http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Romanos 16:3-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Recomendaciones y saludos personales

 

 

 

16 Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mí mismo.

Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, los cuales expusieron su vida[a] por mí[b], a quienes no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto, que es el primer convertido a Cristo en[c] Asia[d]Saludad a María, que ha trabajado mucho por vosotros.Saludad a Andrónico y a Junias[e], mis parientes y compañeros de prisión, que se destacan entre los apóstoles y quienes también vinieron a[f] Cristo antes que yo. Saludad a Amplias, mi querido hermano en el Señor. Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo, y a mi querido hermano Estaquis. 10 Saludad a Apeles, el aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, que son del[g] Señor. 12 Saludad a Trifena y a Trifosa, obreras del[h] Señor. Saludad a la querida hermana Pérsida, que ha trabajado mucho en el Señor. 13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, también a su madre y mía. 14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos con ellos.15 Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, y a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16 Saludaos los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo os saludan.

 

 

 

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

La Alegría De Dar En La Biblia – El Dador Alegre
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 

CADA UNO PRESENTARÁ SU OFRENDA CONFORME A LA BENDICIÓN QUE JEHOVÁ, TU DIOS, TE HAYA DADO. (Deuteronomio 16:17)

 

 

Hay más de 2.000 menciones enla Biblia relativas al dinero, y al dar. Aquí hay dos: a) cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que Jehová, tu Dios, te haya dado; b) Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7). Y aquí tienes dos historias sobre la alegría de dar, dignas de meditar sobre ellas:

Oseola McCarty, de ochenta y siete años de edad, hizo una sola cosa durante toda su vida: lavar, por lo que ahora es famosa. Durante décadas ganaba 50 céntimos por lavado para las familias ricas de Hattiesburg, Mississippi, prefiriendo una tabla de lavar a una lavadora. Todas las semanas ponía un poquito en su cuenta de ahorros. Cuando finalmente se jubiló, preguntó en el banco cuánto dinero tenía: “250.000 dólares” le dijeron. ¡Casi le da algo!. Tengo mas de lo que necesito, dijo. Así que esa tímida lavandera, soltera, donó 150.000 dólares a la Universidad de Mississippi del Sur para ayudar a los jóvenes afroamericanos a ir a la universidad. ¡Es mejor dar que recibir!, les dijo a los periodistas. Yo lo he probado.

Presbiterianos escoceses, establecieron iglesias en Ghana hace más de 100 años. Sus cultos actualmente, recuerdan a los de antaño. Pero han permitido algunas tradiciones africanas en sus alabanzas. Ahora la gente baila durante la ofrenda. La música suena y todos se acercan bailando a la cesta de la ofrenda. Según el misionero que me lo contó, la ofrenda es el único momento del culto en el que la gente sonríe. No hay duda, ¡Dios también sonríe!

CADA UNO PRESENTARÁ SU OFRENDA CONFORME A LA BENDICIÓN QUE JEHOVÁ, TU DIOS, TE HAYA DADO.(Deuteronomio 16:17)

La película ganadora de un Óscar, La lista de Schindler, es la historia de los esfuerzos de un hombre por sacar el máximo de una oportunidad extrema. Como director de una fábrica de munición en Alemania, Schindler decidió usar su puesto para salvar vidas. Empleándoles en su fábrica, Schindler podía rescatar condenados judíos a las cámaras de gas. Pero mantenerlos era costoso. Poco a poco, vendió sus posesiones personales para mantener el negocio a flote. Al final de la historia, los nazis son derrotados. El verdadero alcance de los esfuerzos de Schindler se revela al final, cuando se cuentan los muertos y los vivos vuelven a la libertad. En una escena, en la que Oskar Schindler está arrodillado junto a los raíles del tren que condujeron a miles de judíos a la muerte, le asalta un pensamiento alarmante: podía haber salvado a algunos más. Abrumado por el pesar, se lamenta de los pocos bienes que le quedan. Si hubiera sabido cuándo iba a terminar la guerra, podría haber hecho más. Pero ahora era demasiado tarde. Oskar Schindler es un héroe. Se le atribuye haber salvado más vidas durante la Segunda Guerra Mundial que cualquier otra persona. Pero curiosamente, él solo podía pensar en lo que no había conseguido hacer; deseaba haber hecho más.

Podemos aprender una lección muy poderosa sobre el dar, a través de este hombre. Porque de la misma manera, incluso dadores alegres mirarán hacia atrás en sus vidas y desearán haber hecho más. Y para los que nunca dieron nada, o dieron menos de lo que podían, imagina sus pensamientos cuando estén delante de Dios en la auditoría final para dar cuenta de lo que hicieron con su dinero, ¡y sean recompensados en consecuencia!

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Cuando parece que Jesús se atrasa

 

 

 

 

Podríamos leer un mismo pasaje bíblico muchas veces y no lograr interpretarlo en su totalidad ya que nuestra inteligencia no es suficiente para discernir la biblia. Lamentablemente nuestra mente reprobada por naturaleza, está obstruida a las cosas espirituales desde nuestro nacimiento por causa del pecado.


Por mucho que leamos, no lograremos entender nada sin que haya una intervención real del Espíritu Santo de Dios trayendo revelación. Es un trabajo conjunto en el que nuestra intención por conocer más a nuestro Señor es complementada por Su Poder, abriéndonos el entendimiento a todo aquello que Él desea revelarnos (Jeremías 29:12-13).


Dios tiene muchas maneras para darse a conocer. Una de ellas es a través de las circunstancias. Eso es lo que le ocurrió a María.


Ella vivía junto a su hermana Marta en Betania (Juan 11) y con su hermano Lázaro, quien estaba gravemente enfermo.


María era una mujer de fe y sabía que Jesús podía hacer un milagro, entonces mandó con unos mensajeros a llamarlo para que pudiese venir y sana a su hermano. Pero según el relato, Jesús deliberadamente decide quedarse dos días más en el lugar donde estaba (Juan 11:6) y peor aún, el viaje para llegar a Judea, lugar donde viven Marta y María, estaba bastante lejos.


Cronología: El mensaje fue enviado cuando Lázaro estaba enfermo, pero Jesús se había retrasado 2 días y al llegar al lugar, ya tenía 4 días de muerto (Juan 11:17). No es para menos que Marta saliera a recibirlo con un ramillete de reclamos, y al poco rato se unió a ella su hermana María, cuyos reclamos venían acompañados por un dolor genuino. El relato dice que ella se postró a llorar amargamente a los pies de Jesús quien al ver el cuadro, se estremeció y conmovió (Juan 11:33).


De inmediato Jesús fue al sepulcro y ordenó que quitaran la piedra, pero Marta le dijo que ya había un olor fétido porque su hermano estaba muerto hacía cuatro días y en ese momento, nuestro Señor pronunció una de las promesas más poderosas que hay en la biblia:


“... ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:40 Versión Reina-Valera 1960
Entonces Jesús levantó su voz y dirigiéndose a la tumba dijo: “!!Lázaro, ven fuera!” Y el que había muerto salió vivo.


Dios siempre tiene la intención de demostrar su poder en una forma personal e íntima con sus hijos.


Marta y María, eran dos mujeres que conocían el poder de Jesús para hacer milagros, pero el plan de Dios era que ellas reciban un milagro más grande. Él quería demostrarles que su Poder no tiene límites.


Quizás hoy mismo estás orando por algún milagro y parece que no hay respuesta, parece que Dios guarda silencio ante tus suplicas. Pero no tengas miedo ni temor, Dios quiere darte mucho más de lo que estás pidiendo.


Si no recibes una respuesta de Dios a tus plegarias no te desanimes, continúa perseverante en tu oración. Él tiene algo mucho más grande para ti. Sólo ten cuidado de restar el pecado sobre tu vida, ese es uno de los motivos por lo que nuestros oídos se obstruyen a la voz de Dios.


Pero por lo demás, continúa perseverante.


Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ