http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 107:6 La Biblia de las Américas

LIBRO QUINTO

Dios libra de aflicciones

 

Vagaron por el desierto, por lugar desolado,
no hallaron camino a ciudad habitada[b];
hambrientos y[c] sedientos,

su alma desfallecía en ellos.
Entonces en su angustia clamaron al Señor,
y Él los libró de sus aflicciones;
y los guió por camino recto[d],
para que fueran a una ciudad habitada[e].
Den gracias al Señor por su misericordia
y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Porque Él ha saciado al alma sedienta[f],
y ha llenado de bienes al alma hambrienta.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFFLEXION.

No hay nada más que puedas hacer

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas cosas dependen de tu esfuerzo pero hay otras donde no hay nada más que puedas hacer.

Deuda cancelada

En un pueblo escocés vivía un médico famoso por sus conocimientos y su piedad. Después de que falleció, se descubrió que en su libro de cuentas muchas de las deudas estaban tachadas, y con tinta roja había escrito sobre ellos: «Demasiado pobre para pagar»

Su viuda fue de otro parecer, y presentó su demanda contra estos deudores, pidiendo que pagasen el dinero que debían a su marido recién fallecido.

El juez le preguntó: ¿La letra escrita en rojo es de su marido?

Ella admitió que sí lo era, con lo cual el juez declaró: Ningún tribunal podría fallar en favor de su petición cuando su marido ha escrito “Perdonado” sobre estas cuentas.

No hay nada más que puedas hacer

Muchas veces cometemos errores, pecamos, y no sabemos qué más hacer para ganarnos el perdón de Dios. Sin embargo, no hay nada más que podamos hacer.

Cuando reconocemos que somos pecadores y aceptamos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, somos perdonados y nuestras cuentas son canceladas.

La salvación es un regalo, es algo que recibimos por gracia; por lo que nuestros esfuerzos no son necesarios.

Efesios 2:8,9 (RVR1960)Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe

¿Y ahora?

Si bien es verdad que recibimos la salvación por gracia y que no necesitamos desvivirnos por hacer buenas obras; el reflejo del amor de Dios en nosotros nos lleva a ayudar a nuestro prójimo y a amarlo como Él nos amó.

Y, aunque la salvación es un regalo, debemos ser conscientes de que el precio pagado por cada uno de nosotros no tiene valor, fue la misma sangre de Jesucristo y, por lo tanto, debemos honrar ese sacrificio.

El hecho de que Dios nos perdone y limpie nuestros pecados cuando acudimos a Él, no significa que podemos vivir descuidadamente.

Recuerda que tu deuda ya fue cancelada, no hay nada más que puedas hacer para ser salvo, pero también es tu responsabilidad honrar ese gran regalo.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION.

Solo un mediador entre Dios y el hombre

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Quienes hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hemos leído la Biblia, sabemos que hay un solo mediador entre Dios y el hombre. Sabemos que Cristo es el único camino para llegar a Dios, pero para muchos es una afirmación controversial. Sienten que ninguna religión puede reclamar exclusividad en la forma como nos conectamos con Dios.

Sin embargo, Jesús no se presentó como un gran orador o maestro. Pero sí hizo muchas afirmaciones acerca de sí mismo que luego fueron comprobadas. Él dijo ser el camino, la verdad y la vida. Dijo que nadie llega al Padre sino por Él.

Juan 14:6 NTVJesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

Jesús demostró ser Dios con el hombre

También dijo ser la resurrección y la vida y lo demostró. Sólo Él pudo salvar de la muerte incluso a su buen amigo Lázaro, que llevaba cuatro días de haber fallecido. Resucitó a la hija de Jairo, de doce años. Demostró Su gran poder al tranquilizar el mar, al sanar enfermos, al devolver la vista al ciego y el caminar a paralíticos. Sanó de lepra a otros tantos. Y, sin embargo, a pesar de ser registrado en la Biblia, hay muchos que quieren debatir Su Majestad. Él es el Rey de Reyes y no hay ni habrá otro como Él, porque ¡Jesús es el mismo ayer hoy y por siempre!

Hebreos 13:8 NTVJesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Pablo el Apóstol confirmó que Jesús es el único mediador

Luego Pablo, quien en principio persiguió a los seguidores de Jesús por su celo de preservar la pureza del judaísmo, se hizo después de conocer a Jesús, como leemos en el libro de Hechos de los Apóstoles, el líder más influyente defensor de la fe cristiana. En su carta a Timoteo también afirmó que solo a través de Jesús llegamos a Dios.

1 Timoteo 2:5-6 RVR1960Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ