http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

2 Corintios 10:1-12 La Biblia de las Américas

Las armas del apostolado

 

 

 

10 Y yo mismo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo, que soy humilde cuando estoy delante de vosotros, pero osado para con vosotros cuando estoy ausente, ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que ser osado con la confianza con que me propongo proceder resueltamente[a] contra algunos que nos consideran como si anduviéramos según la carne. Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones[b] y todo razonamiento altivo[c] que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa. Vosotros veis[d] las cosas según la apariencia exterior[e]. Si alguno tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo, considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros. Pues aunque yo me gloríe más todavía[f] respecto de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré, para que no parezca como que deseo asustaros con mis[g] cartas. 10 Porque ellos dicen: Las cartas son severas y duras[h], pero la presencia física es poco impresionante[i], y la manera de hablar[j] menospreciable. 11 Esto tenga en cuenta tal persona: que lo que somos en palabra por carta, estando ausentes, lo somos también[k] en hechos, estando presentes. 12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose consigo mismos, carecen de entendimiento. 13 Mas nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino dentro de la medida[l] de la esfera que Dios nos señaló como límite[m] para llegar también hasta vosotros.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡No temas! Dios está contigo, esa es Su promesa

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Es inevitable no temer cuando pasamos por medio de una tormenta, la incertidumbre nos invade, la ansiedad se establece en nuestra mente y la esperanza puede empezar a nublarse. Sin embargo, Dios nos alienta a creer en una de sus promesas: está con nosotros.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (RVR 1960).

Enfócate en Su promesa

Corrie Ten Boom, quién fue una sobreviviente del holocausto judío, dijo: «Si miras el mundo, te angustiarás. Si miras dentro de ti, te deprimirás. Pero si miras a Cristo, encontrarás descanso».”

Nadie está exento de vivir alguna dificultad, quizás creemos que somos los únicos, pero lo cierto es que cada uno tiene una lucha que enfrentar. La vida está llena de desafíos, puede que hoy salgas de uno y más adelante aparezca otro, pero con todo Dios está presente.

El consejo que Corrie Tem Boom da, es tan importante porque nos recuerda que nuestro descanso se encuentra en Cristo, no lo que pasa a nuestro alrededor o en nosotros mismos. Aunque cueste, nuestro corazón debe mantenerse esperanzado en las promesas de Dios.

Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.

Salmos 73:26 (NTV).

No temas, confía

Aunque el temor nos sorprenda, mantener la esperanza firme en Dios nos permite comprender que no se trata de nuestra limitada fuerza sino del extraordinario poder del Señor.

Si nos deja pasar por un desierto, Él estará presente llevando el manantial de vida que necesitamos para atravesar esa prueba.

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isaías 35:1-4 (RVR 1960).

Confiemos en las promesas de Dios, porque Él no miente y estará presente en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ