http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 135:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

El Señor en la naturaleza y en la historia

 

 

135 ¡Aleluya[a]!
Alabad el nombre del Señor;
Alabadle, siervos del Señor,
los que estáis en la casa del Señor,
en los atrios de la casa de nuestro Dios.
¡Aleluya[b]!, porque el Señor es bueno;
cantad alabanzas a su nombre, porque es agradable.
Porque el Señor[c] ha escogido a Jacob para sí,
a Israel para posesión suya[d].

Porque yo sé que el Señor es grande,
y que nuestro Señor está sobre todos los dioses.
Todo cuanto el Señor quiere, lo hace,
en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
El[e] hace subir las nubes[f] desde los extremos de la tierra,
hace los relámpagos para la lluvia
y saca el viento de sus depósitos[g].

Hirió[h] a los primogénitos de Egipto,
tanto de hombre como de animal[i].
Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto,
sobre Faraón y todos sus siervos.
10 Hirió[j] a muchas naciones
y mató a reyes poderosos;
11 a Sehón, rey de los amorreos,
a Og, rey de Basán,
y a todos los reinos de Canaán;
12 y dio sus tierras en herencia,
en herencia a Israel su pueblo.
13 Tu nombre, Señor, es eterno;
tu memoria[k], Señor, por todas las generaciones.
14 Porque el Señor juzgará a su pueblo,
y tendrá compasión de sus siervos.
15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
obra de manos de hombre.
16 Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
17 tienen oídos, y no oyen;
tampoco hay aliento en su boca.
18 Los que los hacen serán semejantes a ellos,
, todos los que en ellos confían.

19 Oh casa de Israel, bendecid al Señor;
oh casa de Aarón, bendecid al Señor;
20 oh casa de Leví, bendecid al Señor;
los que teméis[l] al Señor, bendecid al Señor.
21 Bendito desde Sion sea el Señor,
quien mora en Jerusalén.
¡Aleluya[m]!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

Año Nuevo Tema 7: Vive Más Decididamente
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0


El SEÑOR cumplirá su propósito en mí. Salmo 138: 8
Cuanto más viejo estoy, más Él Señor me impulsa a cumplir sus propósitos para mi vida. Mi vida cambió drásticamente en los últimos años, me di cuenta de que tenía que abrazar los propósitos de Dios más que mi propia comodidad personal. El mundo nos hará creer en actos aleatorios del destino; Más, son los propósitos de Dios y su plan que nos guían en nuestro viaje en la vida. No hay un incidente impactante en nuestras vidas que haya tomado a Dios por sorpresa. De hecho, Él hace que todo en nuestras vidas trabaje para el bien de Su plan y el nuestro claro.

Puede ser difícil aceptar que Dios está en control cuando las cosas no van bien para nosotros. Sin embargo, incluso en nuestros momentos más desesperados, Él nos impulsa a vivir más decididamente. No tenemos tiempo que perder en actividades frívolas que agotan nuestra vocación, energía o creatividad. Hay un propósito para nuestras vidas que es más grande que nosotros. No debemos perder nuestro día de oportunidad persiguiendo cosas o placeres mundanos que son temporales.
Vivir más decididamente significa que estamos buscando a Dios por su dirección todos los días. No estamos dando por hecho que aún podemos escuchar y seguir su voz. Nuestros planes para el día son rodeados alrededor de Su visión para nuestras vidas. Esto significa que a veces interrumpirá nuestro día, nuestros planes y nuestras vidas por Su perfecta voluntad. ¿Qué necesitamos hacer para vivir más con este propósito?

Para vivir más decididamente, debemos recordar que nuestras vidas no son nuestras. (1 Corintios 6: 19-20)

Para vivir más decididamente, debemos permanecer conectados y comprometidos con el Espíritu Santo. (Juan 14:17)

Para vivir más decididamente, debemos tomar tiempo para reflexionar sobre nuestros motivos. (2 Corintios 13: 5)

Para vivir más decididamente con el propósito, debemos valor el trato con la gente. (Tito 3: 1-8)

Para vivir más decididamente, debemos entender que nuestro tiempo en la tierra es corto. (Santiago 4: 14-15)

Oración:
Amado Señor, ayúdame en este Año Nuevo a amar más profundamente, a orar más intensamente, a estudiar más diligentemente, a perdonar más libremente, servir más voluntariamente, dar más alegremente y a vivir más decididamente con mi propósito. Al hacerlo, sé que mi llamado será cumplido. En el nombre de Jesús, amen.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Cliche.

 

Hace muchos años cuando la imprenta llegó a su punto de uso más alto como herramienta para la comunicación, un grupo de franceses empezó a notar que había varias frases y hasta párrafos enteros repetidos en cada material impreso. Algunos lo dejaron pasar por alto, pero los más curiosos decidieron indagar al respecto.

Lo que sucedía era que en ese entonces se fundía una plancha tipográfica entera la cual era usada en la impresión de varios ejemplares de un mismo trabajo. El encargado de la imprenta guardaba esa plancha y solía usarla nuevamente cuando otro autor quería publicar otro trabajo con alguna semejanza en el manuscrito.

Recordemos que en aquella época usar una imprenta costaba bastante dinero y mucho más si se quería personalizar la impresión.
Esa era la razón por la que se repetían tantos párrafos en las publicaciones. Lo interesante es que estos críticos notaron el “Clicher”, sonido que hacia la matriz cuando la plancha tipográfica se estampaba repetidamente contra el papel, de esa onomatopeya nació el término Cliché.

Hoy en día esa palabra es usada para describir una frase, expresión, acción o idea que ha sido empleada en exceso hasta el punto en el que pierde la fuerza o novedad inicial, especialmente si en un principio fue considerada sobresaliente.

El cine está lleno de clichés: el protagonista siempre sobrevive al final, el más apuesto se queda con la muchacha más atractiva, alguien siempre llega a rescatar al personaje principal, etc. Por ejemplo: En un principio la idea de una bomba a punto de explotar realmente cautivaba al público manteniéndolo al borde del suspenso extremo, pero luego en casi todas las películas se veía como el artefacto explosivo era desactivado a unos cuantos segundos de detonar. Con el tiempo se convirtió en un verdadero cliché y ya no causaba impacto.

En la literatura también suele ocurrir esto. Existen muchísimos libros impresos alrededor del mundo y una repetición de ideas indica la falta de creatividad, innovación o sinceridad por parte de un autor y se puede suponer que no se toma la molestia de formular ideas propias.

Sin embargo aquí surge un problema. Podríamos cometer el error de percibir como cliché aquello que realmente no lo es. Cuántas veces oíste a alguien decir: “Dios tiene un propósito para ti” o la frase “Tranquilo, Dios tiene el control…” De hecho existen versículos enteros que los repetimos de memoria sin tomar en cuenta el verdadero poder que tienen.

Filipenses 4:13 es una declaración poderosa y muchos la conocemos, pero en el momento de necesidad lamentablemente es tomada en cuenta como una frase de revista o como un grafiti que se puede leer en algún muro.

Las promesas y leyes escritas en la Biblia no son un cliché, más bien son poderosas, fuertes, actuales, relevantes y transformadoras. Nunca hubo antes ni habrá algo tan poderoso sobre la faz de la tierra capaz de mantenerse a través del tiempo con el mismo vigor y sin sufrir deterioro.

Ninguna palabra que viene de Dios puede considerarse un cliché.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12 Versión Reina-Valera 1960


Héctor Colque
CVCLAVOZ