http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Deuteronomio 25:4 La Biblia de las Américas

25 Si hay pleito entre dos hombres y van a la corte[a], y los jueces deciden el caso[b], y absuelven al justo y condenan al culpable[c], sucederá que si el culpable merece ser azotado[d], entonces el juez le hará tenderse, y será azotado en su presencia con el número de azotes de acuerdo con su culpa[e]. Puede darle cuarenta azotes, pero no más, no sea que le dé muchos más azotes que estos, y tu hermano quede degradado ante tus ojos.

No pondrás bozal al buey mientras trilla.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿De qué sirve preocuparse por el día de mañana?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces nos afanamos tanto por el alimento, el vestido y por las necesidades básicas, que terminamos perdiendo la salud, pero ¿vale la pena preocuparse por todo ello al punto de descuidar lo que realmente importa?

Aprende a confiar en Dios

En la vida cristiana, tenemos que comprender que no todo será color de rosa y que Dios tampoco tiene una varita mágica para cumplir nuestros deseos; sino que, en medio de la escasez, tenemos que aprender a confiar en Él.

Quizá en estos tiempos has recibido noticias tan fuertes que han llegado a desestabilizarte. Mas déjame decirte que las cosas no van a mejorar si tan sólo te preocupas, por el contrario, podrías llegar a perder la mejor parte que la vida te ofrece en medio de ello. Así como Marta lo hizo, su afán por lo urgente no le permitió disfrutar de lo importante. Esta historia la podemos leer en Lucas 1:38-42.

Preocuparse por el futuro sólo te acorta los días

Está científicamente comprobado que la preocupación y la ansiedad podrían desatar enfermedades incluso irreversibles. ¿Aún así estás dispuesto a darles lugar en tu vida? Veamos lo que la Biblia nos dice acerca de esto:

Mateo 6:25-26 (RVR1960).Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Si Dios está pendiente de alimentar a las aves del cielo, ¿cuánto más a nosotros que somos sus hijos?

En medio de la desesperación Dios esta contigo y te dará la salida a cualquier situación que se te presente, pero es necesario que te mantengas en una constante comunicación con Él para conocer su perfecta voluntad.

¿De qué sirve preocuparse si Dios tiene el control?

Recuerda que el Señor ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo y que mientras vivamos en Él, nada nos faltará. Entonces, ¿por qué preocuparnos si tenemos a un Padre que nos ama con un amor eterno?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Cómo marchas con la Visión?

“Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va.” Séneca

Son muchas las cosas que has vivido y muchas las cosas que quieres experimentar, todo parte de una visión.Si tu visión tomó un rumbo equivocado probablemente estés preocupado, frustrado o cansado. Te preguntas ¿Cómo vuelvo a la visión original?Se dice que lo mejor para recuperar la visión es untar colirio en los ojos. Investigando un poco encontré que el Instituto Oftalmológico de Alicante (España) ha logrado la regeneración de tejidos de la superficie ocular mediante la aplicación de un colirio elaborado a partir de la sangre de los propios pacientes. Lo que llama mi atención es que el colirio proviene del plasma sanguíneo de cada paciente.Eso me dice que podemos recuperar la visión original si volvemos a nuestras pasiones.¿Cuál es tu pasión? ¿Estás centrándote en tus pasiones?“Sin pasión no podemos completar una visión” Pedro Sifontes

Si tu visión no te apasiona, difícilmente la completarás. Probablemente la tengas bien definida o bien escrita, pero si no la llevas en tu corazón te puedes desviar del camino y te encontrarás lejos de tu visión original.Pasa en las organizaciones donde encontramos carteles grandes o pequeños con una visión grandiosa; sin embargo, muchos de sus miembros están muy distantes de caminar en la visión y la razón es que no la llevan en la sangre, entonces hay que hacer una transfusión sanguínea.Ninguna organización funciona en piloto automático a la hora de seguir la visión. Las organizaciones están compuestas de personas movidas por pasiones que necesitan ser guiados por la visión.

Si tu organización no está marchando en la visión puede terminar en cualquier parte menos donde quieres que lleguen o donde quieres estar.

Te pregunto: ¿Está tu organización centrada en la visión?Quizás es tiempo de revisar la declaración de visión y preguntarte a ti mismo si la visión te apasiona, preguntarte si sabes hacia donde vas y cuando llegarás, y luego pregúntale a tus colaboradores lo mismo que te has preguntado, porque la visión representa lo que podría ser y debería ser.

Cómo líder tienes una gran responsabilidad en desarrollar la visión y compartirla cada día.

Cuando dejas de compartirla, tu visión se puede nublar y te puedes llegar a perder, y a continuación tus colaboradores también. Si tú ves la mitad, ellos también verán la mitad.

Si estás teniendo inconvenientes con tu visión y te cuesta “untarte el colirio” para ver tus sueños realidad en tu vida o en tu organización es tiempo de contactarme.

En amor y liderazgo,Pedro Sifontes

 

Coach y Conferencista