http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 150:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Salmo de alabanza

 

150 ¡Aleluya[a]!
Alabad a Dios en su santuario;
alabadle en su majestuoso firmamento.
Alabadle por sus hechos poderosos;
alabadle según la excelencia de su grandeza.

Alabadle con sonido de trompeta;
alabadle con arpa y lira.
Alabadle con pandero y danza;
alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
Alabadle con címbalos sonoros;
alabadle con címbalos resonantes.
Todo lo que respira alabe al Señor[b].
¡Aleluya[c]!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

La provisión para la prueba según la Biblia
Publicado por: Devocionales en Cristianos, Devocional Diario, Devocionales, Dios 1 Comentario


provision-de-Dios-bibliaSave“…alzó Abraham sus ojos y vio… un carnero…” (Génesis 22:13)

Lo que realmente es genial acerca de Dios es que siempre tiene un plan, ¡siempre! Mientras Abraham subía por un lado de la montaña, ¡el carnero subía por el otro! Así es como sucede con la provisión de Dios; no siempre puedes verla llegar ni tampoco entiendes necesariamente cómo Él va a hacerlo, pero cada paso te lleva más cerca de la bendición que te ha asignado. Cuando llegas adonde Dios quiere que estés, la respuesta te estará esperando.

Hoy, el enemigo es como el General Custer; ¡aprovecha la última oportunidad! ¡No dejes que te vea sudar! Dios sabe por lo que estás pasando ¡y ya ha preparado una estrategia para que puedas salir! Ha provisto para cada lucha, cada prueba, cada problema.

¡Simplemente mira hacia arriba y lo verás! Escucha: “…alzó Abraham sus ojos y vio… un carnero trabado por los cuernos… tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo” (Génesis 22:13).

Lo que resulta realmente interesante aquí es que normalmente los carneros no suben tan alto. Sin embargo, cuando Dios te haya prometido algo, si es preciso, romperá todas las reglas para hacértelo llegar. Cuando le obedeces, te promete “abrir las ventanas del cielo y derramar sus bendiciones” sobre tu vida (Ver Malaquías 3:10b).

No sólo estaba el carnero en el lugar y en el momento adecuados, sino que fue también “trabado” allí. Dios mantendrá sujeta tu provisión hasta que llegues. Te va a atar a una bendición que nadie te podrá quitar, ¡porque Él es Yehova-Yireh, tu Proveedor!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Inclina la cabeza.

 

 

Carlos llegó del trabajo con deseos de descansar en el sofá y leer su libro preferido. Sin embargo, armó un escándalo porque este libro se encontraba perdido, su esposa e hijos buscaron, pero no pudieron encontrarlo, entre gritos e insultos por el enojo de Carlos se fueron a dormir.

Al día siguiente Carlos encontró el libro en el escritorio de su trabajo, olvidó que lo había llevado para concluir su lectura.
¡Qué difícil es inclinar la cabeza! En esta historia, a Carlos le corresponde pedir perdón a su esposa e hijos por su equivocación y por supuesto que no será fácil. A la mayoría de las personas le gusta elevar la cabeza en lugar de bajarla, generalmente uno quiere tener la razón y que su palabra tenga mayor valor a otras, esto es "Soberbia"; que se define como altivez, orgullo, arrogancia y envanecimiento.

Es importante aclarar que a Dios no le agrada la altivez, por tanto, mira de lejos a estas personas y no las atiende (Salmos 138:6). La Palabra de Dios advierte que tarde o temprano será su caída y quebrantamiento.

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu… Proverbios 16:19

La soberbia es pretender vivir sin Dios. Esto hace referencia a todas las personas que viven a su manera, haciendo lo que quieren aunque esto no agrade a Dios. La Biblia dice: "no mentirás" pero mienten a diario; "amar a Dios sobre todas las cosas" y no apartan tiempo para orar y estudiar su palabra; "amar al prójimo" y no desean perdonar. ¡Esto es soberbia!

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para nuestras almas”. Mateo 11:29

En este momento Jesús te hace una invitación y te pide que lleves su yugo, siendo como Él: humilde y manso.

¿Quieres estar cerca de Dios? Entonces toma una decisión, deja de ser tú y permite que Cristo viva en ti, renuncia al orgullo y permite que Él tome el control, no pierdas más bendición y compañía del Señor.

Pide perdón y dile: ¡Quiero menguar para que crezcas tú!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ