http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 26:24 La Biblia de las Américas

 

Bendición de Dios sobre Isaac

12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó[g] aquel año ciento por uno. Y el Señor lo bendijo. 13 Y el hombre se enriqueció[h], y siguió engrandeciéndose hasta que llegó a ser muy poderoso[i]; 14 pues tenía rebaños de ovejas y vacadas y mucha servidumbre, y los filisteos le tenían envidia. 15 Y todos los pozos que los siervos de su padre habían cavado en los días de Abraham su padre, los filisteos los cegaron llenándolos[j] de tierra. 16 Entonces Abimelec dijo a Isaac: Vete de aquí[k], porque tú eres mucho más poderoso que nosotros. 17 Isaac partió de allí, acampó en el valle[l] de Gerar y se estableció[m] allí.

18 Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados[n] en los días de su padre Abraham, porque los filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres[o] que su padre les había puesto[p]. 19 Cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle encontraron allí un pozo de aguas vivas. 20 Entonces riñeron los pastores de Gerar con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso él llamó al pozo Esek[q], porque habían reñido con él. 21 Cavaron otro pozo, y también riñeron por él; por eso lo llamó Sitna[r]. 22 Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot[s], porque dijo: Al fin[t] el Señor ha hecho lugar[u] para nosotros, y prosperaremos en la tierra.

23 De allí subió a Beerseba. 24 Y el Señor se le apareció aquella misma noche, y le dijo:

Yo soy el Dios de tu padre Abraham;
no temas, porque yo estoy contigo.
Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia[v],
por amor de mi siervo Abraham.

25 Y él construyó allí un altar e invocó el nombre del Señor y plantó allí su tienda; y allí abrieron los siervos de Isaac un pozo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Lo que está por venir al mundo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Dios no quiere que su iglesia ignore lo que está sucediendo en el mundo y lo que está por venir. Cuando vas al doctor, esperas que te diga toda la verdad sobre tu salud y te ayude a mejorar, ¿verdad? No esperas que te oculte los resultados o te mienta para que tu salud empeore.

De la misma manera, no podemos ignorar u ocultar lo que está sucediendo en el mundo y no hacer nada.

¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo, No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isaías 44:7-8 (RVR1960)

Según estos pasajes, Dios busca personas que proclamen o anuncien lo que está por venir, que no teman y sean testigos de lo que Él ha hecho.

Anuncia lo que está por venir, no tengas miedo y sé un testigo

¿Qué es lo que está por venir? En Juan 14 Jesús dijo que fue a preparar un lugar para cada uno de sus seguidores. También dijo que cuando todo esté listo, volverá para llevarlos, para que siempre estén con Él.

Sin duda alguna, la noticia más importante que debemos anunciar es el pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo. Él mismo dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15 (RVC)

¿Por qué esta cerca el retorno de Jesús? La Biblia dice que habrán señales antes de Su regreso y estás señales son evidencias claras de que su retorno puede ser en cualquier momento. Sobre estas señales podemos leer en Mateo 24.

Por otro lado, Pablo le advierte a Timoteo y le dice que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles porque las personas serán egoístas y amantes del dinero.

Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios.

2 Timoteo 3:2-4 (NTV)

No podemos decir que no está sucediendo nada cuando la palabra de Dios se está cumpliendo al pie de la letra. Por lo tanto, la iglesia no puede ignorar las cosas que están sucediendo en el mundo y no comunicar lo que está por venir.

No temas anunciar lo que está por suceder y proclamar el mensaje de salvación. Sólo Dios sabe cuánto tiempo más seremos útiles para Él.

Tampoco dejes de ser un testigo de su amor y las cosas que Él ha hecho en tu vida. Ser testigo, es testificar de lo que Él es y hace. Puedes empezar hoy mismo, después de leer este devocional.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Haz de la gratitud un estilo de vida

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La gratitud es una forma de corresponder a lo que Dios nos está dando, es un acto de amor y humildad ante Él. Además es un factor que aporta a la paz y la felicidad, por ello, haz de la gratitud un estilo de vida.

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18-20 (NTV)

La gratitud en tiempos adversos

Expresar gratitud en tiempos adversos no es algo sencillo, sin embargo algo que nos ayuda mucho es Filipenses 4:4 que dice: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (RVR 1960) nótese que dice que estemos alegres en el Señor, no que estemos contentos por lo que estemos pasando.

Tener claro que “en el Señor” significa que la supremacía de Dios, su cuidado, sabiduría, poder y fidelidad están por encima de la circunstancia que atravesamos, generará en nuestro corazón primeramente seguridad y gratitud, porque no estamos solos y Él no es indiferente a nuestro sufrimiento, al contrario siempre está pendiente y atento a que sigamos adelante, en su camino.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmos 34:1 (RVR1960)

¿Tienes motivos para agradecer?

Muchas veces ignoramos las bendiciones que tenemos y lo mucho que debemos agradecer por el error de comparamos con otros. Actuando así sólo nos limitamos a quejarnos, amargarnos, desalentarnos y entristecernos, y no vemos que poseemos lo suficiente, incluso si nos faltara algo, Dios proveerá.

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 6:31-32 (RVR 1960)

Desenfócate en lo tienes y no en lo que no tienes

Dios en su misericordia nos ha provisto hasta del mínimo detalle y si aún crees que te falta algo, pues de igual manera agradece por lo que vendrá, y tu Padre irá dándote conforme a su amor y voluntad.

Que la gratitud forme parte de tu estilo de vida y si estás pasando por alguna dificultad recuerda alegrarte en el Señor, porque cuidará de ti y proveerá de todas tus necesidades.

Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Salmo 5:11 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ