http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Marcos 9:4 La Biblia de las Américas

La transfiguración

Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo[a] y a Juan, y los llevó* aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer. Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús. Entonces Pedro, interviniendo[b], dijo* a Jesús: Rabí[c], bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas[d], una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Porque él no sabía qué decir[e], pues estaban aterrados. Entonces se formó[f] una nube, cubriéndolos, y una voz salió[g] de la nube: Este es mi Hijo amado; a Él oíd[h]. Y enseguida miraron en derredor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Él da esfuerzo al cansado

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isaías 40:29 (RVR 1960)

¿Qué o quién te puede dar fuerzas cuando estás cansado? Solo Dios, esa fortaleza que nada ni nadie más te puede proporcionar cuando ya no puedes más; si la necesitas no dudes en acudir a Él.

¿Qué significa: “Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”?

El cansancio es común en el diario vivir, ya que hay situaciones que nos restan fuerzas, no sólo físicas sino también a nivel espiritual. En diferentes escenarios nos sentimos sin ganas de seguir, y por más que tengamos razones para proseguir algo es más fuerte que nos detiene.

El ser humano tiene esa limitante, sin embargo, lo maravilloso es que el Señor dispone de esa fuerza sobrenatural que necesitamos para proseguir, con la paz y aliento que solo Él puede darnos.

Recibimos del aliento divino al acercarnos en oración, donde estemos podemos hablar con Dios y confiarle que estamos sin fuerzas y que vemos la vida con incertidumbre. La respuesta a nuestra fe y confianza, será la fortaleza que promete en Isaías 40:29.

Tu fortaleza

No hay mejor lugar para fortalecer tu vida que en Dios. Lo que hoy atraviesas y lo que te tiene desalentado no es más grande que nuestro Señor, así que descansa y renueva tus fuerzas en Él.

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:30-31 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Tienes ambiciones materiales interminables?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Las ambiciones materiales las calificamos de interminables, porque nunca satisfacen totalmente. Siempre hay algo más que desear o poner como meta y es lo que mueve a muchos. Pero sería tanto más lindo si tuviésemos ambiciones espirituales en la misma o en mayor medida.

No todo es material

No vemos a nadie cuya ambición sea llegar a ser más humilde, ¿no es cierto? Al contrario, incentivan la ambición, los logros, reconocimientos y destacarnos. ¿Cuántos seguidores tenemos, cuán populares somos? Es parte de aquello con lo que te califican incluso para un empleo hoy día. Podemos con esto llegar a tener ambiciones materiales interminables.

Sin embargo, creo que todos nos conmovemos e inspiramos cuando vemos una buena acción destacada en el noticiero. Se nos salen las lágrimas al ver una buena obra hecha a un anciano a un indigente. Sería tan bonito que esas acciones se convirtieran en lugar de materiales, en ambiciones espirituales interminables.

Esas ambiciones materiales están queriendo llenar algo

No nos queremos dar cuenta de que intentamos llenar un vacío con todas esas ambiciones materiales logradas. Es el espacio con el que Dios nos creó, pensando en que se lo dediquemos a Él. Lo llenamos con otros amores, con un auto de lujo, con la casa con piscina, un closet lleno de ropa sin estrenar con la búsqueda interminable de éxitos y logros.

Pero esas cosas, todo eso que llegamos a cumplir, incluyendo una carrera exitosa, no llenan ese espacio, ese vacío. Los logros de las ambiciones materiales no lo llenan. Los éxitos y metas alcanzadas tampoco. Ese espacio es solo de Dios y solo invitándolo a Él a habitar en nosotros, en nuestro espacio especial, podrá ser llenado, y solo entonces nos sentiremos realmente exitosos, completos con lo que podamos realizar.

La importancia de la humildad

No es malo tener éxito cuando no permitimos que se nos suba a la cabeza y sin dejar de lado la humildad. Controlemos los impulsos para que no se conviertan en ambiciones materiales interminables, sin fin.

Jactarnos de los logros es orgullo y es algo que no nos lleva a nada bueno. Hay varios versículos de que nos enseñan claramente acerca del orgullo.

Con arrogancia los malvados persiguen a los pobres; … Los malvados son demasiado orgullosos para buscar a Dios;

Salmos 10:2,4 (NTV)

En la Biblia no vas a encontrar que tener ambición o mucho dinero sea malo, pero sí vas a leer que hacer del dinero o las cosas materiales tus dioses es detestable para el Señor y te cambia los valores y la actitud para con todo y todos.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ