegó el tiempo en el que estuvo preparado para afrontar la gran responsabilidad que recibió.

Así como José, la actitud que tomemos ante las pruebas es importante, ¿nos dejaremos vencer lamentándonos por nuestra suerte o seguiremos firmes en nuestra fe?


Cesia Serna
CVCLAVOZ