http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Corintios 1:20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Sinceridad de Pablo

12 Porque nuestra satisfacción[e] es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad[f] y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros. 13 Porque ninguna otra cosa os escribimos sino lo que leéis y entendéis, y espero que entenderéis hasta el fin, 14 así como también nos habéis entendido en parte, que nosotros somos el motivo de vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra en el día de nuestro Señor Jesús.

15 Y con esta confianza me propuse ir primero a vosotros para que dos veces recibierais bendición[g], 16 es decir[h], quería visitaros de paso[i] a Macedonia, y de Macedonia ir de nuevo a vosotros y ser encaminado por vosotros en mi viaje a Judea. 17 Por tanto, cuando me propuse esto, ¿acaso obré precipitadamente? O lo que me propongo, ¿me lo propongo conforme a la carne, para que en mí haya al mismo tiempo el sí, sí, y el no, no? 18 Pero como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es sí y no. 19 Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El. 20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en El todas son sí; por eso también por medio de El, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros. 21 Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que nos ungió, es Dios, 22 quien también nos sellóy nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía[j].

23 Mas yo invoco a Dios como testigo sobre mi alma, que por consideración a vosotros no he vuelto a Corinto. 24 No es que queramos tener control de vuestra fe, sino que somos colaboradores con vosotrospara vuestro gozo; porque en la fe permanecéis firmes.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Imposible que Dios te olvide!

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 4 Comentarios


Devocionales-Cristianos-Imposible
Devocionales Cristianos – Imposible que Dios te olvide

Pero Sion dijo: «Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí». Isaías 49:14

Puedes estar completamente convencido en lo más íntimo de que el Señor estará siempre a tu lado, tanto en la prosperidad como en la adversidad. En realidad, no existe momento ni circunstancia en que no disfrutemos de su dulce compañía. El Señor nos dice a cada uno: «Tus parientes pueden olvidarte, tus amigos abandonarte, pero yo no me olvidaré jamás de ti. Aun podrías negarme en un momento de debilidad, pero yo no te negaré».

Cuando Pedro negó conocer a Cristo, Jesús no le pagó con la misma moneda. El Señor no negó conocerlo. Es posible que fallemos o dudemos, pero no debemos centrarnos en esos fracasos. En vez de ello, nuestro Señor quiere que centremos nuestra atención en él.


Afortunadamente, nuestro amoroso Padre celestial no actúa igual que nosotros. Recuerdo a un amigo a quien todos admiraban por su vida consagrada a la obediencia, la oración y el estudio de la Palabra de Dios. Su vida de devoción era una inspiración para muchos. Durante más de cuarenta años de servicio fiel al Señor, inspiró a centenares de personas, que conocieron su poderoso testimonio. Al final de su carrera en la vida cristiana, se comentó que había fallado. ¿Saben cuál fue la actitud de los que le conocían? Olvidaron su hermoso pasado y lo evaluaron por ese único error cometido. Lo declararon hipócrita, infiel, mentiroso, alguien que solo fingía la santidad.

Qué bueno es saber que Dios no evalúa nuestra vida según nuestra capacidad de mantenernos fieles, sino según su fidelidad y por la obra que Cristo completó en la cruz del Calvario. El Salvador sabe que tendremos caídas, pero, a pesar de ello, siempre seguiremos siendo los beneficiarios de su gracia infinita y su amor eterno. Después de la resurrección, una de las primeras cosas que Jesús hizo fue ir a donde Pedro y tranquilizarlo con su amor eterno. El plan de Dios para la vida de Pedro no había cambiado. Jesús lo alentó para que no se rindiera. Una persona que vive por fe reconocerá el hecho de que Dios nunca se da por vencido con ella.

Confía completamente tu vida al Señor. Él entiende tus debilidades y tu deseo de amarlo. Hazlo incluso cuando sientas que le has fallado. Él está presto a recibirte y demostrarte su amor.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Un amigo es un compañero de viaje ¡Elige bien!
Existen muchas frases acerca de la amistad y una de ellas, que llamó mi atención, es la siguiente: “Un amigo es la familia que uno elige”.

A Dios le interesa mucho que nos relacionemos con personas que construyan y no destruyan, por ello a través de su palabra nos enseña verdades acerca de la amistad. 
“Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.” Proverbios 13:20 (NTV)

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” Proverbios 27:17 (NVI)

Aquellos que tenemos el privilegio de contar con buenos amigos y disfrutamos la bendición de una amistad de años, sabemos lo difícil que es construir amistades sólidas.

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar amigos verdaderos, porque ellos serán tus compañeros de viaje en esta vida, por ello debes elegirlos bien.

- Elige una persona que ame a Dios porque necesitas junto a ti a alguien que tenga una misma meta (salvación); su palabra dice: “Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.” 2 Corintios 6:15 (NTV)

- Escoge una persona sabia porque en muchos momentos será tu consejero “El buen amigo da buenos consejos; el malvado se pierde en su maldad.” Proverbios 12:26 (TLA)

- Elige un amigo valiente y sincero porque habrá ocasiones en que tendrá que ponerte un alto cuando estés tomando decisiones equivocadas, “Quien de veras te ama te reprenderá abiertamente. Más te quiere tu amigo cuando te hiere que tu enemigo cuando te besa.” Proverbios 27:5-6 (TLA).

- Escoge a quién busque la paz antes que el conflicto, pues la violencia, el rencor, el orgullo y la altivez pueden ser generadores de grandes problemas y desastres “No te juntes con gente de mal genio ni te hagas amigo de gente violenta, porque puedes volverte como ellos y pondrás tu vida en peligro.” Proverbios 22:24-25 (TLA).

Todos anhelamos encontrar amigos que edifiquen nuestra vida pero también debemos anhelar y procurar ser esos amigos verdaderos.

“El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.” Proverbios 17:17 (TLA)


Judith Quisbert

 

CVCLAVOZ