http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Daniel 1:13,15  La Biblia de las Américas

Daniel y sus compañeros en la corte de Nabucodonosor

 

Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse. Dios concedió a Daniel hallar favor[j] y gracia ante el jefe de los oficiales, 10 y el jefe de los oficiales dijo a Daniel: Temo a mi señor el rey, porque él ha asignado vuestra comida y vuestra bebida; ¿por qué ha de ver vuestros rostros más macilentos que los de los demás jóvenes de vuestra edad? Así pondríais en peligro[k] mi cabeza ante el rey. 11 Pero Daniel dijo al mayordomo a quien el jefe de los oficiales había nombrado sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 12 Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber. 13 Que se compare después[l] nuestra apariencia en tu presencia con la apariencia de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz con tus siervos según lo que veas.

14 Los escuchó, pues, en esto y los puso a prueba por diez días. 15 Al cabo de los diez días su aspecto parecía mejor y estaban más rollizos[m] que todos los jóvenes que habían estado comiendo los manjares del rey. 16 Así que el mayordomo siguió suprimiendo[n] los manjares y el vino que debían beber, y les daba legumbres.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿La predicación de la palabra es importante para ti?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando escuchas que en la iglesia hay predicación de la Palabra, ¿acudes de inmediato u otras cosas son más importantes?

En la época de Jesús

En la época de Jesús, escuchar la palabra de Dios era una prioridad irremplazable. Los lugares donde Jesús predicaba estaban repletos de personas y en otras ocasiones no había lugar para más gente, pero aún así las personas iban de todas partes con tal de escuchar la predicación de Jesús.

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

Marcos 2:1-2 (RVR 1960)

En la actualidad

Escuchar la palabra de Dios hoy en día parece no tener importancia. Muchas personas están afanadas por cosas pasajeras que no tienen mucha relevancia y han dejado de congregarse, descuidando aquello que realmente es fundamental para todo creyente: La palabra de Dios.

La Biblia dice que algunos acostumbran a faltar a las reuniones donde se predica la palabra, y eso no está bien. Debemos desesperarnos por ir a escuchar el mensaje de Dios y con mayor razón ahora que vemos que se acerca el regreso de Jesús.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10:25 (RVR 1960)

Que no nos suceda lo que le pasó a Marta (Lucas 10:38-42), quien por estar preocupada en las muchas cosas que había que hacer, descuidó lo más importante, escuchar la predicación de Jesús.

Escuchar la predicación del evangelio es importante

Escuchar el mensaje de Dios es útil para uno mismo, nos ayuda a corregirnos y nos muestra cómo debemos vivir. También, nos capacita y entrena para estar preparados para la predicación del evangelio.

No olvidemos que Dios nos ha dado el ministerio de la reconciliación, por la tanto nuestra tarea es predicar el mensaje de Jesús, llevar a las personas a Jesús y ayudarles en su crecimiento espiritual.

Si has dejado de congregarte o estudiar la palabra de Dios, pídele perdón este día y empieza hoy de nuevo. Entiende que, si pones en primer lugar a Dios, Él se encargará de ayudarte en lo demás.

Te animo a escuchar la predicación este día y a predicar a otras personas que necesitan de Dios.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Los escogidos por Dios, vístanse diferente

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existe una gran controversia con respecto a la forma de vestir que deben llevar los «escogidos por Dios» o los cristianos, aún más para las mujeres; si es correcto usar pantalón, ropa ceñida, etc.

En este devocional me gustaría enfatizar la vestimenta que está escrita en la Biblia, aquella que el Señor nos pide literalmente.

¿Cómo se viste un escogido de Dios?

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Colosenses 3:12 (RVR 1960)

La Biblia nombra a los «escogidos de Dios» como «santos y amados» ¡qué nombres tan grandes! Por ello, pide que nos vistamos con misericordia y bondad para el prójimo, con humildad, mansedumbre y paciencia.

Así como nos arreglamos para salir de casa y tratamos de elegir la ropa que nos luzca más o muestre la mejor apariencia de nosotros, igualmente el Señor nos pide que nos preocupemos por cómo nos vestimos por dentro. Recordemos que somos sus hijos, por tanto, su preocupación es legítima a la de un Padre.

¿Cómo te vestirás hoy?

Muchas veces nos esforzamos en comprar ropa costosa para vernos bien externamente; igualmente el Señor nos pide sacrificio para vestirnos como sus hijos «escogidos por Dios», porque la paciencia, ser mansos y otras cualidades que un cristiano debería tener, no son sencillas de adquirir, pero tienen su recompensa.

El Señor ya tiene preparada una vestimenta para sus hijos, solamente está esperando que sean obedientes y se coloquen lo que les pidió. Por tanto, recuerda no salir a la calle sólo arreglándote externamente, sino con la ropa elegante que Él te preparó. En esta oportunidad te animo a levantarte y vestirte diferente, es tiempo de negarte a ti mismo y permitir que Él cambie tu vida, tu forma de vestir internamente, deja de ser tú y comienza a ser un escogido por Dios.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ