http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Jueces 21:25  La Biblia de las Américas (LBLA)

Mujeres para los de Benjamín

21 Los hombres de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija por mujer a los de Benjamín. Entonces el pueblo vino a Betel, y permaneció allí delante de Dios hasta la noche; y alzaron sus voces y lloraron amargamente[a]. Y dijeron: ¿Por qué, oh Señor, Dios de Israel, ha sucedido esto en Israel, que falte hoy una tribu en Israel? Y[b] al día siguiente el pueblo se levantó temprano, y edificaron allí un altar y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.

Después los hijos de Israel dijeron: ¿Quién de entre todas las tribus de Israel no subió a[c] la asamblea del[d] Señor? Porque habían hecho[e] gran juramento en cuanto a todo aquel que no subiera al Señor en Mizpa, diciendo: Ciertamente se le dará muerte. Los hijos de Israel se entristecieron por su hermano Benjamín, y dijeron: Ha sido cortada hoy una tribu de Israel. ¿Qué haremos para conseguir mujeres para los que han quedado, ya que hemos jurado por el Señor no darles ninguna de nuestras hijas en matrimonio?

Y dijeron: ¿Cuál de las tribus de Israel no subió al Señor en Mizpa? Y he aquí que ninguno de Jabes-galaad había venido al campamento, a la asamblea. Porque cuando contaron al pueblo, he aquí, ninguno de los habitantes de Jabes-galaad estaba allí. 10 La congregación envió a doce mil de los hombres de guerra[f] allá, y les mandaron diciendo: Id y herid a los habitantes de Jabes-galaad a filo de espada, con las mujeres y los niños. 11 Y esto es lo que haréis: destruiréis a todo hombre y a toda mujer que se haya acostado[g] con varón. 12 Y hallaron entre los habitantes de Jabes-galaad a cuatrocientas doncellas que no se habían acostado[h] con varón; y las llevaron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

13 Toda la congregación envió palabra, y hablaron a los hijos de Benjamín que estaban en la peña de Rimón, y les hablaron de paz. 14 Volvieron entonces los de Benjamín, y les dieron las mujeres que habían guardado vivas de entre las mujeres de Jabes-galaad; mas no había suficientes para todos[i]. 15 Y el pueblo tuvo tristeza por Benjamín, porque el Señor había abierto una brecha en las tribus de Israel.

16 Entonces los ancianos de la congregación dijeron: ¿Qué haremos para conseguir mujeres para los que quedan, ya que las mujeres de Benjamín fueron destruidas? 17 Y dijeron: Debe haber herencia para los de Benjamín que han escapado, para que no sea exterminada[j] una tribu de Israel. 18 Pero nosotros no le podemos dar mujeres de nuestras hijas. Porque los hijos de Israel habían jurado diciendo: Maldito el que dé mujer a los de Benjamín.

19 Y dijeron: He aquí, cada año hay una fiesta del Señor en Silo, que está al norte de Betel, al lado oriental del camino que sube de Betel a Siquem, y al sur de Lebona. 20 Y mandaron a los hijos de Benjamín, diciendo: Id, y emboscaos en las viñas, 21 y velad; y he aquí, si las hijas de Silo salen a tomar parte[k] en las danzas, entonces saldréis de las viñas y tomaréis cada uno una[l] mujer de las hijas de Silo, y volved[m] a la tierra de Benjamín. 22 Y sucederá que cuando sus padres o sus hermanos vengan a quejarse a nosotros, les diremos: Dádnoslas voluntariamente, porque no pudimos tomar en batalla una[n] mujer para cada hombre de Benjamín, tampoco[o] vosotros se las disteis, pues entonces seríais culpables. 23 Lo hicieron así los hijos de Benjamín, y tomaron mujeres conforme a su número de entre las que danzaban, de las cuales se apoderaron. Y se fueron y volvieron a su heredad, y reedificaron las ciudades y habitaron en ellas. 24 Los hijos de Israel se fueron entonces de allí, cada uno a su tribu y a su familia, y todos ellos salieron de allí para su heredad.

25 En esos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía bien ante sus ojos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ÉL TE CUIDA

“Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección”. Salmos 91:4 (NTV)

Podrán suceder cosas malas a tu alrededor, pero la promesa de Dios es que a ti no te llegará ¡Qué gran alivio! ¿Verdad?

Cuando nos hallamos en diversas pruebas creemos que hemos sido olvidados por Dios y no reconocemos que Él nos ha librado de grandes catástrofes. Sin importar la situación en la que te encuentres hoy, te animo a poner tu confianza en aquél que nos ha mostrado su amor a través de su hijo Jesucristo. ¡No estás solo! Puedes tener la certeza de que Él no te abandonará en tus batallas y donde vayas estarás protegido bajo sus grandes y hermosas alas. Así que no estés triste, regocíjate, sabiendo que estás totalmente protegido bajo la cobertura de Dios.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

 UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Si no te edifica ¡No lo hagas!

«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. 1 Corintios 6:12 (NVI)

Cuántos de nosotros, al iniciar el recorrido en nuestra vida cristiana, nos hemos hecho una infinidad de preguntas, tales como: ¿En qué parte de la Biblia dice que escuchar “música secular” es malo? ¿Está bien que haga esto o es prohibido? Y muchas más interrogantes que quizá la Biblia no menciona, y por ello, tratamos de interpretarla a nuestra manera. Pero el versículo inicial que tomamos dice: “Todo me está permitido”, ¿A qué se refiere exactamente?

Si retrocedemos en el tiempo, cuando Adán y Eva fueron instruidos para gozar de las bendiciones de su Creador y cumplir con sus estatutos, podemos ver que Dios les dio la libertad de decidir lo que más les convenía, pero lastimosamente el hombre eligió por satisfacer los deseos de su carne, y con respecto a ello, 1 Juan 2:15-17 (RVR1960) menciona:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Entonces, si todo nos está permitido, ¿Cómo sé lo que no debo hacer?

Si bien no existe una regla que diga cómo tenemos que hacer o no las cosas, es importante que tomes en cuenta el buscar a Dios antes de tomar una decisión; analiza si lo que vas a hacer va darle la gloria a Él. Por ejemplo: Si hay lugares que te llevan a pecar, no vayas.

Recuerda que las apariencias engañan, pueden parecer situaciones o lugares muy inocentes, pero a la vez llevarte hacia lo prohibido. ¡Ten cuidado! Porque no todo es para tu bien. Debes aprender a tomar buenas decisiones, para lo cual es necesario que medites en la Palabra de Dios, ése debe ser el parámetro a utilizar para caminar en la luz y bajo la cobertura de tu Padre celestial.

¿Deseas avanzar en tu madurez espiritual? Si es así, necesitas hacer cosas que edifiquen tu fe y dejar de hacer aquellas que no.

El enemigo podrá decirte: “No todo es malo”, pero recuerda que el pecado es apetecible como lo fue el fruto prohibido para Adán y Eva.

Así que ten en cuenta lo siguiente: Si hay algo que no te edifica, ¡No lo hagas!

Ruth Mamani
CVCLAVOZ