http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 2:13 La Biblia de las Américas

 

Los pastores y los ángeles

En la misma región había pastores que estaban en el campo[c], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[d] el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace[e].

15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron[f] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo[g] que se les había dicho acerca de este Niño. 18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el seno materno.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Debemos actuar, las personas necesitan de Jesús

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Antes de conocer a Jesús éramos esclavos del pecado y estábamos perdidos. Pero Dios envió a alguien para compartirnos el mensaje de salvación y acercarnos a Él. Esa persona vino con todo amor y misericordia para acercarnos a Dios. Nos habló de lo que hizo nuestro Señor Jesucristo y nos mostró su amor.

Algunos estábamos a punto de cometer errores lamentables creyendo que la muerte era la única solución a nuestros problemas. Muchos éramos esclavos de algún vicio o adicción. Otros a punto de perder nuestra familia o en una situación critica económicamente. Pero gracias a esa persona que nos hablo de Jesús, hoy tenemos esperanza y vivimos confiados en nuestro Señor y Salvador.

Debemos actuar

Así como nosotros estábamos antes, hoy en día hay personas que están intentando cambiar sus vidas. Muchos están cansados del pecado y de sus consecuencias, pero el estado en el que se encuentran los tiene sin esperanza.

Por lo tanto, nosotros que conocemos al médico que los puede sanar y el camino para llegar hasta Él, debemos actuar.

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Marcos 2:1-5 (RVR 1960)

Nuestra actitud debe ser la misma que las personas que llevaron al paralítico hasta Jesús; al ver a cualquier persona que no lo conozca, debemos hacer todo lo necesario para que llegue hasta el Señor y tengan un encuentro personal con Él.

Recordemos que alguien nos acercó hasta Jesús y ahora nosotros debemos hacer lo mismo.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.

Marcos 16:15 (NTV)

La solución está en Jesús

Nuestro Dios es poderoso para perdonar, salvar, restaurar, sanar, cambiar, proveer, alentar y mucho más. Lo único que debemos hacer es acercar a las personas a Él.

Empieza hoy mismo a compartir el mensaje de Dios.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

He planificado mi vida y mi futuro

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En las Escrituras podemos encontrar la historia de un hombre que había planificado su futuro, lleno de riqueza y abundancia, parecía que lo tenía todo, pero olvidó la prioridad en su vida.

También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Lucas 12:16-20 (RVR 1960)

Mis planes sin contar con Dios

El hombre en la parábola de Jesús tuvo tanto éxito financiero que tenía dificultades para administrar sus recursos y por eso dijo «no tengo dónde guardar mis frutos».

Aun teniéndolo todo no vivía feliz, su angustia y preocupación se reflejaban en las palabras: ¿qué haré? Claramente no se sentía satisfecho y planeaba ampliar sus ingresos.

Entonces, había planificado su futuro con confianza, ampliaría sus graneros para administrar mejor su riqueza, sintiéndose seguro que después disfrutaría su vida al máximo. El hombre tenía planes, pero sin Dios, era necio porque parecía tenerlo todo en este mundo; sin embargo, olvidó prepararse para la eternidad.

No debo pensar solo en mí

El hombre rico pensaba que sus planes eran perfectos y todo era de él, en sus palabras dice «mis graneros, mis frutos, mis bienes y mi alma», pero al final se comprobó que nada era de suyo, incluso su propia alma estaba sujeta a Dios y por tanto su vida.

En esta oportunidad quiero animarte a vivir con sabiduría, si bien has planificado tu futuro con metas y proyectos, siempre toma en cuenta a Dios y prepárate para la eternidad. No olvides que no te llevarás nada de este mundo cuando mueras, solamente tu alma disfrutará del lugar que escogiste en su tiempo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ