http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 7:17-24 La Biblia de las Américas (LBLA)

El diluvio

 

 

Noé tenía seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino[h] sobre la tierra. Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio. De los animales limpios y de los animales que no son limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con[i]Noé en el arca, macho y hembra, como Dios había ordenado a Noé. 10 Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron[j] sobre la tierra. 11 El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas[k] del cielo fueron abiertas. 12 Y cayó[l]la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.

13 En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos, 14 y toda[m] fiera según su especie, y todo ganado según su especie, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, toda clase de aves[n]. 15 Entraron, pues, con[o] Noé en el arca de dos en dos de toda carne en que había aliento de vida. 16 Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le había mandado; y el Señor cerró la puerta detrás de Noé[p]. 17 Entonces vino[q]el diluvio sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas crecieron y alzaron el arca, y ésta se elevó sobre la tierra. 18 Y las aguas aumentaron y crecieron mucho sobre la tierra; y el arca flotaba[r] sobre la superficie[s] de las aguas. 19 Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos. 20 Quince codos[t] por encima subieron las aguas después que[u] los montes habían sido cubiertos. 21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano; 22 todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió. 23 Exterminó, pues, el Señor todo ser viviente[v] que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca. 24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Versículos Bíblicos Por El Día del Padre: 22 Versos Para Papá
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Dia del padre, Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

Vivimos días y en una cultura que trata de minimizar a los padres. A su vez en muchas de las comedias populares hoy en televisión el padre es a menudo visto como el alivio cómico de la serie. Papá está ahí, pero no se involucra con las cosas de la familia. Esta representación es a veces divertida en la televisión pero tan triste si este es el caso en la vida real. Los padres son tan importantes en el desarrollo de sus hijos. La Biblia es clara en que los padres son los líderes espirituales en la casa. La Biblia tiene mucho que decir acerca nuestros padres terrenales y de Dios nuestro Padre celestial. Tenga en cuenta los siguientes versos en este día del padre…

Una característica de un buen Padre esta representada en la Biblia de la siguiente forma:

1) Salmo 103: 13 Como el padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que le temen.
Versículos de la Biblia para Padres
Sólo tienes que saber que todos los seguidores de Jesucristo tienen el mejor padre que hay.

2) Deuteronomio 1:29-31 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos. Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

3) Salmo 127:3-5 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

4) Proverbios 23:24 Mucho se alegrará el padre del justo,Y el que engendra sabio se gozará con él.

5) Proverbios 20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.

6) 1 Tesalonicenses 2:11-12 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

7) Proverbios 10:1 Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre,Pero el hijo necio es tristeza de su madre.

8) Lucas 15:20-23 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta.

9) Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

10) Proverbios 3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección;

11) Proverbios 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

12) Proverbios 4:1-4 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.

13) Proverbios 19:18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

14) Efesios 6:2,4 “Honra a tu padre ya tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa), … 4 Padres, no provoquéis a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

15) Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

16) Hebreos 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

17) Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Versículos De La Biblia Sobre Nuestro Padre en el Cielo.

18) Mateo 7:9-11 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

19) Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

20) Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

21) Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

22) Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Quizás esté leyendo este artículo porque usted es un padre y desea continuar con su papel en serio. O tal vez usted está leyendo esto, debido a que tenía un padre terrenal que no era la mejor y que todavía está sufriendo por su crianza. Sólo tienes que saber que todos los seguidores de Jesucristo tienen el mejor padre que hay. Dios Padre te ama y me amó tanto que envió a su único Hijo Jesús a morir por tus pecados y los míos. Ese es un amor que nunca entenderemos completamente, pero podemos estar agradecidos. Tómese su tiempo para reflexionar sobre los versículos Bíblicos en este escrito y deje que Dios se acerque más a usted.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué piensas de ti mismo?

 

 

Muchas veces nuestros pensamientos nos traicionan y muestran perspectivas muy diferentes a la realidad, por lo que creemos que somos un error, un fracaso o algo inservible; olvidando que Dios tiene un propósito con nuestra vida. Creemos más en lo que vemos que en lo que vamos a recibir y eso hace que nos rindamos antes de tiempo.

No puedes ser un ganador, pensando como fracasado.
Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 23:7

La palabra de Dios dice que así como pensemos, así seremos; si pensamos que somos unos perdedores, vamos a perder siempre. Mientras continúes pensando que no podrás entonces continuarás en ese círculo del fracaso sin poder avanzar.

Podemos tener diferentes conceptos sobre nosotros mismos, pero generalmente nos equivocamos, la palabra de Dios dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Isaías 55:8 La manera en la que te miras, no es la manera en la que Dios te ve, por lo que es preciso empezar a cambiar de mentalidad.

¡No eres un error, no eres un fracaso, no eres una basura, eres un tesoro valioso para Dios!

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Malaquías 3:17

Si has aceptado a Cristo en tu corazón tienes que saber que, como hijo (a) de Dios, puedes lograr muchísimo; no hay peor fracaso que el que se sufre teniendo todo para ganar.

Los pensamientos de frustración solamente te quitan la motivación y la fuerza; una persona negativa no puede llegar muy lejos porque su mente siempre la limita a no creer más allá de su situación difícil, así que debe luchar contra tus propios pensamientos.

Si aún no has aceptado a Jesús en tu corazón te estás perdiendo de una gran bendición porque lejos de Dios nada podremos hacer.
¡Esfuérzate, Dios tiene un gran plan para tu vida!

“Porque yo sé los PENSAMIENTOS que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, PENSAMIENTOS de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 9:11

 

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ