http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 149:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabe Israel al Señor

149 ¡Aleluya[a]!
Cantad al Señor un cántico nuevo:
su alabanza en la congregación de los santos.
Alégrese Israel en su Creador;
regocíjense los hijos de Sion en su Rey.
Alaben su nombre con danza;
cántenle alabanza con pandero y lira.
Porque el Señor se deleita en su pueblo;
adornará de salvación a los afligidos.

Regocíjense de gloria los santos;
canten con gozo sobre sus camas.
Sean los loores de Dios en su boca[b],
y una espada de dos filos en su mano,
para ejecutar venganza en las naciones,
y castigo en los pueblos;
para atar a sus reyes con cadenas,
y a sus nobles con grillos de hierro;
para ejecutar en ellos el juicio decretado[c]:
esto es gloria para todos sus santos.
¡Aleluya[d]!

                                          

 

                

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones.

 

En los Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias desde 1621, la primera fiesta fue hecha para agrecer la cosecha, cuando todavía este país era colonia. la primera “fiesta de día de acción de gracias” duró 3 días y asistieron 53 Peregrinos y 90 Nativos Americanos (Indios Wampanoag) según Edward Winslow, quien era un líder entre los Peregrinos.

Incluso hoy, el Día de acción de gracias se celebra cada año como día de la fiesta federal en los Estados Unidos desde 1863, cuando el Presidente Abraham Lincoln dio el anuncio para separar un día y ese día sea: “día de acción de gracias y Alabanza a nuestro compasivo Padre que mora en los Cielos”. Originalmente designado como el último jueves de noviembre, el día de hoy en los Estados Unidos se celebra el día de la fiesta federal el cuarto jueves de noviembre. Canadá también tiene una fiesta nacional igual, que se celebra el segundo lunes de octubre de cada año.

En Todo el Mundo
Las fiestas de la vendimia se celebran en todo el mundo. Usted puede buscar en Internet para encontrar las celebraciones en África, Algonkian, Australia, Bali, Barbados, gran Bretaña, China, La República checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Japón, Corea, Lituania, Malasia, Nigeria, Polonia, Roma, Escocia, Eslovaquia, Suecia, Vietnam y Zambia, y probablemente otros que no menciono aquí.

El día de acción de gracias es uno de mis días festivos favoritos. Sobre todo porque se trata de un precioso tiempo con nuestra familia e incluso con algunos amigos cercanos. Me encanta escuchar sobre las tradiciones de la familia en este día de acción de gracias.

Cuando nos mudamos de barrio muchos años atrás, tuvimos la oportunidad de conocer muchos amigos Mexicanos. Con ellos aprendimos y vimos algunas costumbres del país. Una cosa que siempre voy a recordar es la primera vez que vi y probe el Chile super-picante, servido sobre el puré de papas. Afortunadamente, yo era lo suficientemente sabio como para saber que debía tener cuidado con esa “diabólica salsa”. Toda la comida era deliciosa, simplemente, fabulosa y tradicional. Unos años más tarde nos enseñaron a preparar las famosas “calabacitas” (que en realidad es la palabra española para el calabacín). Este plato se une ahora a nuestra reunión anual de acción de gracias, y es un plato Mexicano hecho de calabaza, maíz y chile verde.

A pesar de la cantidad de comida algo que esperamos y nos gusta compartir, son las oraciones de agradecimiento por la abundancia de las bendiciones del año. Es un tiempo para tomar una pausa y realmente analizar nuestras vidas y tomar nota de cómo Dios ha provisto para nosotros una y otra vez. Dios es tan bueno y Él es el que provee la cosecha. Puede que nunca lo notemos y recordemos que gracias a Él no sólo en el Día de acción de gracias es posible, si no también todo el año. Debemos ser incesantemente agradecidos por Su generosidad.

Nuestras Oraciones por Ti
En Devocionales Cristianos queremos extender nuestra más profunda gratitud a ustedes, nuestros fieles lectores y miembros del portal. Estamos tan agradecidos de que Dios nos use para difundir su Palabra. Hoy oramos para que seas continuamente bendecido más allá de toda medida. Pero sobre todo damos “Gracias a Dios por su don inefable”. (2 Corintios 9:15). Este regalo tan profundo, que a veces nos resulta difícil de compartir. El don de la gracia que se da libremente y a menudo no lo vemos hasta que lo compartimos. Este don que nace del sacrificio extremo; un sacrificio que fue dado libremente y con gozo. Un sacrificio que vemos en nuestro precioso Señor Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2). Él sufrió y murió por nosotros, de una manera, inexplicable, increíble, y realmente incondicional.

Oramos por ti para que uses este feriado de acción de gracias, y compartas el don de la gracia con aquellos que necesitan escucharlo. Oramos por ti para que seas capaz de pasar un tiempo sin interrupciones hoy con tu familia. Que este día de acción de gracias, sea de reflexión y alabanzas a nuestro Padre, no olvidando que sólo Él es digno.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

¿Quién es digno?

 

 

Se sabe que ante la presencia de un rey o alguna autoridad no puede presentarse cualquier persona, es decir que no hay acceso libre ante su presencia, a no ser que haya sido llamado o haya solicitado una audiencia con dicha autoridad.

Salmos 24:3 dice: “¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo?” (NTV), es cierto que Dios es misericordioso y que por el sacrificio de su Hijo en la cruz tenemos acceso libre ante su presencia, pero Dios es un ser divino y por amor y respeto debemos procurar presentarnos limpios ante su presencia; quizás ahora te estés preguntando ¿Qué necesito para ser digno? o ¿Qué necesito para estar delante de Dios?

“Solo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras” Salmos 24:4 (NTV), estás palabras nos muestran lo que cada hijo de Dios debe considerar para estar ante la presencia de su Padre.

- Manos limpias.- Procurar que nuestras acciones no dañen a Dios, a uno mismo y a los demás, cuidar lo que el cuerpo hace.

- Corazón puro.- Cuidemos que nuestro corazón retenga lo bueno, lo justo y honorable y no haya nada que sea motivo para acusarnos.

- No rendir culto a los ídolos.- Dios es soberano y recibe a aquel que le ha dado el lugar que le corresponde en su vida y corazón; si hay algo que ha ocupado el lugar de Dios, sácalo.

- Nunca dicen mentiras.- Nuestras palabras deben ser verdaderas y confiables, no consintamos la mentira aunque con ella tratemos de evitar algún daño, recuerda Dios demanda honestidad y veracidad.

Quizás analizando tus acciones y pensamientos llegaste a la conclusión de que no eres digno de Dios cuán lamentable es reconocer la condición pecadora del hombre, pero recuerda esta palabra y su significado: “PERDON”. Dios puede perdonarte y limpiarte del pecado que te hace indigno y tu presencia ante Él será como un perfume inigualable y agradable.

 

 


Judith Quisbert
CVCLAVOZ