http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Génesis 19:1   La Biblia de las Américas (LBLA)

Corrupción de Sodoma

 

 

19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma al caer la tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó para recibirlos y se postró rostro en tierra, y dijo: He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en[a] la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino. Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza. Él, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con[b] él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron. Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción[c]. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos[d] para que los conozcamos[e]. Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente. He aquí ahora tengo dos hijas que no han conocido varón; permitidme sacarlas a vosotros y haced con ellas como mejor os parezca[f]; pero no hagáis nada a estos hombres, pues se han amparado bajo[g] mi techo. Mas ellos dijeron: ¡Hazte a un lado! Y dijeron además: Este vino como extranjero[h], y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos. Y acometieron contra Lot[i] y estaban a punto de romper la puerta, 10 pero los dos hombres[j] extendieron la mano y metieron a Lot en la casa con[k] ellos, y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la entrada de la casa los hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se cansaban tratando de hallar la entrada.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Está con nosotros…

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

La humanidad está atravesando por un momento muy difícil, donde el corazón de muchos está desfalleciendo, la ansiedad y la preocupación se han hecho parte de muchos hogares y todos se preguntan, ¿hasta cuándo vamos a continuar con esta situación? O ¿qué va a pasar después?

Así mismo, muchos padres de familia viven angustiados por el futuro de sus hijos, otros, peor aún, viven preocupados por el pan de cada día. Esta pandemia se ha encargado de que los seres humanos nos encontremos cara a cara con nuestras limitaciones. ¿Habrá alguien que pueda garantizar paz en el corazón del pueblo? ¿Algún gobernante que pueda dar un discurso alentador que permita que sus habitantes dejen de vivir con angustia? Lo más seguro es que la respuesta sea: ninguno.

Pero en estos momentos difíciles para nosotros, Dios nos ha dejado una promesa, una palabra que nos da confianza y paz en el corazón. La biblia dice “…y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:20 (LBLA) Dios nos dice “yo estaré con ustedes” día tras día, Él ha prometido estar con nosotros.

Podemos pasar por muchas circunstancias difíciles que nos hacen desfallecer, observamos a nuestro alrededor y vemos que nada cambia; si sólo nos enfocamos en los problemas nuestra duda crecerá y nos desanimaremos rápidamente. Por lo que, cuando tenemos miedo y nuestra fe tambalea, Dios nos toma del hombro y nos dice: ¡Mírame! Yo estoy contigo. Él está con nosotros y eso hace la diferencia frente a las circunstancias difíciles, recuerda que nada nos apartará del amor de Cristo.

Este mensaje debe llenarnos de fe y aliento porque Dios ha prometido estar con nosotros día tras día ¡Que hermosa noticia para nosotros los creyentes! Te invito a gritarlo con todo el corazón ¡Dios está conmigo! Amén.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Con la mira en la meta.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Jesús le dijo:—El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:62 (NTV)

Uno de los personajes que marcó historia, sobre todo la estadounidense, es Abraham Lincoln, quien antes de ser el décimo sexto presidente, atravesó por muchos fracasos y decepciones. A ello se puede añadir que a sus 27 años tuvo un colapso nervioso por el cual se mantuvo en cama por seis meses.

Es innegable ver el esfuerzo y determinación que este hombre manifestó, no dándose por vencido por lo tropiezos que tuvo, sino perseverando hasta que en 1860 Lincoln fue elegido como presidente de los Estados Unidos de América.

Cuando uno lucha por sus ideales con determinación, a pesar de que existan obstáculos, sigue con los ojos puestos hacia la meta trazada. Es así como hijos de Dios que debemos luchar, esforzarnos y ser decididos en la elección de seguir a Cristo.

El Señor nunca dijo que este camino sería fácil, más bien nos advirtió que experimentaríamos dificultades, pero que a pesar de todo confiáramos en Él, sobre todo porque nos proveyó de su Espíritu Santo para vivir en santidad y ser guiados a toda verdad. Jesús nos dice:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:13-14 (RVR 1960).

Te animo a afirmar tu fe, no mires atrás con el deseo de volver a tu vida anterior, Dios pagó un alto precio para salvarnos. No menosprecies el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario; todo lo hizo para hacernos libres del pecado y darnos vida eterna. Está en nosotros la decisión de continuar en su camino. Esfuérzate y persevera que en esta lucha contamos con la ayuda de Dios.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ