http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 7:25-26  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

22 Y Josué envió emisarios, que fueron corriendo a la tienda, y he aquí que el manto estaba escondido en su tienda con la plata debajo. 23 Y los sacaron de la tienda, los llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y los pusieron delante del Señor. 24 Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes[p], sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. 25 Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El Señor te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó[q] y los quemaron después de haberlos apedreado[r]. 26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras que permanece hasta hoy; y el Señor se volvió del furor de su ira. Por eso se ha llamado aquel lugar el valle de Acor[s] hasta el día de hoy.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No darías a cualquiera tu confianza, ¿verdad?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

No darías a cualquiera tu confianza, por ejemplo, en relación al cuidado de tus hijos, seguramente buscarás a una persona responsable en caso de que necesites apoyo, o tal vez a alguien con buenas referencias; porque no querrás arriesgar a aquellos que son importantes para ti.

Lo mismo puede suceder cuando realizas trabajos en grupo, obviamente elegirás al más capaz, nadie quiere tener a aquel que se caracteriza por fallar.

¿Las personas confían en ti? No darías a cualquiera tu confianza, tampoco ellos.

No es fácil ganarse la confianza de las personas que te rodean, implica esfuerzo y sacrificio porque no se trata de actuar responsablemente una sola vez, sino de llevar una vida de ejemplo en cada paso que damos. Así como confías en aquellos que son comprometidos, también los demás buscarán este compromiso para lo que necesiten; y seguramente serás muy bendecido si tienes esta cualidad.

¿Soy digno de confianza?

Ahora bien, el que recibe un encargo debe demostrar que es digno de confianza

1 Corintios 4:2 (DHH).

La Biblia nos enseña que seamos “dignos de confianza”. No importa si el encargo que te dieron es pequeño o pesado para ti; el Señor te pide que seas responsable y des ejemplo como hijo de Dios.

Lamentablemente, muchos no desean acercarse a una iglesia por “cristianos” que no se comportaron como tales; la realidad es que tal vez sólo llevaban el título de ser cristiano, pero no tenían un compromiso en su corazón porque no existía un cambio en su vida.

Si las personas confían en mi ¿recibiré algún beneficio?

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:21 (RVR 1960).

Así como las personas confiarán en ti, también el Señor. No importa cuán pequeña sea la responsabilidad que tienes, si eres fiel en lo poco, serás bendecido con mucho. De igual forma, Dios confiará en darte cosas más grandes en su ministerio.

En este momento te animo a tomar una decisión con los encargos y responsabilidades que tienes, de ser un buen ejemplo y esforzarte para que las personas confíen en ti; que en su tiempo Él pueda estar orgulloso de ti y llamarte “Buen siervo”. Empieza desde la limpieza que te corresponde en el hogar, estudios, trabajo, quizá un servicio en la iglesia; no olvides que el Señor observa tu fidelidad y esta será recompensada.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tu No estás solo!

 

 

¿Este tema ha sido de bendición? Compártelo!

Siempre te miro, estoy contigo. Aunque te sientas solo. Aquí estoy!

Cuando crees que no puedes más, deja que yo te cargue. Descansa en mí

Desde siempre yo te miro

cuando has llorado has reído

en cada área o situación.

Muchas veces me has sentido

otras piensas que me he ido

a la verdad siempre has tenido

mi atención.

Solo que a veces oras mal

y no he podido darte

lo que has pedido porque yo

conozco que es lo mejor.

Porque tu miras el presente

pero el futuro miro yo.

Si quieres vivir en victoria

ten mi palabra en tu memoria

yo siempre permanezco fiel

soy quien le respondió a Moisés

cuando se hallaba frente al mar

y el enemigo mas atrás

pero a mi nombre Él llamo,

toco el mar se dividió.

Entonces que dificultad

tendría para en ti obrar

descansa en mi tendrás alivio

aprende que saldrá mejor,

Al modo mío.