http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 32:7 La Biblia de las Américas

Bienaventuranza del perdonado

Salmo de David. Masquil[a].

 

Mientras callé mi pecado, mi cuerpo[b] se consumió
con mi gemir[c] durante todo el día.
Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí;

mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano[d](Selah[e])
Te manifesté mi pecado,
y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor;
y tú perdonaste la culpa[f] de mi pecado. (Selah)
Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado[g];
ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán estas a él.
Tú eres mi escondedero[h]; de la angustia me preservarás;
con cánticos[i] de liberación me rodearás. (Selah)

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Mirar el final como un nuevo comienzo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es posible que, para muchos, mirar el final como un nuevo comienzo sea difícil. Para la mayoría e los seres humanos, una de las cosas más seguras que tenemos, que sabemos es que moriremos.

Cuando los años van pasando, nos convencemos de que estamos más cerca del final de nuestras vidas. Y en parte es cierto. Esta vida en este mundo es determinada.

Llega a un final.

Pero si hemos escuchado acerca de ese otro tiempo que es infinito, la eternidad, tenemos otra perspectiva. Podemos entonces mirar el final como un nuevo comienzo.

Entendemos que cuando morimos en esta vida, vamos a comenzar una nueva por la eternidad.

Por siempre. Esa es la esperanza que compartimos los cristianos. Creemos firmemente en eso.

Tener esa certeza de la eternidad después de morir aquí, elimina, para comenzar, ese miedo que muchos le tienen a la muerte. Y siempre hay un poco de inquietud.

Pero es posible aplacar esa inquietud recordando la verdad que creemos, y podremos mirar ese final como el nuevo comienzo de la vida eterna. Es la esperanza que tenemos en Jesús.

El final siempre nos pone tristes

Cuando alguien que amamos, alguien con quien compartimos muere, es normal entristecernos porque no lo vamos a seguir viendo aquí. Estamos acostumbrados a tenerlo con nosotros y nos va a hacer falta.

Pero no permitimos que esa tristeza nos atrape. No caemos en depresión porque sabemos que cuando nosotros nos vayamos de aquí nos reencontraremos. Entendemos que podemos mirar el final como un nuevo comienzo.

1 Tesalonicenses 4:13-14 (RVR1960)Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Si estudiamos la Biblia por este tema, conseguimos confirmación de esa esperanza. Por tanto, te invitamos a que lo hagas. Estudia tu Biblia, acércate más a Dios y comparte por qué podemos mirar el final como un nuevo comienzo.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Muévete! La quietud puede ser fatal

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces es más cómodo quedarnos quietos en un lugar, pero esa quietud podría ser fatal.

Una obra de arte desperdiciada

Se dice que el gran violinista italiano Niccolo Paganini, que vivió en los años 1782 – 1840, legó su excelente instrumento, que le había dado fama en el mundo entero, a su ciudad natal de Génova; pero amaba tanto el violín que lo había hecho famoso, que dispuso en su testamento que el instrumento no debía ser tocado nunca más, simplemente debía ser expuesto dentro de una vitrina. Pero esto no es bueno para los instrumentos de cuerda y de madera.

Como resultado de la demanda de Paganini, su maravilloso violín transformó su apariencia en simple madera, de tal modo que ni siquiera puede ser sacado de la vitrina para que no quede hecho polvo. Se ha consumido como una pieza de museo.

El secreto

El principio de rejuvenecimiento es por medio del uso, ese es el secreto para que las cosas se mantengan en buen estado.

Seguramente, si ese violín hubiera seguido siendo usado por músicos cuidadosos y diestros en el arte, hubiera seguido siendo útil.

Cuidado con la quietud ¡Muévete!

Al igual que este violín, si nosotros no nos mantenemos en constante movimiento, si no ponemos en práctica los dones y talentos que tenemos, solamente lograremos que se deterioren.

Y esto no solamente hablando de un movimiento físico constante, porque seguramente te ha pasado que aprendiste algo pero si no lo pusiste en práctica, olvidaste cómo hacerlo o ya no tienes la destreza de antes.

Ten cuidado, la quietud puede ser fatal

Muchas veces, sobre todo cuando todo va muy bien, sufrimos el peor de los riesgos al quedarnos inmóviles espiritualmente.

Dejamos de buscar a Dios, ya no le damos importancia a leer su Palabra o a congregarnos y entramos en un letargo que sin darnos cuenta, puede llevarnos a alejarnos del Señor; y en 1 Pedro 5:8 encontramos una gran advertencia:

« ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar» (NTV)

Por eso es importante que no te detengas, que te mantengas alerta y cuides tu relación con Dios.

El quedarte quieto, hará que bajes la guardia y que seas más vulnerable a cualquier peligro.

No olvides que la quietud puede ser fatal; a nivel físico, espiritual o mental. No dejes que el letargo ponga en riesgo tu vida, ponte en movimiento y permite que Dios pueda dirigirte y cumplir su plan para tu vida.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ