http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Judas 8-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Advertencias de la historia para los impíos

Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente[d] lo sepáis todo, que el Señor[e], habiendo salvado al[f] pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después[g] a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[h] eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas[i] se corrompieron[j] y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[k]. No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[l]. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[m]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[n] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[o] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[p]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. 14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[q], 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[r] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[s] que pecadores impíos dijeron contra Él. 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan[t] con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

REFLEXION

VENCIENDO AL MUNDO

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. “ 1 Juan 5:4 (RVR1960).

En muchas ocasiones hemos atravesado por circunstancias que tal vez no manejamos bien, quizás la duda de no saber cómo actuar fue la responsable del error. Sin embargo, como hijos de Dios, debemos recordar que al recibir la salvación somos lavados por la sangre de Cristo, y por ende apartados, esto es lo que significa nacer de nuevo.

Este nuevo nacimiento se da gracias al Espíritu Santo que recibimos al aceptar a Cristo como salvador, por ello, es posible que venzamos al mundo y sus tentaciones.

Cuando te encuentres en una situación en la que debes decidir qué hacer, recurre a la Palabra de Dios, en ella encontrarás los lineamientos que te guiarán hacia la decisión correcta que agrade al Señor.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Incontrolable.

"El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega". Proverbios 29:11 (RV60)

Cuando la ira que una persona experimenta es incontrolable, puede generar tragedias similares a las de un río que se desborda y destruye una población.

El furor daña, es como un ácido que corroe el metal, las explosiones de cólera y el lenguaje altamente ofensivo produce amargura, resentimiento, deseos de venganza, e incluso pueden provocar agresiones físicas, lo cual da continuidad a una cadena de problemas que no se resuelven rápidamente.

En el ámbito espiritual es tan debilitante expresar ira como recibirla, esto genera inquietud, quita el sentimiento de bienestar, la paz y debido a ello se hace complicado retomar el buen consejo de las personas o de la palabra: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Romanos 12:18 (RV60)

¿Cómo estar en paz cuando mantienes la ira encendida hacia los demás? ¿Cómo estar tranquilo si eres el que sufre por la ira de otras personas?

Para el que recibe las flamas de la ira de la gente, las escrituras enseñan que: “la blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor” Proverbios 15:1 (RV60), y para los que tienen la facilidad de enojarse, la Palabra de Dios menciona: “Por esto amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” Santiago 1:19-20 (RV60)

Eso nos enseña a reconocer nuestras actitudes, si el descontrol y el enojo están presentes cada día, es un motivo por el que orar; además Dios no dejará que sigas así sino que te limará, usará personas o circunstancias que te probarán constantemente. Es necesario que confieses el pecado de ira y pidas la dirección del Señor para despojarte de esto y revestirte de benignidad por la gracia del Espíritu Santo tomando en cuenta el consejo afectuoso de la palabra de Dios.

No está por demás buscar asesoría pastoral o ayuda profesional para lidiar con la ira, o autores cristianos que traten sobre este tema lo cual será constructivo. El cambio es posible.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ