http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

1 Reyes 18:18 La Biblia de las Américas

Encuentro de Elías y Acab

 

16 Abdías fue al encuentro de Acab, y le dio aviso; y Acab fue al encuentro de Elías. 17 Y sucedió que cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: ¿Eres tú, perturbador de Israel? 18 Y él respondió: Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque habéis abandonado los mandamientos del Señor y habéis seguido a los baales. 19 Ahora pues, envía a reunir conmigo a todo Israel en el monte Carmelo, junto con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y cuatrocientos profetas de la Asera que comen a la mesa de Jezabel.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Eres una persona conflictiva o pacificadora?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:9 (RVR1960).

Seguramente en una o varias ocasiones nos hemos topado con una persona conflictiva, tal vez vivimos con una o quizás somos nosotros los que producimos contienda.

¿Cómo puedo saber si soy una persona conflictiva?

Las personas conflictivas son guiadas por sus impulsos internos. Si el corazón está sucio con pecado como ira acumulada, hostilidad y venganza, tarde o temprano se hará manifiesto, ya sea en palabras, actitudes y/o acciones. Lo que abunda en el corazón saldrá a luz. En la Biblia nos dice:

¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?

Santiago 4:1 (NTV)

Una persona conflictiva tiene una guerra interna, por lo cual es imposible que pueda evitar pelear con los demás. Buscan dividir y siembran cizaña en las amistades. En vez de solucionar el problema, agravan el conflicto. No se puede exigir a alguien que sea apacible si hay impureza en el corazón.

¿Y cuál es la solución para una persona conflictiva?

La solución es la limpieza del corazón del hombre. Cuando uno reconoce que sus pecados sólo pueden ser quitados con la sangre de Cristo; puede recibir el perdón de los mismos y la purificación de su interior. De esa manera podrá estar en paz con Dios y podrá manifestar un carácter pacificador a los que le rodean.

¿Cuáles son las evidencias de una persona pacífica?

Si el Dios de paz habita en una persona, entonces será generadora de paz. Al lugar que vaya, manifestará esa quietud interna. Esta persona tiene la seguridad de que ha sido reconciliada con Dios.

En la medida que la persona conozca más a Jesús podrá actuar pacíficamente, aun cuando haya cometido pecado, hay inquietud en su consciencia y con prontitud acude al Señor para pedir perdón; porque comprende que si se mantiene con un corazón sucio nuevamente puede llegar a ser una persona conflictiva.

Los pacificadores están dispuestos a perdonar y actuar para instaurar la paz. Llegan a ceder siempre y cuando no se trate de negociar principios bíblicos establecidos por Dios.

Aquel que tiene paz en su corazón al encontrarse en medio de problemas, puede mantener la calma, porque su confianza está en Dios; en cambio, una persona conflictiva es afectada por su entorno.

El rey David comprendía muy bien lo que significaba tener la paz de Dios, como lo podemos veren este pasaje:

Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Salmos 27:3 (RVR1960).

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que no sería lo mismo sin ti?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Muchas veces creemos que no valemos nada o que nuestro trabajo no tiene importancia, pero ¿Sabías que no sería lo mismo sin ti?

Se cuenta que durante un ensayo que efectuaba una orquesta, a un pequeño flautista le pareció que teniendo tan poco valor su instrumento en medio del concierto ensordecedor de otros con más potencia, podía descansar un rato y cesó de soplar.

Pero, el fino oído del director notó la falta y reprendió al joven artista por su negligencia. Su poco notable pero agudo sonido era necesario en la armonía general.

¡Eres importante!

Muchas veces la gente cree que porque no tiene un título determinado o porque no son dueños de una gran empresa ni poseen muchos bienes, no son importantes. Quizás eres una de esas personas que no creen tener mucho valor, pero ¿Sabías que no sería lo mismo sin ti?

Dios nos dio a cada uno dones y talentos que debemos usar para cumplir nuestra misión en la tierra.

Quizás creas que no haces gran cosa o que lo que haces no es importante porque no muchos lo notan. Sin embargo, el gran Maestro sí nota cuando alguien deja de hacer su parte, todos son importantes.

Efesios 2:10 dice: “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (NTV) Eres tan importante que la Biblia dice que eres obra maestra de Dios.

No sería lo mismo sin ti

Deja de pensar que no vales nada o que lo que haces no es importante. Ante los ojos de Dios tu vida tiene un valor incalculable y sin importar si te has equivocado una, dos o cientos de veces, tú sigues siendo importante y los planes de Dios siguen siendo de bien para tu vida.

No permitas que esos pensamientos que te menosprecian o te hacen creer que no eres importante llenen tu mente y ten presente que si, al igual que el flautista, decides dejar de tocar en esta gran orquesta, no sería lo mismo sin ti.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ