http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Rut 1:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

Rut y Noemí

 

 

Aconteció que en los días en que gobernaban[a] los jueces, hubo hambre en el país. Y un hombre de Belén de Judá fue a residir en los campos de Moab con[b] su mujer y sus dos hijos. Aquel hombre se llamaba Elimelec, y su mujer se llamaba Noemí. Los nombres de sus dos hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Y llegaron a los campos de Moab y allí se quedaron. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos. Y ellos se casaron con[c] mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa y el nombre de la otra Rut. Y habitaron allí unos diez años. Murieron también los dos[d], Mahlón y Quelión, y la mujer quedó privada de sus dos hijos y de su marido.

Entonces se levantó con sus nueras para regresar de la tierra de Moab, porque ella había oído en la tierra de Moab que el Señor había visitado a su pueblo dándole alimento. Salió, pues, del lugar donde estaba, y sus dos nueras con ella, y se pusieron en camino para volver a la tierra de Judá. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Id, volveos cada una a la casa de vuestra madre. Que el Señor tenga misericordia de vosotras como vosotras la habéis tenido con los muertos y conmigo. Que el Señor os conceda que halléis descanso, cada una en la casa de su marido. Entonces las besó, y ellas alzaron sus voces y lloraron, 10 y le dijeron: No, sino que ciertamente volveremos contigo a tu pueblo. 11 Pero Noemí dijo: Volveos, hijas mías. ¿Por qué queréis ir conmigo? ¿Acaso tengo aún hijos en mis entrañas para que sean vuestros maridos? 12 Volveos, hijas mías. Id, porque soy demasiado vieja para tener marido. Si dijera que tengo esperanza, y si aun tuviera un marido esta noche y también diera a luz hijos, 13 ¿esperaríais por eso hasta que fueran mayores? ¿Dejaríais vosotras de casaros por eso? No, hijas mías, porque eso es más difícil[e]para mí que para vosotras, pues la mano del Señor se ha levantado[f]contra mí. 14 Y ellas alzaron sus voces y lloraron otra vez; y Orfa besó a su suegra, pero Rut se quedó con ella.

15 Entonces Noemí dijo: Mira, tu cuñada ha regresado a su pueblo y a sus dioses; vuelve tras tu cuñada. 16 Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17 Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Así haga el Señor conmigo, y aún peor[g], si algo, excepto la muerte, nos separa. 18 Al ver Noemí que Rut estaba decidida a ir con ella, no le insistió más[h].

19 Caminaron, pues, las dos hasta que llegaron a Belén. Y sucedió que cuando llegaron a Belén, toda la ciudad se conmovió a causa de ellas, y las mujeres decían: ¿No es ésta Noemí? 20 Y ella les dijo: No me llaméis Noemí[i], llamadme Mara[j], porque el trato del Todopoderoso[k] me ha llenado de amargura[l]. 21 Llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el Señor. ¿Por qué me llamáis Noemí, ya que el Señor ha dado testimonio contra mí y el Todopoderoso[m] me ha afligido?

22 Y volvió Noemí, y con ella su nuera Rut la moabita, regresando así de los campos de Moab. Llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cuál es Su Perfil en la Redes Sociales Y En La Vida?
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


¿Cuál es Su Perfil en la Redes Sociales Y En La Vida?
De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro Proverbios 22:1.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

Un perfil en los medios sociales puede ser informativo, pero también engañoso porque no siempre da la imagen completa de quiénes son realmente las personas. Es más fácil dar una impresión externa que estar a la altura. Algunas personas se hacen parecer más atractivas e interesantes que sus vidas presentes. ¿Qué debe revelar nuestro perfil cristiano a otros basado en Gálatas 5:22-23?

Amor – ¿Sólo amamos a aquellos que nos amam? (Mateo 4:44-46)
Gozo – ¿El gozo permanece en nuestros corazones aún cuando luchamos en medio de las pruebas? (Santiago 1:2)
Paz – ¿Hemos experimentado la paz que sobrepasa todo entendimiento? (Filipenses 4:7)
Paciencia – ¿Hemos madurado en paciencia cuando tratamos con otras personas? (Efesios 4:2)
Benignidad – ¿Han sentido los extraños nuestra marca de bondad? (Hebreos 13:2)
Bondad – ¿Nos presionamos a nosotros mismos para hacer el bien en vez del mal? (Romanos 12:9,21)
Fe – ¿Somos conocidos por nuestra fidelidad comprometida para completar lo que comenzamos? (1 Corintios 4:2)
Mansedumbre – Cuando estamos molestos, ¿Es nuestra respuesta blanda o dura? (1 Pedro 3:15)
Templanza – ¿Formamos nuestro carácter en una cultura de excesos? (1 Pedro 4:7)

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

El fruto del Espíritu es nuestro perfil cristiano si ponemos nuestra confianza en Cristo. Este fruto se demuestra en nuestras acciones más que en nuestras palabras. Sin embargo, nuestra dependencia para vivir en el Espíritu viene de nuestra obediencia a la palabra de Dios.

ORACIÓN:
Amado Señor, quiero vivir mi perfil cristiano. Oro para que Tú expongas aquellas áreas de mi vida que no siempre se alinean con el fruto del Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El odio.

El odio es como una llama de fuego que puede encenderse por algún daño ocurrido en nuestra contra, por envidia, por la pérdida de un ser querido u otras situaciones, y que puede crecer con intensidad llegando a ser como un gran incendio que no se puede controlar. También puede provocar actos de violencia y reflejarse a través de insultos o agresiones físicas.

Es triste ver cómo el odio ha sido la fuente de muchos asesinatos y desastres en la humanidad.

Proverbios 10:12 dice: “El odio es borrado por el perdón. El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.” Así como el fuego es extinguido por el agua, el odio también puede ser aplacado por el perdón.” (RVR1960)

Puede que no sea sencillo perdonar a quien nos ha lastimado, porque ha provocado un profundo dolor en el corazón, entre otras razones; pero si nos ponemos a pensar en las ventajas del perdón con respecto a guardar rencor, nuestra decisión será diferente, ya que el perdón te libera de la amargura, del peso que llevas cargando, te da paz, cambia el semblante de tu rostro, te da una nueva perspectiva de la vida y además que te hace más feliz.

Jesús no respondió con odio a quienes lo azotaron, escupieron, insultaron o a los que lo crucificaron, en cambio pidió a Dios que los perdonara “…decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…” Lucas 23:34

Él cumplió con su propósito de amor y no dejó que nada perturbara su misión. Las primeras palabras después de su muerte y su resurrección no encerraron discordia para las personas que lo ultrajaron, sino la felicidad de la tarea cumplida: “No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán” (Mateo 28:10)

Perdona y deja que Dios sea quien se haga cargo de aquellos que te lastimaron.

¡No dejes que el odio amargue tu vida!


Soraida Fuentes
CVCLAVOZ