http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Reyes 20:7 La Biblia de las Américas

Guerra contra Ben-adad

 

El rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Reconoced ahora y ved que este solo busca hacer daño; pues él envió a pedirme mis mujeres, mis hijos, mi plata y mi oro, y no se los negué. Y todos los ancianos y todo el pueblo le dijeron: No escuches ni consientas. Entonces él respondió a los mensajeros de Ben-adad: Decid a mi señor el rey: «Haré todo lo que mandaste a tu siervo la primera vez, pero esto otro no lo puedo hacer». Se fueron los mensajeros y le llevaron la respuesta[e]. 10 Y Ben-adad envió a decirle: Así me hagan los dioses y aun me añadan, si el polvo de Samaria bastará para llenar las manos[f] de todo el pueblo que me sigue[g]. 11 Respondió el rey de Israel y dijo: Decidle: «No se jacte el que se ciñe las armas como el que se las desciñe». 12 Y[h] cuando Ben-adad oyó esta palabra, estaba bebiendo con[i] los reyes en las tiendas[j], y dijo a sus siervos: Tomad posiciones. Y tomaron posiciones contra la ciudad.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El tiempo es valioso, no lo desperdicies

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces quisiéramos detener el tiempo o volver atrás para cambiar algo que hicimos, pero es imposible. Es por ello que bebes aprovechar al máximo tu tiempo, porque el día que no aproveches no volverá jamás.

Seguramente conoces el dicho: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”; bueno, la Biblia lo dice de esta manera: "No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá” Proverbios 27:1 (DHH).

Aprovecha tu tiempo buscando a Dios

Buscar a Dios mejorará tu vida y te preparará para la eternidad. Jesús mismo dijo que Él vino a dar “vida plena y abundante” (Juan 10:10) a todos los que lo reciban.

Las enseñanzas que están escritas en su Palabra son esenciales para tu vida, tu familia, lugar de trabajo y la sociedad misma. Por esta razón, debes invertir tu tiempo buscando a Dios.

Mateo 6:33 (NTV)Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

No ocupes tu tiempo en cosas vanas

Satisfacer deseos egoístas, ser ambicioso de cosas materiales o buscar placeres sexuales ilícitos va llevarte a consecuencias dolorosas y a una eternidad llena de sufrimiento.

1 Corintios 6:9-10 (NTV).¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.

Qué alimentas más, ¿tus deseos carnales o tu espíritu?

Si estás invirtiendo tu tiempo en alimentar tus deseos egoístas, no agradarás a Dios, vivirás atrapado en el pecado y sin un propósito. Pero si dedicas tus pensamientos, tu tiempo y tus fuerzas para buscar a Dios continuamente, vivirás lleno de su presencia y amor.

No pierdas el tiempo invirtiendo en cosas malas.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Cuida lo que dices, las palabras lastiman más que los golpes

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces es inevitable decir comentarios negativos cuando alguien no nos agrada, pero nos olvidamos que este individuo tiene sentimientos y será defendido por aquellos que lo aman, por tanto “cuida lo que dices” porque, ¿sabías que Dios también se enoja cuando hablan mal de sus hijos?

Cuida lo que dices, podrían tener un defensor poderoso

Números 12:1-3 (TLA)María y Aarón hablaban mal de su hermano Moisés porque se había casado con una mujer que no era hebrea sino etíope. Y dijeron: «¿Acaso Dios le ha hablado sólo a Moisés? También nos ha hablado a nosotros». Dios oyó lo que habían dicho, y se molestó al oírlo porque Moisés era la persona más humilde del mundo.

En estos pasajes observamos a los hermanos de Moisés criticándolo a él y a su esposa por algo de lo que ella no tenía el control: “su apariencia”. Al parecer ella tenía una tez oscura por su procedencia etíope.

Sin embargo, quisiera resaltar un aspecto fundamental, puesto que si bien Moisés no podía defenderse y tampoco sabía lo que estaba pasando, alguien salió en su defensa.

Cuida lo que dices, puede ser lo último que otros recuerden de ti

Números 12:5-10 (TLA)Dios bajó en la columna de nube y se puso a la entrada del santuario; llamó entonces a Aarón y a María, y cuando ellos se acercaron les dijo: «Óiganme bien. ¿Por qué se atreven a hablar mal de Moisés? Ustedes saben que cuando yo quiero decirles algo por medio de un profeta, le hablo a éste por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es el más fiel de todos mis servidores, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente, y dejo que me vea». Y Dios se alejó de ellos porque estaba muy enojado. Y resulta que cuando la nube se apartó del santuario, a María le dio lepra. ¡La piel se le puso blanca como la nieve!

No olvidemos que Dios tiene un trato especial con aquellos que son fieles a Él, por tanto ¡Cuida lo que dices! El Señor salió en defensa de su siervo leal, Moisés, y estaba tan enojado que no soportó ni esperó tiempo para reprender a María y a Aarón por sus comentarios y, de inmediato, recibieron las consecuencias de sus acciones.

No olvides que las palabras destruyen o dan vida

A Dios no le agrada que murmuremos, critiquemos o hablemos mal de otros, en especial si son tus hermanos en la Fe. Si tienes algo contra alguien, tu deber es conversar de frente con esa persona para solucionar el problema.

Te animamos a pedir perdón al Señor si has incurrido en esta falta y a cuidar lo que dices, porque en su tiempo rendirás cuentas por cada palabra.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ