1 Samuel 1:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Nacimiento y dedicación de Samuel

 

 

 

19 Y se levantaron de mañana, adoraron delante del Señor y regresaron[p] de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a[q] Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella. 20 Y[r] a su debido tiempo[s], después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel[t], diciendo: Porque se lo he pedido al Señor.

21 Subió el varón Elcana con toda su casa a ofrecer al Señor el sacrificio anual y a pagar su voto, 22 pero Ana no subió, pues dijo a su marido: No subiré hasta que el niño sea destetado; entonces lo llevaré para que se presente delante del Señor y se quede allí para siempre. 23 Y Elcana su marido le dijo: Haz lo que mejor te parezca[u]. Quédate hasta que lo hayas destetado; solamente confirme el Señor su palabra. La mujer se quedó y crió a su hijo hasta que lo destetó. 24 Después de haberlo destetado, lo llevó consigo, con un novillo de tres años[v], un efa[w] de harina y un odre de vino, y lo trajo a la casa del Señoren Silo, aunque el niño era pequeño. 25 Entonces sacrificaron el novillo, y trajeron el niño a Elí. 26 Y ella dijo: ¡Oh señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti orando al Señor27 Por este niño oraba, y el Señor me ha concedido la petición que le hice[x]28 Por lo cual yo también lo he dedicado[y] al Señor; todos los días de su vida estará dedicado[z] al Señor. Y adoró[aa] allí al Señor.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Sin temor

 

 

 

 

Se cuenta que en el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a la Colonia de Georgia en las Américas. En medio del Atlántico el barco en el que se hallaba encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros.

Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos para pagar la comodidad de unos camarotes, tuvieron que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad.

Después que pasó la tempestad el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles. Él le contestó con una pregunta: Señor Wesley, ¿Conoce usted a Jesucristo? Para el creyente, Jesús echa fuera el temor.

No importa la tempestad en la que te encuentres, quizás el viento sopla implacablemente y pareciera que es una tormenta que no tiene fin. Han pasado días, semanas o quizás meses desde que empezó y no sabes cuánto tiempo más podrás mantenerte de pie. Sin importar lo que ahora estás sintiendo, si tienes miedo o si estás agotado, levántate y canta porque Dios no te abandonará.

“El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro”. Salmos 18:2 (NTV)

Dios nunca permitirá que una tormenta te dañe, Él es tu refugio, tu Escudo, Roca y Salvador, el único que puede guardar tu vida y calmar la tempestad, si aún no lo ha hecho es porque tiene algo que enseñarte, te está preparando para las bendiciones que tiene para ti.

Confía en Dios y canta con todo tu corazón, puedes estar seguro que pronto la tempestad pasará.

Mi corazón está confiado en ti, oh Dios; mi corazón tiene confianza. ¡Con razón puedo cantar tus alabanzas! Salmos 57:7 (NTV)

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

EL BÁCULO IMPOTENTE

 

 

 

Hay momentos en los que procedemos de cierta manera ante una situación límite con un método, o peor aún, con algún objeto, pensando que Dios se va a mover de la misma manera en pudo moverse en otra ocasión. Cada cosa tiene su lugar y función. Dice la biblia:

Guiezi, que se había adelantado, llegó y colocó el bastón sobre la cara del niño, pero éste no respondió ni dio ningunaseñal de vida. Por tanto, Guiezi volvió para encontrarse con eliseo y le dijo: El niño no despierta. 2 Reyes 4:31 (NVI)

 

 

El báculo era del profeta Eliseo, y era indudablemente un buen báculo, bien idóneo para cumplir la misión de báculo, pero impotente para dar vida a un muerto. Hay un montón de cosas que son muy buenas como ayuda en su sitio, pero resultan impotentes para salvación.

“el niño no despierta…” podemos decir que la crianza religiosa es un buen bastón en la instrucción desde la niñez para honrar y respetar lo religioso pero, confiar en ello creyendo que se está capacitado para El Reino de Dios es un terrible error.

 

Hay muchas cosas en las que solemos apoyarnos equivocadamente. Las buenas obras; éstas son buenas pero el apoyarse en ellas para que se abran los cielos nos hace andar jactándonos de nosotros mismos no sintiendo deuda con nadie y confiando en lo que hemos hecho sin poder ver lo que no hemos hecho. Es apoyarse en brazo de carne y rehusar el poderoso brazo de Dios.

 

El bastón o báculo del conocimiento de las escrituras; éste es un buen barniz. Esta muy bien escudriñar las escrituras pero, apoyarse en el conocimiento de ellas para salvación es no entender y quedar ajenos a la nueva vida en Cristo la cual es engendrada por el Espíritu Santo. Un síntoma de estar apoyado en este bastón es tener en los labios la frase “esto lo he sabido todo desde la juventud” y no aceptar ningún tipo de corrección.

 

También la fe histórica, parece ser un apoyo fuerte; creemos en la biblia, en la confesión de fe; en cielo y el infierno; en demonios y ángeles; en Cristo y en el diablo y todo lo que está en la biblia pero, si lo creemos como algo histórico y no como principios que se nos revelan por el Espíritu Santo; entonces estamos muertos en vida.

Apoyarnos en el báculo o bastón de la crianza religiosa; en el de laoración regular; en el de las buenas obras; en el báculo de laparentela piadosa; en el de la membrecía eclesial; en el delconocimiento de las escrituras o en el báculo de la fe histórica no nos hace vivir; lo que nos da vida eterna es tener a Cristo.

 

 

 

Autor: Gustavo J. Iriart