http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Lucas 2:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Los pastores y los ángeles

 

En la misma región había pastores que estaban en el campo[c], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[d] el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace[e].

15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron[f] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo[g] que se les había dicho acerca de este Niño.18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Qué Pasa Cuando Dejas De Lado Tu Vida de Oración?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 


VELAD Y ORAD PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN (Mateo 26:41)
¿Que Sucede Cuando Pierdes Tu Vida Oración?

El enemigo conoce bien el potencial dado por Dios que tienes y hará lo imposible para detenerte antes de que lo desarrolles. La oración coloca un escudo de protección divina a tu alrededor, ¡no vivas sin él!

Hay personas leyendo este devocional ahora que tal vez no estén aquí al año que viene a menos que alguien ore por ellas (véase Lucas 22:31). Algunos lectores de estas páginas pensaron que ellos nunca caerían, y sin embargo cayeron. A menos de que seas consciente de tu tendencia innata a pecar, no orarás en contra de eso y por lo tanto serás vulnerable al ataque del enemigo. Durante las últimas horas de su vida, Jesús advirtió a sus discípulos:
Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (Mateo 26:41).

En la versión bíblica El Mensaje, Eugene Petersen parafrasea las palabras de Cristo así:

Estad alertas en oración para que no caigáis descuidadamente en la tentación, sin haberos percatado siquiera de que estabais en peligro. Pablo escribe: Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes… Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu (Efesios 6:13-18).

¡El arma más eficaz que el enemigo tiene para atacarte eres tú mismo!

Tu vieja naturaleza pecaminosa debe ser llevada a la cruz y crucificada a diario. Y la oración es el lugar donde haces eso. En la presencia de Dios te ves a ti mismo como Él te ve. Es ahí, en esos momentos de arrepentimiento, donde Dios se revela, arranca cosas que estorban y restaura.

Cuando dejas de lado tu vida de oración, pierdes tu protección. Vamos, reorganiza de nuevo tu escala de prioridades y da cabida a la oración.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Rehabilitación.

 

 

El diccionario define la palabra rehabilitación como el conjunto de procesos que tienen la finalidad de volver a habilitar, restablecer o recuperar algo. Existe un área dentro de la fisioterapia llamada rehabilitación física, la cual está vinculada a los tratamientos que desarrolla una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa de una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.

Las tareas que se realizan durante este periodo pretenden que el individuo mejore su movilidad y sus habilidades físicas a partir de ejercicios, masajes y otras técnicas. Muchas veces las lesiones que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos, suelen requerir tratamientos sin los cuales no se podría recuperar la fortaleza física.

Supongamos que una persona sufre un accidente automovilístico y el impacto le provoca una fractura en la pierna izquierda. Tras una intervención quirúrgica por muy exitosa que haya sido, el individuo deberá recibir un tratamiento de rehabilitación física a cargo de un especialista para estar en condiciones de volver a caminar y luego, poco a poco, retomar su vida normal sin restricciones.

Ahora, cuando hablamos de la condición espiritual en el ser humano un factor importante que debemos reconocer es que todos llegamos a la vida con todo tipo de pecados, en otras palabras, estamos inhabilitados desde nuestro nacimiento para recibir la gracia y el favor de Dios.

Pero llegar a los pies de Jesús y recibirlo como Señor y Salvador, es similar a una operación que nos permite sanar de la condición pecaminosa en la que nos encontramos, pero luego debe venir el proceso de rehabilitación.

Efesios 4:13 dice: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” Versión Reina-Valera 1960
El camino no termina cuando reconocemos la necesidad de Dios. Comprende: no somos salvos únicamente por reconocer la muerte de Jesús como paga por nuestros pecados, ese es sólo el principio de un camino de rehabilitación para convertirnos nuevamente en hombres y mujeres similares que estén a la estatura de Cristo. Mateo 24:13 dice: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Versión Reina-Valera 1960.

Génesis 1:26 dice que somos creados a imagen y semejanza de Dios, pero qué lejana parece estar toda la humanidad hoy de todo eso. ¡Ánimo, no todo está perdido! Jesús hizo una promesa, Juan 14:23 dice: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Versión Reina-Valera 1960

Guardar la palabra de Dios y cumplirla en nuestra vida, es el proceso de rehabilitación para hacernos a la altura y la plenitud de Cristo.

 

 


Hector Colque
CVCLAVOZ