http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Colosenses 1:16 La Biblia de las Américas

 

La persona y la obra de Jesucristo

13 Porque Él nos libró del dominio[m] de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado[n], 14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[o] de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de[p] todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen[q]. 18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito[r] de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía. 19 Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud[s], 20 y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de Él, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. 21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil[t], ocupados en malas obras, 22 sin embargo, ahora Él os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él, 23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho[u] ministro[v].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que alguien podría estar observándote?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Pocas veces nos ponemos a considerar que hay gente interesada en saber lo que hacemos, ¿sabías que alguien podría estar observándote?

No sólo en la teoría

Un senador japonés compró un ejemplar de un libro cristiano que ensalzaba la Biblia y su doctrina. Después de leerlo determinó que el cristianismo es una cosa muy hermosa en teoría, pero que para él era dudoso que pudiera llevarse a la práctica.

Pensando en estos asuntos hizo un viaje de Okoyama a Osaka. En el mismo barco viajaba la señorita B., y habiendo sabido el senador que era cristiana, se puso a espiarla.

Tan buena impresión le causó la conducta honesta y piadosa de esa señorita, que, aunque no llegó a cruzarse ni una sola palabra entre los dos, el senador se convenció de que el cristianismo era bueno en la práctica tanto como en la teoría, y cuando regresó a su casa buscó a un misionero para que le instruyera en la doctrina cristiana.

Poco después hizo pública profesión de su fe, y siendo una persona con un alto cargo, pudo prestar valiosos auxilios económicos y políticos a los cristianos en su país.

Alguien podría estar observándote

La señorita B., no sabía que se la estaba espiando durante aquel viaje, ni podía sospechar las consecuencias de su conducta.

Resulta imposible saber cuánta gente está observándonos, tratando de comprobar si lo que profesamos es realmente lo que vivimos.

Filipenses 2:15 (NTV)para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta

Nuestra conducta dice mucho de nosotros, habla más fuerte que nuestras palabras y es lo que, al final del día, la gente recordará.

No lo olvides, te están observando

No se trata de vivir como paranoicos buscando quién nos observa, sino que debemos procurar vivir de acuerdo a las leyes y preceptos de Dios, buscando hacer Su voluntad.

Si bien hay mucha gente que puede estar observándonos, lo más importante es tener en cuenta a Dios, qué es lo que Él quiere y espera de nosotros.

Sin duda alguna podremos fallar muchas veces porque somos humanos; sin embargo, dentro de lo que sea posible, debemos vivir rectamente, buscando hacer el bien, tratando de ser luz y mostrando el amor de Dios.

Pidamos a Dios su guía y dirección para poder vivir como Él quiere que vivamos.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Debemos tener integridad en todo lo que hacemos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos ponemos a pensar en cómo nos estamos mostrando, como discípulos de Jesús que somos, podemos ser tentados a pensar sólo en lo bueno que hemos hecho. Cuando nos preguntamos esto, tal vez solamente recordemos los ejemplos que estamos dando a otros, sintiendo que tuvimos un comportamiento ejemplar. Para otros, puede ser que piensen sólo en lo peor que han hecho.

Integridad en las cosas pequeñas que hacemos

La verdad es que la manera como nos comportamos en esos buenos momentos que tenemos, es la que define quiénes somos y cómo vivimos nuestro día a día. Aun más importantes son las decisiones pequeñas que hacemos, la manera como tratamos a desconocidos en situaciones particulares. La forma en la que respondemos a nuestros hijos, o a nuestra pareja. La manera en la que vivimos constantemente es muy importante.

La mayoría de los ejemplos que estamos dando, son resultados de acciones automáticas que solemos hacer, comportamientos de los cuales no estamos a veces conscientes. Son nuestras acciones consistentes las que muestran el nivel de integridad que tenemos en todo lo que hacemos.

Tito 2:7-8 (RVR 1960)Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Mostrando consistentemente amor y respeto

Para crecer como seres humanos y dar buenos ejemplos, necesitamos ser consistentes con nuestros valores, con recordar en todo momento el dar amor y demostrar afecto, respeto y comprensión a todo nuestro entorno. Tener integridad en todo lo que hacemos y decimos es el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos y a todas las personas a nuestro alrededor.

En nuestro diario vivir, busquemos las oportunidades de brindar ayuda. Puede ser algo tan sencillo como saludar a alguien o sonreírle, aunque no le conozcamos. Si vemos que tiene una cara triste, tal vez le alegremos el día. No esperemos a que ocurran tragedias para brindar ayuda. Teniendo consistencia en brindarla con pequeños detalles o acciones, mostramos la integridad que tenemos en todo lo que hacemos.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ