http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Ezequiel 4:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Símbolos del sitio de Jerusalén

 

 

Y tú, hijo de hombre, toma una tableta de barro, ponla delante de ti y graba en ella una ciudad, Jerusalén. Y pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.Entonces toma una sartén de hierro y colócala como un muro de hierro entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella y quedará bajo sitio: tú la sitiarás. Esta es una señal para la casa de Israel.

Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, llevarás su iniquidad. Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel. Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año. Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella. He aquí, te ataré con[a]cuerdas para que no puedas volverte de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu sitio.

Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás. 10 El alimento que comas será de veinte siclos[b] de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo. 11 Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin[c]; la beberás de tiempo en tiempo. 12 Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.13 Entonces el Señor dijo: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundoentre las naciones donde yo los arrojaré. 14 Y yo dije: ¡Ah, Señor Dios[d]! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado, ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda. 15 Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano. 16 Me dijo además: Hijo de hombre, he aquí, voy a romper la provisión[e] de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con terror, 17 para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Puedes Marcar La Diferencia
Posted by: Devocionales in Devocional Diario 0

 

 

“… SOY  …  COMO UN PÁJARO SOLITARIO SOBRE EL TEJADO” (Salmos 102:7)

¿No te sientes apto para realizar la tarea que Dios te ha encomendado? ¿Crees que Él se equivocó al elegirte? Muchos héroes de la Biblia se sintieron así. David, cuyos salmos han alentado a millones, “un hombre un hombre conforme al corazón [de Dios ]” (1 Samuel 13:14), lamentaba: “…Soy … como un pájaro solitario sobre el tejado” (Salmos 102:7). Es difícil imaginarse a David como un pájaro insignificante, aunque Jesús dijo: “… Ningún pajarito muere sin que Dios, el Padre … lo permita” (Mateo 10:29 TLA).

Alguien escribió: “En este mundo tan impersonal es fácil subestimarnos. Con tantos otros que parecen más capaces, más dotados, más prósperos e importantes ¿quién soy yo para pensar que puedo hacer algo significativo? Deberíamos alegrarnos de que Martín Lutero King, Walt Disney, Winston Churchill, Irving Berlin, Abraham Lincoln, Charles Wesley no pensaron de esa manera…

¿Cuántas personas se necesitaron para ayudar a la víctima del camino de Jericó? ¿A cuántas parejas ovejas perdidas fue a buscar el pastor? ¿Cuántas personas usó Dios para preparar el camino del Mesías? ¡Sólo a una! Hace siglos una mujer llamada Ester creyó que todo estaba perdido. Era la esposa judía de un rey persa, quien había sido engañado para tomar una decisión desastrosa que exterminaría al pueblo judío … Como toda persona que se pone en la brecha Ester estuvo dispuesta a implicarse hasta el punto de sacrificar su vida si fuera necesario, por lo que dijo: “…Si perezco, que perezca” (Ester 4:16). En este día hazte la siguiente pregunta: ‘¿Qué es lo que yo debería estar haciendo?’ Con ello puedes marcar la diferencia”.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Por quién está gobernada tu casa?

 

 

A muchos no les gusta la bebida o irse de parranda pero al final lo hacen por presión y por agradar a sus amigos, o varias mujeres no les gusta maquillarse pero si lo hacen por sobresalir en la sociedad ¿Quién gobierna tu vida? En el matrimonio se puede creer que el hombre tiene el dominio por tener fuerza, pero si siempre se hace lo que la mujer quiere entonces sabemos quién tiene el control. 
Así que ¿Quién tiene el control de tu vida, la sociedad, tu familia, tus amigos, tu pareja? Puedes creer que eres tú mismo, pero esto se reflejará en las decisiones que tomes y bajo quién están influenciadas.

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46

La realidad es que así como no nos conviene que otros gobiernen nuestra vida, tampoco es bueno que nosotros mismos seamos los gobernantes. Dios nos dice: ¿Por qué me llamas, Señor, Señor y no haces lo que te digo?” Con mucha frecuencia hacemos lo que queremos hacer aunque este mal y no hacemos lo que Él dice; queremos vencerlo y luchamos para que al final se haga lo que deseamos.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27

Es posible que en estos momentos te encuentres en ruina porque no has dejado que sea Dios quien administre tu vida. Tal vez estas a punto de caer, desanimado o sin saber qué hacer, pero no es tarde para comenzar de nuevo y entregar a Dios el control. Te invito a edificar tu casa sobre la roca, y para eso, deja de hacer lo que tú quieres o lo que otros quieren, y empieza a hacer lo que Dios te pide.

¡Te aseguro que con Él todo estará bajo control!

 


Shirley Chambi 
CVCLAVOZ