http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Proverbios 23:32La Biblia de las Américas



29 ¿De quién son los ayes? ¿De quién las tristezas?
¿De quién las contiendas? ¿De quién las quejas?
¿De quién las heridas sin causa?
¿De quién los ojos enrojecidos?
30 De los que se demoran mucho con el vino,

de los que van en busca de vinos mezclados.
31 No mires al vino cuando rojea,
cuando resplandece[t] en la copa;
entra suavemente,
32 pero al final como serpiente muerde,
y como víbora pica.
33 Tus ojos verán cosas extrañas,
y tu corazón proferirá perversidades.
34 Y serás como el que se acuesta en medio[u] del mar,
o como el que se acuesta en lo alto de un mástil[v].
35 Y dirás: me hirieron, pero no me dolió;
me golpearon, pero no lo sentí[w].
Cuando despierte,
volveré a buscar más.


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No puedes ser luz si no estás en la obscuridad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si eres cristiano y amas a Dios, no puedes ser luz si no estás en la obscuridad. Hay quienes piensan que se debe vivir aislado de las demás personas que no comparten su fe, porque pueden contaminarse.

Debemos ser luz y Jesús es nuestro ejemplo a seguir

La predicación del evangelio no puede detenerse y mucho menos estancarse, es necesario que sea transmitida y más aún a la gente que está a nuestro alrededor.

En la Biblia vemos muchos eventos en los cuales Jesús no se aisló, al contrario se

relacionó con pecadores para llevarles el mensaje de Salvación y llegó a ellos oportunamente dándoles así una oportunidad de cambiar de vida.

Tienen el entendimiento enceguecido

Es una tarea difícil de realizar cuando nuestra familia es la que rechaza a Dios y nuestra decisión de seguirlo. Sin embargo, hay un gran detalle que debemos considerar; las personas que no tienen a Jesús en su vida, tienen el entendimiento enceguecido y por ello hay ese rechazo.

1 Corintios 2:14 (RVR 1960)Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por esta razón debemos ser luz, tener paciencia con ellos, orar para que la incredulidad sea quitada de sus vidas y perseverar hasta que sean salvos.

De Dios es la obra

Como hijos debemos ser obedientes al predicar de su Palabra, aunque haya rechazo dejemos que Dios se encargue. Nuestra tarea es ser luz en la obscuridad, alumbrar con el amor de Dios a los demás y guiarlos a que reciban la salvación por medio de Jesús.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Quién conduce tu vida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Según el diccionario Real Academia Española (RAE) la palabra conducir quiere decir; Transportar a alguien o algo de una parte a otra. Guiar o dirigir a alguien o algo hacia un lugar.

Para que un auto llegue a su destino, necesita un buen conductor. De manera similar, nosotros necesitamos un conductor para llegar al lugar que anhelamos hacerlo.

En la vida cada persona es conducida por algo, ¿quién conduce tu vida?

A muchos los conduce la preocupación, el miedo, el pecado, la situación económica, la culpa, la duda, la inseguridad y muchas otras circunstancias más. Sin duda alguna, todas estas emociones sólo llevan a un callejón sin salida. A una vida infeliz y sin propósitos.

Jesús dijo al respecto: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” Mateo 6:33 (NTV).

¿Seguirás dejando que la emociones controlen tu vida?

Es una decisión que debes hacer, ya sabes que dejarse conducir por las emociones o circunstancias te llevarán al fracaso.

Por otro lado, hay alguien que te ama tanto, que quiere ser el conductor de tu vida este año. Sólo necesitas dejarle entrar en tu corazón y confiar en su palabra. Él no promete que la vida será fácil, pero asegura que nunca abandonará ni dejará a aquel que deja su vida en sus manos.

Salmos 32:8 (DHH)El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.

Dios quiere conducir tu vida

No hay mejor conductor que Dios, Él conoce a la perfección tu vida y el destino al cuál debes llegar. Deja que entre en tu vida y entrégale la llave de tu corazón.

Apocalipsis 3:20 (RVR1960).He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Que este año sea diferente al otro, que Dios sea quién conduzca tu vida todos los días y no haya un día sin que Él esté presente en tu corazón. Que todas las decisiones que hagas sean guiadas por Él. No hay mejor conductor que Él, no te arrepentirás de dejarle tu vida en sus manos.

Diego Jora

CVCLAVOZ