http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 16:13 La Biblia de las Américas

 

Recomendaciones finales

10 Si llega Timoteo, ved que esté con vosotros sin temor, pues él hace la obra del Señor como también yo. 11 Por tanto, nadie lo desprecie. Más bien, enviadlo en paz para que venga a mí, porque lo espero con los hermanos. 12 En cuanto a nuestro hermano Apolos, mucho lo animé a que fuera a vosotros con los hermanos, pero de ninguna manera tuvo el deseo de ir ahora; sin embargo, irá cuando tenga oportunidad.

13 Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con[d] amor.

15 Os exhorto, hermanos (ya conocéis a los de la casa de Estéfanas, que fueron los primeros convertidos[e] de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos), 16 que también vosotros estéis en sujeción a los que son como ellos, y a todo el que ayuda en la obra y trabaja. 17 Y me regocijo por la venida[f] de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido lo que faltaba de vuestra parte[g]. 18 Porque ellos han recreado mi espíritu y el vuestro. Por tanto, reconoced a tales personas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Andas tú en la verdad?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En este mes que celebramos a las madres, te hacemos esa pregunta: ¿andas tú en la verdad de Dios? Porque eso es algo que da paz y gozo a nuestras madres. Saber que somos creyentes y por tanto estamos protegidos por nuestro Amable y Amoroso Creador.

Si tenemos una estrecha relación con Él, nuestro Dios que nos ama y nos protege, nos guía y nos guarda de todo mal, para lograr que hagamos el propósito para el que nos envió a este mundo.

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

3 Juan 1:4 (RVR1960)

La verdad de las promesas de Dios

Sabemos que la verdad es que tenemos promesas de Dios, que Él siempre ha cumplido Sus promesas y creemos en la vida de Jesús, en su ministerio. También creemos en Su muerte por nosotros, por nuestros pecados y en Su resurrección, que nos ofrece Su promesa de vida eterna junto a Él cuando partamos de este mundo. Son las Buenas Nuevas, las noticias que hemos estado predicando en el mundo entero todos Sus seguidores. La esperanza que tenemos en la vida eterna junto a nuestro Dios en un mundo sin dolor ni lágrimas.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:31-32 (RVR1960)

El mejor regalo para mamá

El mejor regalo que puedes hacer a tu madre este año, si aún no has recibido a Jesús en tu corazón, es que busques andar en la verdad.

Es tan sencillo, y nos da una paz y una confianza en el vivir esta etapa para prepararnos para esa otra maravillosa de la eternidad.

Te invitamos a lograr una relación cada día más cercana y sólida con Jesús para que sientas Su paz, Su amor y le regales a tu mamá el gozo de saber que su hijo o sus hijos andan en la verdad.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Qué hacer para vivir en santidad?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La santidad es una forma de agradecer a Dios por la gracia que hemos recibido, es una característica de una persona que realmente ha nacido de nuevo.

La palabra santidad quiere decir separado y apartado para Dios. Elegido y consagrado para Él. Por lo tanto, implica imitar y parecerse a Dios.

En el libro de Efesios, Pablo describe la manera en que debemos vivir y la disciplina que necesitamos para estar en santidad.

Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.

Efesios 5:1-2 (NTV)

Sin santidad nadie verá al Señor

La Biblia es clara sobre la santidad y nos dice que sin ella nadie verá al Señor. Porque la falta de santidad es un obstáculo para una relación personal con Dios.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12:14 (RVR1960)

Dios espera que nuestra manera de vivir sea una luz para las personas y refleje una vida diferente al resto del mundo. “Ustedes son como una luz que ilumina a todos… De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.” Mateo 5:14-16 (TLA).

¿Qué hacer para vivir en santidad?

Si quieres vivir en santidad debes pasar tiempo con Jesús y dejar aquellas cosas que estorban tu relación personal con Él. Si debes alejarte de personas que no te ayudan a vivir en santidad, hazlo. De igual manera, si hay que sacar ídolos de casa o de tu corazón, no esperes otro día.

Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».

1 Pedro 1:14-16 (NTV)

La santidad es aquello que debe caracterizarte frente a los demás, recuerda que sin santidad nadie verá a Dios.

Por lo tanto, empieza a vivir como un verdadero hijo de Dios. Comienza tu relación personal con Dios imitando a Cristo, quién hablaba con su Padre en todo momento. En las madrugadas (Marcos 1:35), tardes (Mateo 14:13) y noches (Lucas 6:12).

Diego Jora

CVCLAVOZ