http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 5:12 La Biblia de las Américas (LBLA)

Pacto de Salomón con Hiram

 

[a]Hiram, rey de Tiro, envió sus siervos a Salomón, cuando oyó que lo habían ungido rey en lugar de su padre, pues Hiram siempre[b] había sido amigo de David. Entonces Salomón envió palabra a Hiram, diciendo: Tú sabes que mi padre David no pudo edificar una casa al nombre del Señor su Dios a causa de las guerras en que se vio envuelto, hasta que el Señor puso a sus enemigos[c] bajo las plantas de sus pies. Mas ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes; no hay adversario ni calamidad[d]. Y he aquí, pienso[e] edificar una casa al nombre del Señor mi Dios, como el Señor habló a mi padre David, diciendo: “Tu hijo, a quien pondré sobre el trono en tu lugar, él edificará la casa a mi nombre.” Ahora pues, ordena que me corten cedros del Líbano, y mis siervos estarán con tus siervos; y te daré salarios para tus siervos conforme a todo lo que tú digas, pues sabes que no hay nadie entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

Y sucedió que cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró mucho y dijo: Bendito sea hoy el Señor, que ha dado a David un hijo sabio sobre este pueblo tan numeroso. Y envió Hiram respuesta a Salomón, diciendo: He oído el mensaje que me enviaste; haré lo que tú quieras[f] en cuanto a las maderas de cedro y de ciprés. Mis siervos las bajarán desde el Líbano hasta el mar; y haré de ellas balsas para ir por mar hasta el lugar adonde me indiques[g], y allí haré que las desaten y tú te las llevarás. Entonces cumplirás[h] mi deseo dando alimento a mi casa. 10 Dio[i], pues, Hiram[j] a Salomón todo lo que deseaba[k] de las maderas de cedro y de ciprés. 11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros[l] de trigo como alimento para su casa, y veinte coros[m] de aceite batido; esto daba Salomón a Hiram año tras año. 12 El Señor dio sabiduría a Salomón, tal como le había prometido[n], y hubo paz entre Hiram y Salomón, y los dos hicieron un pacto.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Proverbios 11:30 EL QUE GANA ALMAS ES SABIO
Publicado por: Devocionales en Reflexiones Cristianas 0


“…EL QUE GANA ALMAS ES SABIO” Proverbios 11:30
Reflexión: Hazte ganador de almas
El científico francés Luis Pasteur vivió en una época donde miles de personas morían a causa de la rabia todos los años, por lo que trabajó incansablemente para crear una vacuna que pudiera salvarlos. Cuando estaba a punto de hacer experimentos en él mismo, un niño de nueve años llamado Joseph Meister fue mordido por un perro con rabia. La madre del muchacho le suplicó a Pasteur que experimentara con su hijo, así que el científico decidió inyectarle la vacuna durante diez días, y el niño sobrevivió. Muchos años más tarde, de todas las cosas que se podrían haber grabado en su epitafio, Pasteur pidió que se escribieran sólo tres palabras: “¡Joseph Meister vivió!”.

La Biblia dice: “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio” (Proverbios 11:30). Imagínate que tuvieras una cura contra el cáncer pero que te negaras a compartirla, o dijeras: ‘Estoy demasiado ocupado’. El evangelio es sólo buenas noticias si estás dispuesto a difundirlas y llevárselas a tiempo a aquéllos que las necesitan. Muchos de nosotros estamos demasiado inmersos en procurar nuestro bienestar material. En lugar de tener fe en Dios respecto a la salvación de nuestros seres queridos,

confiamos en que Él nos va a proveer casas, automóviles, vacaciones, etc. Tal vez podamos citar de memoria el versículo “…La fe es la certeza de lo que se espera…” 
(Hebreos 11:1), pero lo que esperamos son “cosas” materiales y temporales, en lugar de las cosas eternas que pertenecen a “una patria mejor” (Hebreos 11:16). Estamos llamados a buscar el Reino de Dios en primer lugar y por encima de todo, y luego “las demás cosas” nos serán añadidas. De hecho, no tenemos ni que pedirlas, porque nos son concedidas automáticamente cuando anteponemos el Reino de Dios al nuestro (véase Mateo 6:33). Por lo tanto, sé sabio ¡y hazte ganador de almas!

 

 

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflecciones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sin armas
Cuentan que cierto padre tenía dos hijos, quienes en una ocasión regresaron a su casa borrachos a las dos de la mañana. El padre los esperó levantado y les entregó una pistola a cada uno.
La sorpresa les devolvió el sentido y preguntaron a su padre por qué hacía esto, a lo que contestó:

- Vayan arriba y maten a su madre, sería menos cruel para ella que la asesinen con esas pistolas a que lo hagan de a poco como lo están haciendo. 
En muchas ocasiones nuestras actitudes, palabras y actos pueden estar destruyendo a las personas que amamos.
No necesitamos ejercer fuerza o violencia sobre otros para lastimarlos, las peores heridas son aquellas que dejan las palabras ofensivas, la indiferencia y hasta el resentimiento que guardamos por cosas que no valen la pena recordar ni dales el lugar de privilegio que tienen en nuestras vidas.
Los familiares y amigos de aquellos que son víctimas de algún vicio quizás son los que mejor pueden describir cómo el problema de su ser querido los va acabando poco a poco. El encierro que viven al ser dependientes del alcohol, drogas, tabaco, juego, pornografía, etc. no sólo destruye a la persona que ha caído en ese vicio, sino a quienes lo aman.
Y lo mismo sucede cuando guardamos rencor u odiamos a alguien, quizás de forma más sutil pero con las mismas consecuencias. En 1 Juan 3:15 dice:
“Todo el que odia a un hermano, en el fondo de su corazón es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna en él”. (NTV)
No se necesitan armas para dañar a las personas, podemos ir matándolas poco a poco. ¿Estás resentido con alguien? ¿Has estado actuando erróneamente? ¿Cómo son tus palabras y actitudes con las personas que te rodean? ¿Cómo tratas a tus hijos? ¿Respetas a tus padres?
Si tus palabras, actitudes y hechos no han estado ayudando ni edificando a quienes te rodean, reconsidéralas y busca cambiarlas, no destruyas a quienes te aman.

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ