http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

 

Colosenses 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

La meta del cristiano

 

 

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira[a] en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra[b] vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

La vida vieja y la vida nueva

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos[c] a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia[d] por causa de estas cosas, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. No mintáis[e] los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; 11 una renovación en la cual no haydistinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso[f], bárbaro[g], escita[h], esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia[i]; 13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo[j] de la unidad[k]. 15 Y que la paz de Cristo[l] reine[m] en vuestros corazones, a la cual en verdad[n] fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo[o] habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias[p] en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Proverbios 31:10 Su Valor Supera En Mucho Al De Las Joyas
Publicado por: Devocionales en Los Cristianos 0

 

 

Proverbios 31:10
Las mujeres solteras pueden encontrarse en situaciones donde enfrentan dificultades. Para muchas mujeres, sería más fácil tener un hombre a su lado que pueda palear la nieve, cuidar el césped, arreglar los electrodomésticos malogrados, o reparar el carro. Ahora mas que ayudar con las finanzas y las responsabilidades de la casa es el deseo de tener un compañero y socio para compartir los altibajos de la vida.

Hay una tentación real para conformarse con cualquier hombre que cumpla con las necesidades de la mujer soltera en lugar de esperar en Dios para traer a la persona correcta. Algunas mujeres se conforman porque están cansadas, frustradas, e impacientes con el tiempo de Dios. Es bastante comprensible, ya que “dos son mejor que uno” (Eclesiastés 4: 9). Esto tiene mucho sentido natural, dos personas con 2 palas en un camino pueden terminar más rápido que uno, los ingresos de dos ayudan a pagar las facturas más rápido que uno, etc.

Su Valor Supera En Mucho Al De Las Joyas (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Sin embargo, el Señor tiene grandes planes para la mujer soltera que se niega a conformarse porque ella entiende su valor en Cristo Jesús. Debido a que su valor es increíble a los ojos de Dios, Él alegrará su espíritu cuando se sienta triste. Él traerá el hombre adecuado en el momento perfecto de su voluntad.

Es responsabilidad de la mujer soltera tomar todas sus preocupaciones-espirituales, emocionales, mentales, físicas y financieras y colocarlas en las manos del Señor en oración. No sólo Dios quiere satisfacer todas sus necesidades, Él es más que capaz de suministrar todas sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria. La mujer soltera que ha puesto toda su confianza en el Señor no “necesita” de un hombre necesariamente para sentirse mejor. Por que su futuro esposo será alguien que pueda asociarse con ella en fe mientras que el Señor viene.

Oración
Amado Señor, mira todas mis necesidades como una mujer soltera que soy. Dame una nueva perspectiva sobre mi valor delante de tus ojos, y por favor renueva un espíritu paciente dentro de mi corazón. Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Trabajando la Fe

 

 

Cuando estamos pasando por momentos difíciles es muy fácil para nosotros acercarnos a Dios y es que sabemos que Él siempre está ahí para nosotros, para oírnos, para responder, para ayudarnos, consolarnos, etc.

Siempre que necesitamos algo, cuando nos vemos debilitados y que no podemos dar un paso más, es ahí cuando buscamos a Dios y más allá del hecho de saber que en los desiertos que nos toca atravesar en esta carrera de la vida es difícil mantener la fe, al parecer es mucho más difícil tenerla en los momentos alegres y tranquilos.

Aunque parezca algo contradictorio, es una gran verdad, cuando hemos logrado salir de alguna prueba o problema, lo primero que hacemos es disfrutar de la victoria, compartir la alegría con los demás, etc. pero nos hemos olvidado buscar más de Dios, acercarnos a Él.

Nuestra fe no va creciendo durante la prueba, ésta debe ir haciéndose más grande a través de la oración, de la lectura de su Palabra, de los momentos íntimos que pasemos con Dios y el momento de la prueba o la tormenta es donde haremos efectiva la misma, es en ese momento que la fe que fuimos fortaleciendo hará que salgamos airosos porque será más grande que el problema.

Es hora de evaluarnos y de ocuparnos de hacer crecer nuestra fe. Si ya pasaste la prueba, ¿estás ocupándote en hacerla crecer para la siguiente batalla?

Dios nos dice en su Palabra.” ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:7-8 (RVR-1960)

Hoy te invito a fortalecer tu fe, sea un momento malo o bueno, busca de Dios en todo tiempo, pues no se puede poner en práctica la fe que no hemos cultivado y fortalecido antes.

 

 

 

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ