http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Números 19:11-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

La purificación de los inmundos

 

 

19 Después el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Este es el estatuto de la ley que el Señor ha ordenado, diciendo: “Di a los hijos de Israel que te traigan una novilla alazana sin defecto, que no tenga manchas y sobre la cual nunca se haya puesto[a] yugo. “Y la daréis al sacerdote Eleazar, y él la sacará fuera del campamento, y será degollada en su presencia. “Entonces el sacerdote Eleazar tomará con su dedo de la sangre, y rociará un poco de sangre hacia el frente de la tienda de reunión, siete veces. “Luego la novilla será quemada en su presencia;todo se quemará, su cuero, su carne, su sangre y su estiércol. “Y el sacerdote tomará madera de cedro, e hisopo y escarlata, y los echará en medio del fuego en que arde la novilla. “Luego el sacerdote lavará su ropa y bañará su cuerpo[b] en agua, y después entrará en el campamento, pero el sacerdote quedará inmundo hasta el atardecer.“Asimismo, el que la haya quemado lavará su ropa con agua y bañará su cuerpo[c] con agua, y quedará inmundo hasta el atardecer. “Entonces un hombre que esté limpio juntará las cenizas de la novilla y las depositará fuera del campamento en un lugar limpio, y la congregación de los hijos de Israel las guardará para el agua para[d] la impureza; esagua para purificar del pecado[e]. 10 “Y el que haya recogido las cenizas de la novilla lavará su ropa y quedará inmundo hasta el atardecer; y será un estatuto perpetuo para los hijos de Israel y para el extranjero que reside entre ellos.

11 “El que toque el cadáver de una persona[f] quedará inmundo por siete días. 12 “Y aquél se purificará a sí mismo de su inmundicia con el agua[g]al tercer día y al séptimo día, y entonces quedará limpio; pero si no se purifica a sí mismo al tercer día y al séptimo día, no quedará limpio.13 “Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo[h] de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo[i] delSeñor; y esa persona será cortada de Israel. Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció[j] sobre él; su impureza aún permanece sobre él.

14 “Esta es la ley para cuando un hombre muera en una tienda; todo el que entre en la tienda y todo el que esté en la tienda, quedará inmundo por siete días. 15 “Y toda vasija abierta que no tenga la cubierta atada[k]sobre ella, será inmunda. 16 “De igual manera, todo el que en campo abierto toque a uno que ha sido muerto a espada, o que ha muerto de causas naturales, o que toque hueso humano, o tumba, quedará inmundo durante siete días. 17 “Entonces para la persona inmunda tomarán de las cenizas[l] de lo que se quemó para purificación del pecado[m], y echarán[n] sobre ella agua corriente[o] en una vasija. 18 “Y una persona limpia tomará hisopo y lo mojará en el agua, y lo rociará sobre la tienda y sobre todos los muebles, y sobre las personas que estuvieron allí y sobre aquel que tocó el hueso, o al muerto, o al que moría por causas naturales, o la tumba. 19 “Entonces la persona limpia rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; al séptimo día lo purificará de la inmundicia, y él lavará su ropa y se bañará en agua, y quedará limpio al llegar la tarde.

20 “Pero el hombre que sea inmundo y que no se haya purificado a sí mismo de su inmundicia, esa persona será cortada de en medio de la asamblea, porque ha contaminado el santuario del Señor; el agua para[p]la impureza no se ha rociado sobre él; es inmundo. 21 “Por tanto será estatuto perpetuo para ellos. Y el que rocíe el agua para[q] la impureza lavará su ropa, y el que toque el agua para impureza quedará inmundo hasta el atardecer. 22 “Y todo lo que la persona inmunda toque quedará inmundo; y la persona que lo toque quedará inmunda hasta el atardecer.”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Cristiano: ¿Estás Dando Fruto?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocionales 0

 

 

 

“EL FRUTO DEL ESPÍRITU” (Gálatas 5: 22-23)
Fíjate en tres cosas concernientes al fruto:

Primero, el fruto es visible.

¿Recuerdas el método de aprendizaje de “mostrar y decir” que algunas escuelas aplicaban? Escribe Santiago: “Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18). No es suficiente “cacarear” si luego “no pones huevos”. Debes hablar y actuar ante los demás a diario.

Segundo, el fruto refleja la identidad del árbol en el que crece.
Si es un manzano, producirá manzanas. Cuanto más sometas tu vida a Cristo, más te parecerás a Él.

Tercero, el fruto es siempre para beneficio de otros.
Nunca verás al fruto comiéndose a sí mismo, ni diciendo: “No quiero que me recojan”. El buen fruto hace que alguien lo desee y lo recoja.

El Espíritu Santo desea producir fruto en ti para que otros se alimenten de ti y sean nutridos. Por el contrario, todas las obras de la carne son egoístas. La carne dice: “Me vuelves loco, no estoy contento. Tienes lo que yo quiero. Me irritas”. Sin embargo el fruto del Espíritu tiene como centro a Cristo y a los demás. Fíjate bien que la palabra “fruto” es singular, a pesar de que Pablo da una lista de nueve clases de fruto espiritual: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; todos ellos proceden del mismo árbol. Este árbol puede producir todo lo que necesitas para cada área de tu vida. No necesitas ir al Espíritu Santo para obtener paz y a otro lugar para conseguir amor. O ir al Espíritu a por paciencia y a otra persona para templanza. Todos están en el árbol del Espíritu. Entonces, ¿estás dando fruto?.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Advertencia.

 

 

Se llama peligro a todas las circunstancias que pueden ocurrir en cualquier momento en las cuales pueda existir algún riesgo para la integridad física de las personas... y las señales de advertencia de peligro tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía la proximidad y la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo, con objeto de que se cumplan las normas de comportamiento que, en cada caso, sean procedentes. (Wikipedia)
Estas señales nos ayudan a diario a conservar nuestra integridad física. También las señales de advertencia para cuidar nuestra integridad espiritual son muy importantes y están en la Palabra de Dios.

Una de ellas está en 2 Timoteo 3: 1-5: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

El Apóstol Pablo, hace esta advertencia al joven Timoteo en ella describe la mala conducta que encontrará entre los creyentes en los últimos días y al finalizar la descripción de ellos le advierte que a éstos los debía evitar, que no tenga una relación de intimidad con tales personas.

Pero eso no era suficiente sino que el Apóstol Pablo le recuerda el ejemplo que él mismo le dio en cuanto a la sana doctrina que le demostraba con su vida, la obediencia, su perseverancia a pesar de los sufrimientos, su confianza en Dios, paciencia y amor. Esa debía ser su guía y resalta lo que no lo dejaría desviarse: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.” 2 Timoteo 3:16-17 (TLA)

Es un tiempo difícil donde la Iglesia está siendo corrompida, pero es nuestra responsabilidad personal prepararnos en sana doctrina, el Señor nos advirtió acerca de este periodo así que no tenemos excusas para no obedecer. No nos dejemos llevar por cualquier persona que “dice” ser cristiana pero sus acciones lo desmeritan, busquemos el discernimiento de Dios en su Palabra y oración, así evitaremos estar en peligro.
Sigamos fielmente al Señor y su gracia nos acompañará siempre.

 

 

 


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ