http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                                       

Lucas 1:11  La Biblia de las Américas (LBLA)

Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón[f] que se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. No tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran de edad avanzada[g].

Pero aconteció que mientras Zacarías[h] ejercía su ministerio sacerdotal delante de Dios según el orden indicado a su grupo, conforme a la costumbre del sacerdocio, fue escogido por sorteo para entrar al templo del Señor y quemar incienso. 10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora de la ofrenda de incienso. 11 Y se le apareció un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de[i] él. 13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás[j] Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. 15 Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16 Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. 17 E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de prepararpara el Señor un pueblo bien dispuesto.

18 Entonces Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo podré saber esto? Porque yo soy anciano y mi mujer es de edad avanzada[k]. 19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en[l] la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas. 20 Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo. 21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de su tardanza en el templo. 22 Pero cuando salió, no podía hablarles, y se dieron cuenta de que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas, y permanecía mudo.23 Y[m] cuando se cumplieron los días de su servicio sacerdotal, regresó a su casa.

24 Y después de estos días, Elisabet su mujer concibió, y se recluyó[n] por cinco meses, diciendo: 25 Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Cristiano – Un Solo Mediador.

 


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales Semanales 2 Comentarios


Devocional-Cristiano-Jesus-MediadorSave
Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate. 1 Timoteo 2:5-6.

Devocional Cristiano – Un Solo Mediador

A Dios nadie le vio jamás, y ningún ser humano puede verle, porque mora en luz inaccesible. Sin embargo, quiere darse a conocer. En el Antiguo Testamento Dios se reveló al hombre de una manera progresiva y en diferentes etapas. Abraham aprendió a conocerle como el Todopoderoso. A su pueblo terrenal se dio a conocer como el Eterno, el Inmutable.

Luego el Hijo de Dios vino al escenario de esta tierra como un verdadero ser humano, pero sin pecado. No vino como los profetas, para traer un mensaje de Dios, sino que él mismo, como Hijo, era el mensaje para nosotros. En los “postreros días” (Hebreos 1:2) Dios nos habló mediante la persona de su Hijo. En él, Dios mismo vino hacia nosotros.

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). Él reveló a Dios tan perfectamente que se le puede llamar “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). Con toda razón dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Esta maravillosa revelación de Dios en el Hijo está formulada en el Nuevo Testamento. Así, en realidad, sólo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos. ¡Cuán necesario es que miremos más la faz de nuestro Salvador y Señor, para ver en él la gloria de Dios!

“Mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria…” (2 Corintios 3:18).

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Amarte para amar.

 


El Apóstol Pablo, en el libro de Efesios habla acerca del amor conyugal que el esposo debe tener hacia la esposa, sin embargo resalta algo muy importante para todos, 5:28-29 (NTV) dice: “De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia.” ¡Debemos amarnos para amar!

Pero no habla de un amor narcisista o egoísta, sino del amor sano y bíblico, que conlleva cuidarnos y alimentarnos bien. Esto significa que voluntariamente elegimos nutrirnos para desarrollarnos física, mental y espiritualmente.

También Jesús dijo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”…” Marcos 12:30-31 (NTV)

Por eso es importante valorarnos como Dios lo hace, porque todos tenemos un gran valor ante sus ojos. Pero también tenemos la responsabilidad de protegernos de las cosas que puedan dañarnos, tanto lo que entra por nuestros ojos y lo que permitimos que ingrese a nuestro corazón.

¿Valoras tu ser y todo lo grandioso que Dios puso en ti? Dedica un momento para pensar en todo lo bueno que hay en ti, sin importar el pasado o lo que otros te hayan hecho creer simplemente ¡ámate! Y así también será más fácil apreciar a los que están a tu alrededor.
“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.” Isaías 43:4 (RVR1960)

¡El Señor te ama, por eso tienes suficientes razones para amarte y para cumplir el propósito para el cual fuiste creado!


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ