http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hebreos 10:17 La Biblia de las Américas

 

Cristo puede quitar los pecados

11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó[f] a la diestra de Dios, 13 esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14 Porque por una ofrenda Él ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados. 15 Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré[g] con ellos
después de aquellos días
 —dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
,
y en su mente las escribiré
, añade:
17 nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.

18 Ahora bien, donde hay perdón[h] de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Bienaventurados los de limpió corazón

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5:8 (RVR 1960)

¿Alguna vez tuviste el deseo de ver al Señor? Si conociste el amor de Dios seguramente nacerá este anhelo en tu interior; la Biblia dice que los de «limpio corazón» reciben esta recompensa tan maravillosa.

Lo que significa un limpio corazón

La frase de limpio corazón, según el griego antiguo, refiere a rectitud, honestidad y claridad. Por tanto, describe a esos corazones sin contaminación, transparentes, sin tener de qué ser acusados, sin nada que ocultar, aquellos que son absolutamente sinceros y no tibios en su compromiso con Dios.

Cuidado con la doble vida

Debemos tener mucho cuidado con llevar una doble vida, ser alguien en la iglesia y otra persona diferente en la casa. El desafío para los hijos de Dios es luchar para ser íntegros y tener un limpio corazón; podemos fingir frente a los demás, mostrar una apariencia irreal a los que nos rodean, pero nunca engañaremos al Señor.

Muchos cristianos en los cultos levantan las manos para adorar en la iglesia, pero en su corazón no tienen devoción por Dios, ya que al volver a casa vuelven a sus mismas andanzas y no se esfuerzan por cambiar sus actitudes. La doble vida es el simple reflejo de que no existe temor del Señor, jugando un juego que tarde o temprano terminará mal.

El premio para los de limpio corazón

Jesús en su enseñanza declara una promesa para aquellos siervos de Dios que día a día luchan por llevar una vida recta y mantener un limpio corazón.

La Biblia dice «verán a Dios» una promesa en tiempo futuro, pero también para el presente. Ellos podrán gozar de una comunión especial con el Señor aquí en la tierra y en todo momento; para estos hermanos la vida cristiana se habrá convertido en un deleite.

Podemos profesar ser cristianos, pero no todos pueden contemplar a Dios. Para muchos creyentes la vida cristiana se ha convertido en un peso, una carga que cada día se hace pesada. Pero otros crecen de Gloria en Gloria, conociendo y disfrutando más de la presencia del Señor, levantan sus manos, cantan con todas sus fuerzas, danzan porque gozan de una intimidad con Cristo, son «bienaventurados», es decir «felices».

¿Disfrutas de tu relación con Dios? La promesa del Señor es para todos, puedes gozar y disfrutar de su Presencia si estás dispuesto a tener un corazón limpio. Confiesa tus pecados, arrepiéntete y esfuérzate por andar en el camino recto, honesto e íntegro. No olvides que Él quiere que seas feliz.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » ¿A Dónde va mi Vida?

“Cuando la vida es buena en el interior, la vida se pone buena en el exterior.”

Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que le pasan, otras se lamentan a si mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Es triste que muchas personas estén llevando una vida equivocada, que estén luchando por alcanzar sus sueños y metas, y no lo consiguen. Ellos se preguntan ¿A dónde va mi vida?

El famoso jugador de béisbol Yogi Berra dijo en una oportunidad: “Si usted no sabe a dónde va, usted podría terminar en otro lugar.” Te puedo hacer una pregunta que le hago a mis estudiantes ¿Cómo quieres terminar tu vida? ¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxigeno del planeta que no sabe para que vive?

El pensamiento de arriba dice que si tu vida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará. Y cuando hablamos de la vida interior no solamente nos referimos a lo espiritual, también incluye la mente y las emociones. Mi mente y emociones influyen en mi comportamiento externo.

Te invito a realizar el siguiente ejercicio: Piensa en algo bueno que te haya ocurrido recientemente, y hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron mis pensamientos? ¿Qué emociones se dispararon? ¿Cómo fue mi actuación?

Ahora piensa en algo malo, algo que a ti no te gustó y hazte las mismas preguntas. De seguro no te gustó tu actuación. Tu estado de ánimo cambia de acuerdo a la situación o circunstancia que estés viviendo.

Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera, si sigues así terminarás mal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestras manos y ocurren las tragedias. ¿Cuál es tu tragedia?

Las tragedias hacen infelices a muchas personas y si tú quieres alcanzar la felicidad debes dejar de arruinar tus pensamientos. Los pensamientos los puede controlar. Tu mente se alimenta de los pensamientos que les das. Tus acciones son resultados de tus pensamientos. ¿Cómo controlar tus pensamientos?

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (RV1960)

Se nos invita a pensar en lo que es verdadero, en lo puro, en lo que es bueno. Este pasaje es la norma para filtrar nuestros pensamientos. De aquí depende de que mi vida vaya por buen camino. Yo elijo la clases de pensamientos que quiero tener. Si tengo una buena elección en mis pensamientos voy a mostrar una buena actitud ante la vida. Si tengo una buena actitud voy a poder planificar mejor. Si planifico mejor voy a tener mejor tiempo para vivir y sabré donde quiero llegar. Si tengo mejor tiempo para vivir y se a donde quiero llegar significa que vivo en victoria. Dios siempre cumple su Palabra.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaías 26:3 (RV1960)

Tú puedes asumir responsabilidad por tu vida y dejar de culpar a los demás o culparte a ti por las tragedias. Hoy es un buen día para elegir buenos pensamientos y diseñar buenas acciones que te lleven a la vida que Dios diseñó para ti. Tú eres un ganador o ganadora!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes