http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 2:11 La Biblia de las Américas

Rahab y los espías de Josué

 

Y antes que se acostaran, ella subió al terrado donde ellos estaban, y dijo a los hombres: Sé que el Señor os ha dado la tierra, y que el terror vuestro ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes de la tierra se han acobardado[d] ante vosotros. 10 Porque hemos oído cómo el Señor secó el agua del mar Rojo[e] delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y de lo que hicisteis a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a quienes destruisteis por completo[f]. 11 Y cuando lo oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor[g] en hombre alguno por causa de vosotros; porque el Señor vuestro Dios, Él es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. 12 Ahora pues, juradme por el Señor, ya que os he tratado con bondad, que vosotros trataréis con bondad a la casa de mi padre, y dadme una promesa segura[h], 13 que dejaréis vivir a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y a mis hermanas, con todos los suyos, y que libraréis nuestras vidas[i] de la muerte. 14 Y los hombres le dijeron: Nuestra vida[j] responderá por la vuestra[k], si no reveláis nuestro propósito; y sucederá que cuando el Señor nos dé la tierra, te trataremos con bondad y lealtad[l].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Fíjate bien “cómo escuchas” el mensaje

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Cómo escuchas? La palabra de Dios es vital para la iglesia porque nos alimenta, fortalece, trasforma y corrige; por lo que debemos examinar cuidadosamente el valor que le damos y la forma cómo escuchamos el mensaje.

Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.

Lucas 8:18 (RVR 1960)

Nuestro Señor Jesucristo, antes de referir estas palabras se encontraba enseñando a toda la multitud la parábola del sembrador, señalando que la semilla representa la palabra de Dios y los diferentes terrenos como el camino, las rocas, los espinos y la buena tierra representan nuestros corazones.

Debes cuidar “cómo escuchas”

Si prestamos atención, podemos darnos cuenta de que Jesús nos insta a reflexionar en el tipo de terreno que somos y el motivo por el cual muchos cristianos no pueden llevar fruto. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué la semilla no da resultados en los hijos de Dios?

En las palabras de Jesús encontramos la respuesta: “Mirad, pues, cómo oís” es decir, “fíjate bien, cómo escuchas” El problema no está en la semilla porque fue la misma que se sembró en diferentes terrenos, pero solo en uno pudo dar fruto; entonces, la dificultad se encuentra en el terreno, es decir, en nuestros corazones.

Es nuestra responsabilidad

Miles de cristianos han perdido el fervor por la palabra de Dios, muchos asisten a la iglesia solo por costumbre, por lo que no preparan sus corazones para recibir esa semilla, sus mentes están en otro lugar, quizá pensando en qué harán después y contando los minutos para que la reunión termine de una vez.

Esta es una triste realidad en muchas iglesias, ¿cómo estás tú? ¿Preparas tu corazón antes de recibir la Palabra de Dios? ¿Cómo escuchas las Palabras del Señor? O quizás simplemente tú interior representa esos terrenos secos.

En este momento Jesús nos exhorta fuertemente y dice: “Fíjate bien, cómo escuchas" si te has identificado con aquellos cristianos que han descuidado la voz de Dios, es tiempo de arrepentirte, pidámosle al Señor que derrame amor, hambre y sed de su Palabra.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No estás sola, Dios está de tu lado

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es importante recordar que en la crianza de nuestros hijos no estamos solas. Aunque hay momentos en que parece que todo depende de nosotras, lo cierto es que no es así, Dios es dueño de nuestros hijos y también participa en forjarlos, así que ¡no estás sola, Dios está de tu lado!

Deja el temor y fortalécete en Dios

Muchas veces he tenido temor por el bienestar de mi hija por lo que está pasando en el mundo o lo que puede pasar, porque estamos en un tiempo difícil, peligroso y muy liberal. Incluso me he sentido incapaz de ser una buena madre, pero veo atrás y estos 4 años no he sido yo solamente quien ha cuidado y guardado a mi hija, sino que Dios ha sido quien ha luchado por mí y me está enseñando que en esta tarea no estoy sola.

En el día que temo, Yo en ti confío.

Salmo 56:3 (RVR 1960)

Anteponer la confianza en Dios por encima de todo lo que nos puede afligir es mucho mejor, porque nos ayuda a enfocarnos en lo que podemos hacer y lo que no, Dios se encargará.

Es un largo trayecto donde gozamos de la ayuda de Dios

Como madres, aún nos queda mucho por recorrer, y en todo este largo trayecto debemos aferrarnos a Dios, a la intercesión, a sus promesas y a su autoridad, pues Él es nuestro creador y nuestros hijos le pertenecen, ¿acaso los desamparará?

Cuando ya no tengas paciencia, fuerzas, recursos, aliento, paz o te invada el temor, la ansiedad, el enojo y demás, respira profundo y date un tiempo para descargar todo lo que te aflige en oración a Dios. Él te ayudará, podrá en ti de su paz y de su fortaleza para que sigas con esta hermosa tarea de ser madre.

Ten presente que ¡no estás sola, Dios está de tu lado!

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ