http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Job 13:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Defensa de Job

 

13 He aquí todo esto han visto mis ojos,
lo ha escuchado y entendido mi oído.
Lo que vosotros sabéis yo también lo sé;
no soy menos que vosotros.

Pero quiero hablar al Todopoderoso[a],
y deseo argumentar con Dios.
Mas vosotros sois forjadores de mentiras;
todos vosotros sois médicos inútiles.
¡Quién diera que guardarais completo silencio
y se convirtiera esto en vuestra sabiduría!
Oíd, os ruego, mi razonamiento,
y prestad atención a los argumentos de mis labios.
¿Hablaréis por Dios lo que es injusto
y diréis por El lo que es engañoso?
¿Mostraréis por El parcialidad?
¿Contenderéis por Dios?
¿Os irá bien cuando El os escudriñe,
o le engañaréis como se engaña a un hombre?
10 Ciertamente El os reprenderá
si en secreto mostráis parcialidad.
11 ¿No os llenará de temor su majestad[b],
y no caerá sobre vosotros su terror?
12 Vuestras máximas son proverbios de ceniza,
vuestras defensas son defensas de barro.

13 Callad delante de mí para que pueda hablar yo;
y venga sobre mí lo que venga.
14 ¿Por qué me he de quitar la carne con mis dientes,
y poner mi vida en mis manos[c]?
15 Aunque El me mate,
en El esperaré;
pero defenderé mis caminos delante de El[d].
16 Esta[e] también será mi salvación,
porque un impío no comparecería en su presencia.
17 Escuchad atentamente mis palabras,
y que mi declaración llene vuestros oídos.
18 He aquí ahora, yo he preparado mi causa;
sé que seré justificado.
19 ¿Quién contenderá conmigo?,
porque entonces me callaría y moriría.

20 Sólo dos cosas deseo que hagas conmigo,
y no me esconderé de tu rostro:
21 Que retires de mí tu mano[f],
y que tu terror no me espante.
22 Entonces llámame, y yo responderé;
o déjame hablar, y respóndeme tú.
23 ¿Cuántas son mis iniquidades y pecados?
Hazme conocer mi rebelión[g] y mi pecado.
24 ¿Por qué escondes tu rostro
y me consideras tu enemigo?
25 ¿Harás que tiemble una hoja llevada por el viento,
o perseguirás a la paja seca?
26 Pues escribes contra mí cosas amargas,
y me haces responsable de[h] las iniquidades de mi juventud.
27 Pones mis pies en el cepo,
y vigilas todas mis sendas;
pones límite a[i] las plantas de mis pies,
28 mientras me deshago[j] como cosa podrida,
como vestido comido de polilla.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

7 Textos Bíblicos Para Leer Cuando Te Sientes Triste
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos –

 

 

 

Aquí están 7 de mis versículos Bíblicos favoritos para leer cuando se sienta triste por las cosas que están sucediendo a su alrededor. ¿Cuales sugeriría usted?

1) Salmo 34:17-20 “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”.
¿Alguna vez ha estado como yo descompuesto y clamando a Dios en tiempos de grandes problemas? Basta con pensar en lo que Dios dice; Él está más cerca de nosotros en estos momentos, que en otras ocasiones. ¿Se ha sentido “aplastado espiritualmente?” Ciertamente es momento de colocar nuestro rostro en tierra y clamar a Dios, Él nos dará conforto en su palabra, el Señor escuchará nuestro clamor y nos librará de nuestros Problemas. Me doy cuenta de que estos versículos bíblicos no dicen que Dios nos mantendrá alejado de todos nuestros problemas o nos hará pasar alrededor o encima de ellos, pero si nos dice que nos librará de ellos y no sólo eso, la escritura dice que ¡Él nos librará de todos ellos! ¿Grandioso verdad?

2) Josué 1:9 “9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
Da miedo no saber el futuro y puede ser desalentador cuando las cosas empiezan a acumularse sobre nosotros. Podemos estar tan cargados con los problemas del mundo que podemos entrar en una profunda depresión y los momentos de tristeza nos puede abrumar sobremanera, pero Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar “(Mateo 11:28). Cuando nos sentimos tristes es a menudo cuando no estamos firmes en la Palabra, pero cuando estamos firmes en la Palabra muchas veces no sentimos tanta tristeza. Utilice la Palabra de Dios para levantarse e ir para en frente de las olas de tristeza o depresión porque la Palabra de Dios tiene poder real para lograr lo que ninguno de los mejores consejeros humanos pueden hacer.

3) 1 Tesalonicenses 5:16-18 “16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

No hay manera en que usted puede estar sintiéndose triste cuando le está dando gracias a Dios. Cuando nos regocijamos por todo lo que Dios ha hecho, es difícil estar sintiendo tristeza porque estos dos son polos opuestos el uno del otro. Muchas personas que yo aconseje que tienen depresión severa, o que tienen una falta de la seguridad de su salvación o están gastando poco o ningún tiempo en la Biblia y eso es una lástima, porque la Biblia nos puede sacar de la oscuridad a la luz porque “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom 10:17).
4) Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Nadie puede tener la paz de Dios hasta que esté primero en paz con Dios y los que han nacido de nuevo deben tener esta paz (Romanos 5:1) porque no están más bajo condenación (Romanos 8:1). El que persevera “permanece” en Dios, Él promete mantenerlo “en completa paz.” ¿Por qué? Usted podría preguntar. Es porque confían en Él. La confianza o fe es el otro extremo de la duda y el miedo.

Es tan fácil tener momentos de tristeza cuando sacamos nuestras mentes fuera de las grandes y preciosas promesas de Dios y “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”(2 Pedro 1:4) y cada una de esas promesas tienen su seguridad en Dios (2 Cor 1,20).


5) Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Imagine que usted es uno de los hijos de Israel y que está a punto de cruzar el río Jordán a la tierra prometida y Dios le habla y dice que el Señor va delante de ti, que Él estará contigo, y Él nunca te dejará ni te desamparará de modo que no tienes razón para temer o estar consternado. Lo que se aplica a Israel sin duda se aplica a los hijos de Dios. Sí, la aplicación de este versículo es para Israel, ¿no será aplicable a nosotros hoy?

6) Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

¡Qué verdad tan grande es esta! La paz de Dios no es como la definición de la paz que entiende el mundo. Esta paz sobrepasa todo entendimiento humano, porque su origen no es de origen humano y esta paz es una paz tangible; es decir que se puede tocar, sentir, y casi saborearlo. Es una poderosa paz que actúa para guardar nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús.

7) Juan 14:27 “27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Esto me recuerda Deuteronomio 31:8, donde Dios le dice a Josué que estará con Él, que no lo dejará, por lo que no tiene que tener miedo ni desmayar, porque Dios no sólo va con nosotros, Él va delante de nosotros; eso quiere decir que lo que está por delante de nosotros, ¡Dios ya lo ha visto! Jesús mismo dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. (Juan 14:1). Ese es un mandato imperativo. Si creemos en Jesús, que es Dios mismo, entonces nuestros corazones no serán perturbados.

Conclusión

Si se encuentra en un estado de tristeza profunda y permanecer allí por un largo período de tiempo, le sugiero que consulte a su médico. Podrían ser signos de una depresión clínica. Las olas de tristeza nos golpean a todos de vez en cuando y no es inusual pasar por lo que yo llamo las “noches oscuras del alma”, pero si es un problema si permanecemos allí de forma permanente. La depresión clínica es tratable y que podría ser un simple desequilibrio químico del cerebro y ni se te ocurra pensar que es una falta de fe para ir a ver a un médico. También quisiera sugerir que cuando estés muy triste, se meta en los Salmos Lea el Salmo 23, 37 o 103 por ejemplo, y ver cuán fiel es Dios a los que tienen fe en él. Dios no quiera que permanezca en un estado de tristeza, sino que tengas alegría por que el “gozo del Señor es” nuestra “fortaleza” (Salmo 28:7). ¿No tenemos acaso todos los motivos para estar alegres? La ira de Dios fue quitada de nosotros y fue puesta en Cristo. Hemos nacido de nuevo para una nueva esperanza y vamos a una nueva casa (Ap 22) tenemos un futuro glorioso que hoy ni siquiera podemos imaginar (Romanos 8:18). Cuando vemos las cosas desde la perspectiva de Dios, y permanecemos en la Palabra de Dios, vamos a sentir menos la tristeza. Una gran manera de deshacerse de su tristeza es hacer una lista de las cosas con las cuales has sido bendecido. Escriba una lista de todas las bendiciones que se pueda imaginar y comience alabar y de gracias a Dios por todas las bendiciones que Él ya te ha dado y por las que Él ha prometido para la eternidad (Juan 3:16). Es muy difícil estar triste cuando usted es agradecido.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Tu mejor entorno, tu mayor influencia

 

 

Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. Proverbios 18:24 (NVI)

La definición de amistad que Wikipedia.org da es: La amistad…es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

En la Biblia podemos encontrar un aspecto positivo de la amistad: fortalece el ánimo “El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.” Proverbios 27:9 (NVI) Seguro que un momento de tu vida has recibido ayuda de un amigo y puedes corroborar este pasaje de las escrituras.
Una característica importante de un buen amigo es que te ayuda explotar lo mejor de ti, te motiva a emprender nuevos retos, y también te lleva por caminos que te convienen; aportando así a tusuperación. Pero tampoco podemos negar que hay otro tipo de “amigos”, los que son de mala influencia, aquellos quienes hacen que seas improductivo, rebelde y tomes actitudes negativas con tu familia, quienes en vez de dirigirte a que perdones la ofensa de otro a vengarte. No en vano Proverbios 13:20 (NTV) advierte “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.”

Recuerdo que de adolescente actué de mala manera con una amiga, debíamos salir junto con otras amigas. Le llamé por teléfono pero a ella no le dio permiso su hermana, así que le “aconsejé” que de igual manera saliera. ¡Motive a mi amiga a que se revele!. Gracias a Dios que mi hermana mayor escuchó mi conversación y me dio un gran regaño, así que no le volví a dar ese tipo de “consejos”.
Tener amigos es importante pues ellos hacen que la vida sea mejor; sin embargo, no todos los amigos son para bien, sino que al contrario se vuelven piedra de tropiezo.

Primeramente examínate si eres un modelo a seguir y después analiza a las personas que están influenciando en ti, ¿Estás y están ayudandoa ser mejor hijo/a, cristiano, conyugue profesional o estás y están alejando de lo bueno? Pues de una u otra manera somos el resultado de las personas con las que más nos relacionamos y que son de influencia.

Esto no quiere decir que debemos encapsularnos sino que trabajes en ti mismo para ser lo mejor posible poniendo a Dios en primer lugar y como tu total influencia, pues Él te ayudará a ser la mejor persona que hayas conocido y así darás lo que recibiste a otros que lo necesitan.

 

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ