Éxodo 27:1-8  La Biblia de las Américas (LBLA)

El altar del holocausto

 

27 Harás también el altar de madera de acacia, de cinco codos[a] su longitud, de cinco codos su anchura, el altar será cuadrado, y de tres codos su altura. Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán de una misma pieza con el altar[b], y lo revestirás de bronce[c].Harás asimismo sus recipientes para recoger las cenizas, y sus palas, sus tazones, sus garfios y sus braseros. Todos sus utensilios los harás de bronce. Le harás un enrejado de bronce en forma de red, y sobre la red harás cuatro argollas de bronce en sus cuatro extremos. Y la pondrás debajo, bajo el borde del altar, de manera que la red llegue hasta la mitad del altar. Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, y las revestirás de bronce. Y las[d] varas se meterán en las argollas, de manera que las varas estén en ambos lados del altar cuando sea transportado. Lo harás hueco, de tablas; según se te mostró en el monte, así lo harán.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Confiar en la Fuente
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 4 Comentarios


Devocionales Cristianos – Confiar en la Fuente

1 Reyes 17.8-16 : 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda(A) que te sustente.10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo El es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos.

Dios puede usar métodos tradicionales, o extraordinarios, para lograrlo. Elías había aprendido a vivir por fe a través de la manera insólita como el Señor lo había alimentado: mediante unos cuervos. Luego Dios lo envía a Sarepta, a una viuda famelica que no tenia ninguna posibilidad de darle de comer.

Toda necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe en el Señor como nuestra fuente. La prosperidad material puede llevarnos a tener una sensacion de independencia que no nos deja ver lo incapaces que somos para suplir nuestras propias necesidades.

Por creer que Dios proveería, Elías fue testigo de la intervención milagrosa de Dios. Es posible que no veamos al Señor actuando de una manera sobrenatural en nuestra situacion economica. Sin embargo, podemos estar seguros de que, así como le cumplió a Elías su promesa, El también sera fiel a su Palabra en nuestra situación. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus” (Fil 4.19).

Esta usted enfocándose en el instrumento o fuente de su provisión? El medio que Dios utilice puede cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. El es infinitamente mas confiable que cualquier empleador o plan de jubilación. El Señor le esta invitando a confiar en El, y a vivir en la seguridad de una vida de fe.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Hacer lo incorrecto sabiendo que no es correcto
“Nadab y Abiú, hijos de Aarón, (…). De esta manera, desobedecieron al Señor al quemar ante él un fuego equivocado, diferente al que él había ordenado.” Levítico 10:1 (NTV)

Estos dos varones eran los hijos de Aarón, líderes espirituales de Israel (sacerdotes), tenían acceso al lugar más sagrado de la tierra, habían sido instruidos para servir, pero un error les costó la vida.

Estos sacerdotes, sabían que nada extraño y lleno de pecado podía ingresar al lugar santo y santísimo, pero aun así lo hicieron.

Como hijos de Dios conocemos sus leyes, por ejemplo:

- Las relaciones en yugo desigual (noviazgos con no creyentes o de distinta creencia).

- Las relaciones pre-matrimoniales (conocido como fornicación).

- El adulterio (tener una relación emocional y física con una persona casada), etc. 
Este versículo describe claramente esta situación “Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.” Santiago 4:17 (NTV).

Transgredir las leyes de Dios trae sus consecuencias, no podemos esperar ser bendecidos cuando sabemos que estamos obrando mal, por ejemplo: tener una relación con una pareja que no comparte su fe o cuando se está tratando de establecer un hogar con una persona que ya tiene uno.

Dios es claro en cada situación y tenemos la libertad de decidir “¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad.” Deuteronomio 30:15 (NTV), todos tenemos esa posibilidad de decidir entre lo que es justo y lo que no es, por ello las mejores decisiones son aquellas que se hacen en medio de la oración y a la luz de su palabra.

Es necesario mantener una vida ordenada si uno desea disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para sus hijos, la obediencia es la puerta para ver su mano en medio de nuestras necesidades.

Procura siempre respetar las leyes de Dios, si lo haces traerás bendición a tu vida y a los tuyos, Él quiere hijos íntegros, sabios y justos que obren conforme a su palabra.


Judith Quisbert
CVCLAVOZ