http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 6:6 La Biblia de las Américas

Maldad de los hombres

Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas[a], y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el[b] hombre, porque ciertamente[c] él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. Y había gigantes[d] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes[e] de la antigüedad, hombres de renombre.

Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención[f] de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal[g]. Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en[h] su corazón. Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

También nos alegramos en las pruebas y dificultades

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Sin duda alguna, nadie desearía pasar por pruebas y dificultades, todos desearíamos que no existieran; sin embargo, las tribulaciones son útiles y necesarias en nuestras vidas porque producen frutos como la paciencia y la esperanza.

Separando los desperdicios

En tiempos antiguos de la época romana, se utilizaba un instrumento interesante, llamado tribulum, para separar el tamo del trigo. La palabra tribulación viene de este instrumento.

Eso es exactamente lo que sucede con la tribulación, separa los desperdicios del buen trigo en el carácter del hombre.

Los frutos de las pruebas

Quizás en este momento estés atravesando una prueba muy grande y no ves nada bueno que pueda salir de ella, pero el apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, nos muestra los frutos de las tribulaciones:

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Romanos 5:3 -5 (NTV)

No importa cuál es el problema por el que estás atravesando, el Señor tiene un plan y un propósito y mientras atravesamos el tiempo de tribulación, Él sigue obrando en nuestras vidas, aunque no entendamos su plan o no lo veamos.

También en las pruebas

En versículos previos, Pablo estaba hablando de la justificación por la fe, de la esperanza que tenemos y que podemos esperar con confianza y alegría ser partícipes de la gloria de Dios; sin embargo hace también la aclaración de que “también” nos alegramos en las pruebas y dificultades.

Nadie dijo que al seguir a Jesús dejaríamos de tener pruebas; sin embargo, tenemos una esperanza eterna y no hay ninguna circunstancia que pueda alejarnos de Su amor y cuidado.

¡No desmayes! aunque no entiendas el propósito de Dios en este tiempo, cree, confía en su amor y poder.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Qué es lo que quieres de la vida?

“Todos los días Dios nos da una oportunidad de ir tras nuestros sueños. La decisión que tome o no tome es lo que hará la diferencia.” Pedro Sifontes

Esta semana recibí muchos correos de personas que no saben que es lo que quieren de la vida. Estas personas no saben donde están ni para donde van.

Para ellos cualquier camino que tomen les da igual aunque al final no les gusta con lo que se encuentran.

El secreto de la vida es tomar buenas y sabias decisiones, a eso se le llama sabiduría, el arte de saber vivir. La decisión que tomes hoy determinará tu mañana.

¿Cómo quieres que sea tu mañana o tu futuro? Depende de la decisión que tomes hoy.

Está comprobado que la clave del éxito es tomar decisiones claras y definitivas, y la clave del fracaso es no tomar ninguna decisión.

Cuando no tomamos decisiones, lo que estamos diciendo es que tenemos miedo de fracasar. Esperamos que otros tomen la decisión y así excusarnos de que ellos son los culpables de tu situación.

Esta es la historia que hemos escuchado desde el principio, recuerdas a Adán y Eva cuando estaban en El Edén y decidieron comer la fruta prohibida, luego él la culpa a ella y ella a la serpiente, y así vamos por la vida echando culpa a nuestros padres, cónyuges, maestros, amigos y otros.

Toda nuestra vida se basa en decisiones. Desde que te levantas hasta que te acuestas estás decidiendo, por eso los resultados que estás teniendo es por las decisiones que estás tomando.

Dios nos dio la libertad de elegir la vida o la muerte, la bendición o la maldición, el éxito o el fracaso, el camino ancho o el camino angosto. Nadie más puede determinar tu éxito o tu fracaso, tu felicidad o tu infelicidad. Tú eres responsable de tu destino.

Ahora si yo no tomo decisiones, otros van a tomarla por mí y eso no va a quitar la responsabilidad de mi destino. Eso puede traer penas, dolor, angustia, ansiedad, preocupación, estrés, en muy raras ocasiones puede traer algo positivo.

Cuando tomo decisiones tengo muchas probabilidades de convertirme en un ganador. Alguien que toma decisiones no espera a ver lo que la vida le va a dar, él o ella se aseguran de ir hacia la vida que quieren, ellos no solo ven el presente sino que ven el futuro y anticipan sus consecuencias.

Ellos no buscan soluciones a corto plazo, ellos tienen perspectivas de largo plazo.

“El que es sabio e inteligente presta atención y aprende más. “. Proverbios 18:15 (TLA)

Puedes ver que una persona sabia e inteligente presta atención en primer lugar y está dispuesta a aprender. Una persona que no es sabia no presta atención y tampoco está dispuesta a aprender.

Para tomar buenas decisiones debes enfocarte en lo que quieres, poner atención y visualizar los posibles escenarios con sus respectivas consecuencias, y adherirte al plan escogido.

Es probable que aun las cosas no funcionen como planificaste y es allí donde debes estar dispuesto a aprender, para no repetir el mismo error. Adán no estuvo dispuesto a aprender de sus decisiones, el se escondió y prefirió culpar a Eva, por esa razón fue echado del paraíso.

Te pregunto nuevamente ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Cuál es tu sueño?

Hoy es el mejor día para ir tras tus sueños, no te quedes esperando y ponte en acción. El Rey Salomón decía “Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza.” Proverbios 14:23

¿Cómo quieres terminar en la vida? Decide hoy culminar bien, Dios te ha hecho ganador pero tú decides si lo crees o no.

En amor y servicio,

Pedro Sifontes