http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Marcos 9:17-18, 14-50La Biblia de las Américas

 

Jesús sana a un muchacho endemoniado

14 Cuando volvieron a los discípulos, vieron una gran multitud que les rodeaba, y a unos escribas que discutían con ellos. 15 Enseguida, cuando toda la multitud vio a Jesús[m], quedó sorprendida, y corriendo hacia Él, le saludaban. 16 Y Él les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Y uno de la multitud le respondió: Maestro, te traje a mi hijo que tiene un espíritu mudo, 18 y siempre[n] que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo[o]. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron. 19 Respondiéndoles Jesús, dijo*: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? ¡Traédmelo! 20 Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús[p], al instante sacudió con violencia al muchacho[q], y este, cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez. 22 Y muchas veces lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: «¿Cómo si tú puedes?». Todas las cosas son posibles para el que cree. 24 Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad. 25 Cuando Jesús vio que se agolpaba[r] una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de él y no vuelvas a entrar en él. 26 Y después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, salió: y el muchacho quedó como muerto, tanto, que la mayoría de ellos decían: ¡Está muerto! 27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie. 28 Cuando entró Jesús en la casa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y Él les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración[s].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

¿Eres amo de tus emociones?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Es natural sentirse molesto cuando alguien actúa de forma que no nos agrada. Pero, la pregunta es, en ese momento ¿eres amo de tus emociones o eres de aquellos que se deja dominar por lo que siente sin poder retroceder?

Caín no era amo de sus emociones

¿Por qué estás tan enojado? — preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo». Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Génesis 4:6-8 (NTV).

Caín estaba furioso en contra de su hermano Abel, se notaba claramente en su semblante. En ese momento Dios quiso detenerlo, pero no se lo permitió, le advirtió que el pecado estaba a la espera de controlar su vida y solamente él podía ser amo de sus emociones.

Según la historia, conocemos que Caín no dominó sus emociones, sino que permitió que ellas dominen su vida. Su ira llegó a tal grado que planificó la muerte de su hermano y logró su objetivo, sin medir las terribles consecuencias que le vendrían después.

¿Dominas tu carácter?

No es fácil ser amo de nuestras emociones, en especial cuando estamos enojados o alterados. Debemos comprender que el pecado está a la puerta y es en esos momentos que quiere dominar nuestra vida, nos asecha con pensamientos para que tomemos decisiones equivocadas.

En esta oportunidad quiero animarte ser una mejor persona, alguien prudente, sabio y agradable a Dios, que sepa ser amo de sus emociones. Por supuesto, el reto más difícil será cuando estés enojado, lleno de envidia, celos o ira. En esos momentos, ¿actuarás como un hijo del Señor?

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

Eclesiastés 7:9 (RVR 1960).

En su momento Caín no quiso escuchar a Dios, pero te animo a actuar diferente. Memoriza versículos o pégalos en las paredes de tu habitación para recordar las palabras de Jesús y ser como Él, sé amo de tus emociones.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ