http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

1 Corintios 10:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Ejemplos de la historia de Israel

 

 

 

10 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; y en Moisés todos fueron bautizados[a] en la nube y en el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo[b]. Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto.Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos[c] lo malo, como ellos lo codiciaron. No seáis, pues, idólatras, comofueron algunos de ellos, según está escrito: El pueblo se sento a comer y a beber, y se levanto a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un día cayeron veintitrés mil. Ni provoquemos[d] al Señor[e], como algunos de ellos le provocaron[f], y fueron destruidos[g] por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron[h] destruidos por el destructor.11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15 Os hablo como a sabios; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo? 17 Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 18 Considerad al pueblo de Israel[i]: los que comen los sacrificios, ¿no participan del altar? 19 ¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? 20 No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El?

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

20 Versículos Bíblicos Sobre La Fortaleza
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

 

 

Poder, fortaleza, energía y durabilidad. Estos son todos sinónimos de fuerza. Fuerza: la calidad o estado de ser fuerte: la capacidad de esfuerzo o resistencia, según la definición del diccionario. Tal vez usted está buscando algunos versos de la Biblia sobre la fortaleza. Lee estos 20 versos bíblicos inspiradores. Oro para que Dios lo levante a medida que lee acerca de estas promesas de Dios.

20 Textos Bíblicos Acerca De La Fortaleza En La Biblia

La Fortaleza En Los Salmos

Salmo 18:32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;

Salmo 31:24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmo 22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.

Salmo 28:7-8 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón,
Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.

Salmo 118:14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación

Salmo 119:28 Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.
El Coraje, La Fuerza Y La Alegria.

Deuteronomio 20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

1 Crónicas 16:11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.


Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
La Confianza Y El No Temer

Isaías 12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Habacuc 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. d Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

2 Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Pensamientos finales

El patrón rotundo en la Biblia es que nuestra fuerza viene del Señor. Cuando confiamos en Él en el momento del miedo y la debilidad Él nos sostiene y nos da descanso y alegría.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Convicciones que inspiran

 

 

 

Rosa Parks fue una activista que dedicó gran parte de su vida a luchar en pro de los derechos civiles en Estados Unidos. Ella al igual que varias personas de raza negra, formaban parte de un movimiento que luchaba contra las aun latentes violaciones a los derechos de igualdad que supuestamente ya habían sido abolidas en el país del norte para esa época.

En el 1 de diciembre de 1955, ella se negó a ceder el asiento del transporte público a una persona de raza blanca, lo cual provocó que la llevaran a la cárcel bajo los cargos de perturbación del orden. Recordemos que en esas épocas el transporte público dividía los asientes en dos secciones, los de adelante le correspondían a los de raza blanca y los de raza negra, se tenían que centrar al fondo.

El incidente conmocionó a muchas personas y fue el detonante para que varios movimientos activistas se unieran. En esa época Martin Luther King, quien lideraba un grupo pequeño de lucha y no era tan conocido, junto a un numeroso grupo dirigió una protesta por la liberación de Rosa de la prisión y para que cambiaran las leyes del transporte público.

Las movilizaciones comenzaron a tener éxito; Además de liberar a Rosa, la gente en general dejó de usar el transporte público lo cual provocó un déficit en sus ingresos y un posterior cambio de sus leyes.

No todo termina ahí. Rosa Parks continuó luchando por los derechos civiles de su raza obteniendo muchas victorias e inspirando miles de personas a seguir su ejemplo.

Al leer esta historia no puedo dejar de pensar en tres muchachos que hicieron algo similar. Hace mucho tiempo atrás existía un reino cuyas leyes dictaban que toda persona debía arrodillarse ante la estatua del rey, pero las convicciones en los corazones de Sadrac, Mesac y Abed-nego, dictaban otra cosa.

Ellos no se arrodillaron y fueron condenados a ser echados vivos a un honro de fuego, a lo que los tres pronunciaron una de las frases más inspiradoras que hay en la biblia.

“Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará. Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.” Daniel 3:17-18 Versión Dios Habla Hoy (DHH)

Cuando vivimos bajo la convicción más poderosa que es Dios, siempre existe la posibilidad de padecer ya que no tomamos el camino corto, sino el largo y angosto. Es posible que provoque contratiempos, un esfuerzo superior al de los demás y lo más seguro es que exista oposición. Después de todo, vivir bajo los estatutos divinos es ir en contra del mundo, del diablo y de nuestra propia carne.

Pero en medio de esa batalla, si nos mantenemos firmes, siempre lograremos obtener una victoria.

¿Cuál es esa victoria? Te levantarás más fuerte que antes y lo más hermoso de todo, nuestro Dios de justicia recordará ese esfuerzo con una sonrisa en los labios.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Hebreos 6:10 Versión Reina-Valera 1960

 

 

 


Héctor Colque 
CVCLAVOZ