http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hebreos 9:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

El santuario terrenal

Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Porque había un tabernáculo[a] preparado en la parte anterior[b], en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados[c]; este se llama el Lugar Santo. Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía el altar de oro del incienso[d] y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto; y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle. Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer[e] tabernáculo para oficiar en el culto; pero en el segundo, solo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia[f]. Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo[g] aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie; lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto, 10 puesto que tienen que ver solo con comidas y bebidas, y diversas abluciones[h] y ordenanzas para el cuerpo[i], impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Has perdido la esperanza?

Muchas veces las situaciones más desagradables son las más duraderas en la vida de un creyente. Pareciera no importar cuánto uno pueda esforzarse por obtener paz porque de todos modos las tormentas no llegan a su fin; no importa cuánto uno pueda cuidar su salud, si de todas maneras la enfermedad toca su cuerpo; las horas que uno se desvele trabajando parecieran no hacer diferencia en la economía porque las deudas siguen pasando su factura día a día. Aparentemente el esfuerzo humano no tiene valor, y el desierto parece eterno en el corazón.

¿Alguna vez te has encontrado en una prueba que parece no tener final? Todos atravesamos por circunstancias difíciles, pero vivir angustiado por ellas puede ocasionar un gran daño en el corazón.

Por eso, en esos tiempos de angustia es cuando debemos recordar que a pesar de lo que esté sucediendo en nuestro mundo, Dios sólo tiene pensamientos de bien para nosotros sus hijos.

Jeremías 29: 11 (RVR 1960) menciona: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Quizá las pruebas han desgastado la esperanza que había en ti, tal vez hoy sientes que los problemas son más grandes que tu fe, pero déjame decirte que hay un Dios que lo conoce todo y está dispuesto a escuchar tu clamor.

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:12-13 (RVR 1960)

¡Búscalo con todo tu corazón! Sin importar lo larga que haya sido la espera o lo difícil que sea la situación en la que te encuentres hoy, puedes estar seguro que Él lo hará.

Si crees que has perdido la esperanza, hoy puedes recuperarla.

Para Pedro, recuperar la esperanza significó volver a echar las redes después de no haber pescado nada toda la noche y ¿cuál fue el resultado? Una pesca milagrosa.

En el caso de Moisés, ver la tierra prometida, aunque no pudo entrar en ella, le devolvió la esperanza.

¿Qué significa para ti no perder la esperanza?

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13 (RVR1960)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sé prudente.

“El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño.” Proverbios 22:3 (DHH).

La situación que está atravesando el mundo entero es delicada, miles de personas están muriendo por la pandemia del coronavirus y para algunos pareciera ser una circunstancia de menor importancia. Muchos lo toman como una broma o como algo que no es tan grave. Pero con tantas personas muriendo y la rápida propagación de este virus, no sólo es una situación preocupante, sino alarmante.

La Organización Mundial de la Salud dice que el coronavirus (COVID-19) pertenece a una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Actualmente la propagación de este virus se da principalmente de persona a persona.

Para contrarrestar esta enfermedad, las autoridades de la salud a nivel mundial y nacional han dado recomendaciones importantes que debemos tomar en cuenta. Incluso, los presidentes de cada país han tomado restricciones fundamentales para frenar la propagación de este virus y evitar más muertes.

Sé una persona prudente y ten en cuenta las recomendaciones de tus autoridades. No lo tomes en broma ni descuides tu salud.

Si bien en la Biblia existen promesas de que Dios nos protegerá de enfermedades, también nos exhorta a ser prudentes y no exponernos innecesariamente a los peligros.

“El prudente ve el peligro y lo evita; el insensato sigue adelante y recibe el daño.” Proverbios 27:12 (PDT).

Diego Jora
CVCLAVOZ