http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Ezequiel 16:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Orígenes de Jerusalén

 

 

16 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones, y di: “Así dice el Señor Dios[a] a Jerusalén: ‘Por tu origen y tu nacimiento eres de la tierra del cananeo, tu padre era amorreo y tu madre hitita. ‘En cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con agua para limpiarte; no fuiste frotada con sal, ni envuelta en pañales. ‘Ningún ojo se apiadó de ti para hacer por ti alguna de estas cosas, para compadecerse de ti; sino que fuiste echada al campo abierto[b], porque fuiste aborrecida[c] el día en que naciste.

‘Yo pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Mientras estabasen tu sangre, te dije: “¡Vive!” Sí, te dije, mientras estabas en tu sangre: “¡Vive!” ‘Te hice tan numerosa[d] como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura[e]; se formaron tus pechos y creció tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta.‘Entonces pasé junto a ti y te vi, y he aquí, tu tiempo era tiempo de amores; extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo’ —declara el Señor Dios— ‘y fuiste mía. ‘Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite. 10 ‘Te vestí con tela bordada y puse en tus pies sandalias de piel de marsopa; te envolví con lino fino y te cubrí con seda. 11 ‘Te engalané con adornos, puse brazaletes en tus manos y un collar a tu cuello. 12 ‘Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza.13 ‘Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza. 14 ‘Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti’ —declara el Señor Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

El Hombre Fiel Tendrá Muchas Bendiciones; Proverbios 28:20
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


¿Alguna vez te has preguntado si las pequeñas cosas buenas que haces hacen la diferencia? A veces seguimos haciendo las cosas correctas en nuestra casa, en la escuela y en el trabajo; sin embargo, no siempre sentimos que sean importantes. Esto es muy difícil de entender cuando presenciamos a aquellos que consistentemente eligen las cosas incorrectas para hacer y parecen florecer más que nosotros. Debemos tener cuidado de no renunciar a ser fieles.

Proverbios 28:20 El Hombre Fiel Tendrá Muchas Bendiciones.
Dios está buscando a aquellas personas que son consistentemente fieles en pequeñas y grandes situaciones. Pablo escribió en Gálatas 5:9 que “un poco de levadura leuda toda la masa” Ya sea que la levadura sea buena o mala, resultará en una mayor medida del producto final.

Robar intencionalmente suministros de la oficina en el trabajo -incluso un solo lápiz- puede llevar al autoengaño de que robar cientos de dólares a una corporación no es gran cosa. Por otro lado, dar intencionalmente una pequeña cantidad mensual a una institución de caridad cristiana puede no parecer mucho, hasta que entendamos la enormidad de cómo Dios la usa para construir Su reino eterno. Sabemos que lo poco puede llegar a ser mucho en la mano del Padre.

Nuestra fidelidad es importante para Dios y recibiremos Su bendición en esta vida y en la venidera. La recompensa de Dios no siempre es evidente, pero su fidelidad es mucho mayor que la nuestra. Él puede o no puede confiarnos riquezas financieras; pero, no hay precio más alto que tener amor eterno, dulce paz o un grande gozo.

Como creyentes en Cristo Jesús, estamos obligados a ser gente de fidelidad. Nuestra devoción a Cristo es evidente en nuestra fidelidad en nuestras relaciones, carreras y ministerio. Si continuamos presionándonos a nosotros mismos para hacer lo correcto aunque luchemos con desilusión o cansancio, Dios plantará esa semilla de fidelidad para hacernos más parecidos a Su Hijo, Jesucristo.

Oración:
Amado Señor, ayúdame a avanzar hacia la fidelidad en todas las responsabilidades y dones que me has dado. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El valor de cada cosa.

A mediados del siglo XIV estalló una rebelión entre los agricultores chinos porque estaban siendo obligados a construir diques de riego entre los ríos principales para favorecer sólo a unos cuantos.

El emperador fue derrocado y los campesinos eligieron como líder a un pobre monje budista llamado Zhu Yuanzhang, iniciando de esa manera la afamada dinastía Ming. Su linaje dirigiría el destino del imperio más extenso de su época durante casi tres siglos y conduciría a China a su periodo de mayor estabilidad caracterizado por un gran esplendor cultural, desarrollo social y económico sin precedentes en la historia del país.

Pronto llegaron a tener un gran poder militar y las obras de ingeniería civil cobraron gran valor debido a la construcción de varios puentes, palacios y sobre todo por la edificación de la icónica Muralla China que sigue en pie hasta hoy.

Por todo lo que representa ese periodo, una vasija de esa época realizada por un alfarero de la familia real puede llegar a costar hasta 26 millones de dólares. Aunque sabemos hoy en día que la cerámica es solamente sal y arcilla mezclada en proporciones adecuadas, el costo tan elevado de un artículo tan simple no se debe a sus componentes primarios, sino a quien le perteneció en su momento.

Una valoración similar es la que tiene el hombre al acercarse a Dios.

La Biblia dice en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Versión Reina-Valera 1960

El valor que tenemos no tiene lugar en los títulos profesionales, procedencia social, nivel económico, inteligencia o capacidad, sino en el precio que Dios decidió pagar en rescate por nosotros. La Biblia dice que cuando aceptamos el sacrificio de Jesús como única forma de llegar al Padre, pasamos a ser nuevas criaturas.

En ese momento nuestra procedencia de una naturaleza caída se termina y nace el nuevo hombre gracias al poder del Espíritu de Dios.

Un jarrón de la dinastía Ming es sólo arcilla y sal mezclada, pero su valor está el lugar al que alguna vez perteneció. Nuestro valor no está en nada terrenal, sino en Dios cuando reconocemos que somos hechura suya.

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ