http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 5:17-41 La Biblia de las Américas

 

En la cárcel y libres otra vez

17 Pero levantándose el sumo sacerdote, y todos los que estaban con él (es decir, la secta de los saduceos), se llenaron de celo, 18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en una cárcel pública. 19 Pero un ángel del Señor, durante la noche, abrió las puertas de la cárcel, y sacándolos, dijo: 20 Id, y puestos de pie en el templo, hablad[l] al pueblo todo el mensaje[m] de esta Vida. 21 Habiendo oído esto, entraron al amanecer en el templo y enseñaban. Cuando llegaron el sumo sacerdote y los que estaban con él, convocaron al concilio[n], es decir[o], a todo el senado de los hijos de Israel, y enviaron órdenes a la cárcel para que los trajeran. 22 Pero los alguaciles que fueron no los encontraron en la cárcel; volvieron, pues, e informaron, 23 diciendo: Encontramos la cárcel cerrada con toda seguridad y los guardias de pie a las puertas; pero cuando abrimos, a nadie hallamos dentro. 24 Cuando oyeron estas palabras, el capitán de la guardia del templo y los principales sacerdotes se quedaron muy perplejos a causa de ellos, pensando en qué terminaría aquello[p]. 25 Pero alguien se presentó y les informó: Mirad, los hombres que pusisteis en la cárcel están en el templo enseñando al pueblo. 26 Entonces el capitán fue con los alguaciles y los trajo sin violencia (porque temían al pueblo, no fuera que los apedrearan). 27 Cuando los trajeron, los pusieron ante[q] el concilio[r], y el sumo sacerdote los interrogó, 28 diciendo: Os dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este nombre, y he aquí, habéis llenado a Jerusalén con vuestras enseñanzas, y queréis traer sobre nosotros la sangre de este hombre. 29 Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado[s] colgándole en una cruz[t]. 31 A este Dios exaltó a[u] su diestra como Príncipe[v] y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos[w] de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

El consejo de Gamaliel

33 Cuando ellos oyeron esto, se sintieron profundamente ofendidos[x] y querían matarlos. 34 Pero cierto fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el concilio[y] y ordenó que sacaran fuera a los hombres por un momento. 35 Y les dijo: Varones de Israel, tened cuidado de lo que vais a hacer con estos hombres. 36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de cuatrocientos hombres se unió a él. Y[z] fue muerto, y todos los que lo seguían[aa] fueron dispersos y reducidos a nada. 37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían[ab] se dispersaron. 38 Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con[ac] estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción[ad] es de los hombres, perecerá; 39 pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios. 40 Ellos aceptaron su consejo[ae], y después de llamar a los apóstoles, los azotaron y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús y los soltaron. 41 Ellos, pues, salieron de la presencia del concilio[af], regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre[ag]. 42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa[ah], no cesaban de enseñar y predicar a[ai] Jesús como el Cristo[aj].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No te quedes al margen

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces perdemos las bendiciones que Dios tiene para sus hijos por quedarnos al margen en la fe. Perdemos la conexión real con Dios, lo cual hace que vivamos en pobreza espiritual.

¿Te falta fe? No te quedes al margen

Si estuvieras en medio del desierto, con mucha sed y calor, y encontraras una fuente de agua, ¿qué es lo que harías? Sin dudarlo tomarías esa agua y te refrescarías. Dudo mucho que pases al margen e ignores la fuente porque ella tiene lo que necesitas para estar saciar tu sed.

Cosa semejante pasa con nuestra vida espiritual, cuando pasamos por desiertos y necesitamos de agua, siendo la comunión con Dios la fuente de nuestra fe, lo que necesitamos para continuar este recorrido, ¡debemos recurrir a Él!

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Juan 7:38 (RVR 1960)

Sumérgete sin miedo

Hay muchas cosas que pueden atacar tu fe como el desaliento, las dudas, las oraciones no contestadas, las pruebas, etc. Pero pasar por un desierto espiritual no es el fin porque ¡la fe puede renovarse y seguir creciendo!

Sea cual sea el factor que te llevó a vivir al margen de la fe, no te des por vencido, más bien busca incasablemente de Dios, reconociendo que sin Él no eres nadie, que lo necesitas con todo tu corazón y renueva tu compromiso de seguir en carrera de la fe.

¡Cree que Dios seguirá amándote y ayudándote en todo lo que enfrentas!

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

2 Pedro 1:5-7 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un arma que puede destruir y dar esperanza

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Normalmente pensamos de forma negativa en las armas porque son sinónimo de destrucción, muerte y dolor; ¿pero alguna vez pensaste que hay un arma que puede destruir y dar esperanza al mismo tiempo?

Tres armas diferentes

Una misionera temporal daba un informe sobre su experiencia en el extranjero al entrar en un país comunista donde fue interrogada con las siguientes palabras:

- ¿Lleva usted algún arma de fuego, drogas o Biblias?

¡Qué combinación más heterogénea en su significado literal, aunque en un significado figurado puede tener el mismo valor! Las armas de fuego son destructoras y pueden matar el cuerpo; las drogas pueden alterar la mente; la Biblia puede exponer y destruir todo lo que es falso, pero puede enriquecer la vida e inyectar esperanza y liberar el espíritu humano.

No es de asombrarse que un gobierno ateo tema su poder y la clasifique con las armas de fuego y las drogas.

Un arma que puede destruir y dar esperanza al mismo tiempo

La Biblia no es un libro más, es la Palabra de Dios presentada a la humanidad y su poder es inmenso:

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos

Hebreos 4:12 (NTV)

Solamente necesitas disponer tu corazón y tiempo para estudiarla y meditarla, verás cómo tu vida se transforma.

La Biblia, un arma sin igual

Normalmente las armas destruyen, pero la Biblia es muy diferente, es un arma sin igual porque no sólo destruye lo que está mal en nosotros, sino que nos guía, nos da esperanza y aliento cuando atravesamos tiempos de dificultad.

La Palabra de Dios está al alcance de todos y es tan poderosa como para destruir lo que está mal en nosotros pero al mismo tiempo contiene palabras de vida que todos necesitamos; es por eso que te animamos a que puedas estudiarla, meditarla y aferrarte a sus promesas.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ